Capítulo 9

153 30 3
                                    

"Mangelito", la siguiente pareja a la que Fargan iba a investigar, mejor dicho, la primera.

Fargan ya había acabado sus labores pendientes el día anterior, dedicó todo un día entero a ello para no tener que preocuparse luego, y por eso mismo al día siguiente se dedicaría a unicamente sus sospechosos, quería quitarse ese tema de encima, ya sea por su curiosidad o por su poca paciencia.

Con una riñonera colgando de su hombro, ropa oscura, una gorra y linterna, se encaminó a la casa de Mangel y Lolito para poder investigar lo que necesitara investigar.

Al estar listo, salió a la calle, escabulléndose por lugares solitarios que encontraba por el camino para que "No lo vieran" o "No fuera demasiado sospechoso", a pesar de que estuviera a plena luz del sol y con ropa oscura.

Pero bueno, dejenlo con esa emoción de ser como los investigadores chungos de las películas.

Aproximadamente a las seis de la tarde, cuando ya el sol se estaba empezando a ocultar, Fargan ya se encontraba en la casa de sus sospechosos, Mangel Rogel y Lolito Fernandez; Estos últimos no estaban en casa, ya que habían salido a tener una cena...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Aproximadamente a las seis de la tarde, cuando ya el sol se estaba empezando a ocultar, Fargan ya se encontraba en la casa de sus sospechosos, Mangel Rogel y Lolito Fernandez; Estos últimos no estaban en casa, ya que habían salido a tener una cena entre ellos a un restaurante del pueblo, así que todo sería más facil para nuestro amigo Fargan.

Con la luz de su linterna ayudando, se acercó a la casa de sus amigos, alumbrando con la luz por el camino, pues la luz del sol cada vez alumbraba menos. Rodeó la casa, asomándose por las ventanas y mirando al interior, asegurándose de que no hubiera nadie dentro para seguir con su plan. Al confirmar la ausencia de sus amigos dentro de la casa, volvió a la puerta principal, forcejeando con el pomo de la puerta para poder entrar, pero fue en vano, estaba cerrada con llave, no podría entrar por ahí, tendría que buscar otra forma de entrar, que no tuviera que romper nada del hogar, ya que no quería romper nada, quería dejar la casa intacta para cuando Mangel y Lolito volvieran.

Suspiró, ¿Cómo se suponía que Fargan entraría a la casa? Sus amigos no podrían ser tan tontos como para dejar una entrada a la casa abierta cuando ellos no estaban en casa, ¿Verdad?

Fargan volvió a rodear la casa por segunda vez, pero ahora era para buscar una forma de entrar en la casa.

Supongo que no lo conté, pero Fargan quería entrar en la casa para buscar algo que le dijera si alguno de sus amigos que vivían ahí era el emisor de su carta o no, ya sea algún bolígrafo parecido al que había usado para escribir la carta, cartas o escritos para comparar la caligrafía, etcétera. Necesitaba algo que pudiera demostrar que el emisor de la carta eran o Lolito o Mangel, o que pudiera apuntar el dedo hacía otro sospechoso.

-¿Uh?...Sí, está abierta..- Murmuró Fargan para si mismo al notar como la puerta del balcón de sus amigos estaba abierta, cerrada, pero sin llave; Descubrió esto luego de forcejear con el pomo para abrir la puerta. Fargan sonrió victorioso al poder adentrarse en el hogar de sus amigos, cerrando la puerta detrás de él y empezando a observar con detenimiento el lugar, no había nada raro a simple vista en la habitación de los chicos, así que solo le quedó revolver entre las cosas de estos, aún así intentaba no desordenar mucho las cosas.

Así siguió Fargan, revolviendo, mirando y analizando las cosas que encontraba, entre ellas, halló unos bolígrafos, papeles y cartas de los dos, pero nada era relevante, la tinta de los bolígrafos no era parecida a la que se usó para escribir la carta de Fargan, puesto a que esta era negra y la de la carta era azúl. Los únicos papeles que habían en todas las habitaciones del piso de arriba eran a cuadros, mientras que el papel de la carta era uno a rayas. Y al comparar la caligrafía de las cartas que Lolito y Mangel escribieron con la carta que Fargan había recibido, la letra no era parecida; Todo eso desilucionó a Fargan, pero no del todo, aún podían ser los chicos los que escribieron la carta, esa opción seguían algo presente, al menos para Fargan.

El castaño bajó las escaleras de la casa, llegando al primer piso y caminando cuidadosamente hacia la cocina, donde se llevó una sorpresa al ver que en el suelo y barra para comer habían cajas, esas típicas cajas que se suelen usar para mudanzas, pero no tenían nada dentro, estaban vacías. También habían unas cosas revueltas por allí, comida, envaces de comida, y cosas parecidas selladas con un papel de plástico, por esto, Fargan decidió abrir el refrigerador, lo hizo para ver si estaba desconectado o algo que justificara porqué la comida estaba fuera, pero no, el refri funcionaba e irradiaba frio como debía hacer, pero estaba completamente vacía, ahora, ¿Por qué lo estaba? Aún extrañado, Fargan decidió irse de la cocina para investigar otras cosas, fue así que llegó a la sala de estar; No había nada que llamara la atención de Fargan a simple vista en esta nueva habitación, así que a Fargan le tocó volver a rebuscar en las estanterías, sofás, mesas, etcétera.

Fue así que encontró algo, algo que cambiaría la investigación y explicaría algunas cosas para Fargan.

En una de las estanterías, junto a algunos adornos, Fargan pudo ver dos pasaportes junto con dos tickets de avión, confundido por esto, el de piel morena tomó los pasaportes, abriendo estos y descubriendo que los dueños eran los mismos Lolito y Mangel. Al seguir navegando por las páginas, Fargan llegó a unas que mostraban y decían de un viaje fuera del pueblo que habían realizado sus amigos, esto dejó a Fargan más que confundido, ¿Sus amigos habían tenido un viaje y él no se había ni enterado?

-Mmh... Seguramente es... Un viaje antiguo... - Supuso Fargan, pero al pasar a ver los tickets que estaban en la estanteria se dió cuenta de que su suposición estaba mal, pues en los tickets figuraba que el viaje se había realizado hace unos días, más especificamente en los días en los cuales Fargan había recibido la carta, incluso un poco antes. Esto tachaba inmediatamente de la lista de sospechosos a Mangel Rogel y a Lolito Fernandez, lo cual desilucionó nuevamente a Fargan, haciendolo suspirar, pero no era el fin del mundo, pues aún le quedaban tres sospechosos pendientes para investigar.

Al menos se había quitado una duda menos de encima.

¡Holaa! Ya les traigo nuevo capitulo, y uno "largo" para compensar la tardanza

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Holaa! Ya les traigo nuevo capitulo, y uno "largo" para compensar la tardanza.

Espero que les haya gustado, como digo siempre, ¡Gracias por el apoyo a la historia!

No olviden seguirme en mi twitter, ahí publico cosas de las historias, ya sean encuentas, preguntas o cosas variadas, el link lo encuentran en mi bio de mi perfil.

Eso es todo, cuídense, tomen agua, que estén bien, nos leemos más tarde.

¡Bye bye!//

1158 palabras

La boutique - willgan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora