Capitulo 27

55 18 3
                                    

Salimos un rato y le pedí a Elena que fuéramos al parque que se encontraba cerca de la biblioteca, pensé que seria un buen momento para estar a solas, sin embargo, cuando llegamos vimos a varios parejas de jóvenes y de adolescentes, tomados de la mano y algunos besándose.

Se me hizo algo ridículo ver a personas de 15 años jurándose amor cuando realmente lo unico que sienten es pasión, me había arrepentido de mi decisión, pero Elena no parecía molestarle la gente que se encontraba en ese lugar.

- Vamos a sentarnos cerca de esa pareja

- Esta bien

No sabia porque ella decidió estar cerca de una pareja de adolescentes que lo único que se decían era "te amo" como si no conocieran otra frase. Elena hizo una cara de niña traviesa.

- Recuerdo que justo en este lugar, era una adolescente idiota que juraba amor eterno a un chico que me parecía lindo, me termino engañando con mi mejor amiga.

No sabia que decir, ella me había dicho con anterioridad que nació en otro lugar, no aquí, cuando vi que la pareja junto a nosotros se sintió incomoda y se alejo, entendí el propósito de ese comentario tan repentino.

Elena se reía y me dio un golpe en el hombro, cuando escuchaba las promesas de las parejas del parque se burlaba y me decía "no tienen un empleo y ya quieren regalarles el universo a sus novias".

Sonaban un poco cruel lo que decía, pero si realmente lo analizamos, Elena decía la verdad, el amor llega después muchas experiencias, lo que vemos en el parque eso solo un montón de personas que quieren cariño pero de una manera infantil y algo tonta. Me sentí orgulloso de haber tenido novio justo hasta cumplir mi mayoría de edad, se que no es muy usual en la actualidad, pero tengo mi conciencia tranquila de no haber realizado muchas idioteces por romances efímeros.

 Me sentí orgulloso de haber tenido novio justo hasta cumplir mi mayoría de edad, se que no es muy usual en la actualidad, pero tengo mi conciencia tranquila de no haber realizado muchas idioteces por romances efímeros

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Pasaron pocos minutos para quedarnos solos, me había gustado burlarme de las parejas que estaban ahí.

- ¿Haz sufrido por amores?

- No pero he sufrido por otro tipo de cosas

- ¿Cómo cuales Elena?

- Para mi cuenta demasiado la lealtad de las personas, un tiempo creí en las amistades de hombre y mujeres, se que no todos son iguales pero hoy en día ya resulta muy difícil tener confianza

- Te entiendo, recuerdo que cuando estudiaba mi carrera, mis amistades eran temporales nunca en mi vida he tenido a alguien que valga la pena recordar

- Al parecer hasta en eso coincidimos Ricardo, nos tenemos el uno para el otro

- Eso parece, espero que no te aburras de mi

- Yo soy la que tengo decir lo mismo, no he conocido a alguien que se vaya por aburrirse de mi y decir que no soy lo suficiente bonita para alguien

- Son unos idiotas los que dicen eso de ti

- ¿Soy bonita?

- Claro que lo eres, solo debes saber que la belleza no lo es todo superficial, una belleza interesa no se compensara con una externa así que de cierta manera, un momento lleno de buenas charlas, de consolación durara hasta que nuestra mente se pierda en el olvido, haciendo todo insoportablemente bonito

- Gracias hablas como si lo supieras todo

- No lo se todo

- ¿Cómo haces para hablar de esa forma?

- Cada uno tiene sus métodos para madurar, solo te dije mi opinión

A veces no tengo lo que cualquier persona quiere escuchar, todo es tan relativo, los consejos no sirven siempre, la ayuda en la mayoría de ocasiones depende de nosotros, cuando pasamos por un mal momento y lo único que conseguimos es dolor, el primer siempre será saber que estamos mal.

El método que use para curarme, es estudiar que era lo que me afectaba y tratar de encontrar soluciones, no conseguí un cambio por completo, lo logre cuando me reconcilie con el pasado, hay cosas que nunca se van a borrar pero aun así podemos seguir.

- ¿Te recuperarte de la muerte de tu hermana? -dijo Elena mientras me vio pensativo observando la biblioteca

- Aun no

- ¿Crees que lo superaras?

- Tengo que hacerlo, no puedo vivir con algo que no me haga sentir libre, Rosa siempre estará en mi corazón, pero debo dejarla ir

-¿Como planeas hacerlo?

- Ni yo lo se

después de estar en el parque, fuimos a la cafetería que quedaba cerca de donde vivíamos, quería visitar esos lugares que me hacían recordar todo lo que ocurrió cuando llegue aquí.

Tomamos asiento y pedimos un café, observe la mesa donde vi a mi padre por primera vez, miraba la foto de mi madre y yo fui tan grosero al acercarme a el.

- Ricardo este día te he notado muy distraído

- Disculpa, el parque en el que estuvimos, esta cafetería y la biblioteca que estaba cerca, me hacen recordar lo que paso hace semanas aquí

- Supongo que te pasa eso porque falta muy poco para que vayamos a España

- Eso creo

En la cafetería pusieron la canción Every Breath You Take, la ultima vez que la había escuchado fue cuando iba en la preparatoria, Elena sabia la letra que la escuche cantar algunas partes, tomamos el café y sonreímos.

- Todo estará bien

Escuchar su voz me tranquilizaba, era como una dosis perfecta para alegrarme el día, quería disfrutar mi ultimas horas, revise mi celular, tenia un mensaje de texto de Cinthia

"Tenemos que hablar"

No me sentiría cómodo al hablar con ella pero no soy tan rencoroso como para platicar aunque sea esta vez ya que no sabia si esta podía ser la ultima.

No me sentiría cómodo al hablar con ella pero no soy tan rencoroso como para platicar aunque sea esta vez ya que no sabia si esta podía ser la ultima

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
La historia de dichos amaneceresWhere stories live. Discover now