Story time: Cara a cara.

264 36 3
                                    

Cuando yo tenia 10/11 años mi papá ponía "Cara a cara" (de Marcos Vidal) casi todas las mañanas antes de ir al colegio, y me llegué a hartar de ella. Ni siquiera sé porqué me tenia "harta", porque nunca me había detenido a escuchar siquiera la letra de esta. Unos años más tarde cuando ya había decidido firmemente que mi vida le pertenecía a Cristo, estaba escuchando canciones en aleatorio y me salió esta, la iba a saltar, pero decidí escucharla, luego de analizar minuciosamente sus letras y soltar una que otra lágrima de solo imaginar tener a mi Señor cara a cara, se convirtió en una de mis favoritas y ahora no paro de escucharla.
Así como por la costumbre de que la canción sonara todas las mañanas hizo que se volviera algo monótona, a veces a nosotros se nos hace monótono el ir a la iglesia, orar, leer la biblia, etc. Tenemos que analizar constantemente si estamos haciendo lo que hacemos solo por costumbre o porque en verdad queremos hacerlo, si lo estamos haciendo por amor al Padre y no solo porque es lo que la gente/la congregación espera de ti, de mi. Y ya sé que has escuchado una y mil veces que tenemos que volver al primer amor, pero se me hace necesario repetirlo, no permitas que nada ni nadie ocupe el lugar de Dios en tu vida, busca constantemente su presencia como en esos días en los que a penas conocías solo un poco sobre teología y solo sentías el amor de Dios envolviéndote totalmente y hacías un sin número de cosas para glorificar su nombre tan apasionadamente, y no digo que esté mal querer conocer a fondo a Dios a través de la teología, opino todo lo contrario (obviamente), me refiero a que nos enfocamos tanto en conocer a fondo a Dios y su palabra muchas veces solo para decir "yo tengo más conocimiento que fulano", no lo hagas por competir con nadie, si no lo harás de corazón, mejor no lo hagas nada. Enfócate en buscar su presencia, trata de que tus actos sean agradables a Él.
Si te preguntas ¿como puedo buscar al señor de corazón y no dejar que estos hábitos se vuelvan monótonos en mi vida? Pues la palabra de Dios dice en Romanos 12:2 que debemos renovar nuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta.
Cuando le damos la oportunidad al Espíritu Santo de que nos escudriñe, Él pone en nosotros cada día más el amor y lo genuino en nosotros, no permitiendo que las actividades diarias en él se vuelvan monótonas, debemos renovarnos, leer su palabra, dejarnos guiar por Él para que Él interrumpa nuestra voluntad y se establezca la de el Señor en nuestras vidas.

La palabra también nos enseña que busquemos el reino de Dios y su justicia y todo vendrá por añadidura en Mateo 6:33 ( Pero tratemos de no hacerlo por las añadiduras, sino para permanecer firmes, genuinos, con esencia y no con una monotonía que hace ver el evangelio aburrido, cuando es todo lo contrario).

El Diario De Una Chica Cristiana © [✔]Where stories live. Discover now