Trece

2.1K 350 26
                                    

Maratón 3/3.

Eran las 5 de la tarde cuando el grupo de Slytherin's volvió a Hogwarts, cargados con sus cosas para terminar de decorar la sala común de Slytherin marcharon a toda prisa y Severus en el camino llamo a Dania para que llevara algo para merendar. Colocaron algunas decoraciones en la sala común y luego todos decoraron las puertas de sus dormitorios, incluso Severus decoro la puerta de su despacho con un ramillete de flores negras y naranjas junto con unas ramitas de bayas moradas con sus hojas verdes.

Severus guardo sus manos en los bolsillos de su pantalón negro, tenía una camisa del mismo color y un chaleco que ceñía su figura, en el bolsillo de su chaleco tenía un foto de su madre y de Lily, y de este sobresalían dos flores, un naranja y la otra negra. Severus también tenía un antifaz, pero que solo iba a usar para la fogata de esa noche. El ojinegro entró entró la sala común de Slytherin en donde encontró a sus alumnos dejando manzanas y granadas cortadas a la mitad o enteras sobre platitos que habían colocado frente a las fotos de sus familiares fallecidos, también había varias velas negras prendidas entre las fotos.

Harry estaba tomando una manzana de la canasta que estaba en una de las mesas de la sala común y se quedó mirando unos segundos la foto que había puesto en un cuadro que fue cortesía del Director. La foto se la había facilitado Hagrid en cuanto le comentó que estaba buscando fotos de ellos, la foto se movía y mostraba a James Potter y Lily Potter recién casados y bailando. Harry entrecerro los ojos para ver a las personas detrás de ellos y le pareció ver a alguien parecido a su profesor, cuando sabía por tomar la foto para verla más de cerca, una mano dejo una granada cortada por la mitad en el plato frente a la foto de sus padres.

- Yo conocía a tu madre, asistí a la boda por insistencia de ella -

Harry miro a Severus Snape que miraba con nostalgia la foto de sus padres.

- Ella era mi mejor amiga, nos conocimos cuando teníamos 8, vivíamos en el mismo vecindario -

- ¿Estudiaron juntos? -

- Si, ella fue a Gryffindor y yo a Slytherin, aun así eso no nos impidió seguir con nuestra amistad -

- ¿Como era ella? -

- Una buena mujer, tenía sus defectos pero ella siempre sacaba a relucir lo mejor de ella, era una gran bruja, era excepcional en encantamientos y pociones. Y sin duda llegó a amarlo mucho, señor Potter -

- ¿Usted conoció a mi padre? -

Y Harry pudo ver como la mirada de Severus se oscureció y su cuerpo se tenso ante la mención de James Potter.

- Estudiamos en el mismo año pero no lo conocí, iba a Gryffindor con Lily, se que era cazador en el equipo de Quiddich pero no mucho más -

Severus ansiaba decirle a Harry como había sido su padre, pero no lo haría, el menor no tenía idea de cómo habían sido sus padres y romper la figura de James Potter en esos momentos no parecía tan bueno. Tal vez más adelante, que Harry madurara y entendiera que la actitud de su padre no era correcta, que pudiera comprender el nivel de los hechos. Sólo esperaba que no le endulzaran los oídos con actos heroicos de James Potter, esperaba que Harry le creyera cuando estuviera listo para hablar.

- ¿Se llevaban mal? -

La pregunta sorprendió a Severus, Harry lo miraba serio y parecía comprender el lenguaje corporal del ojinegro. Severus no supo que decir.

- Algo -

No era ni sí, ni no. Solo esperaba que eso le bastará a Harry, y parecía que si, que Harry comprendía que Severus no hablaría más a fondo de ello.

ExorcistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora