Capítulo 19: Inti fuego que sana

8.1K 269 21
                                    

Franco y Joaquín bajaron al hall ya cambiados y preparados para salir. Matías estaba sentado en el sillón intentando mirar la tele, lo cual se le hacía imposible porque no dejaba de pensar en el intercambio de palabras que había tenido hace un rato con Luz.

-¿Adonde van? -les preguntó a ambos chicos al verlos bajar tan arreglados.

-A hacer unos tramites -contestó Joaquín -¿vos no deberías estar en la universidad?

-No tengo ganas de ir -contestó desganado.

-Que vago -opinó Franco.

-Mirá quien lo dice -apagó la tele y los miró interrogante -¿que tipo de "trámites" van a hacer? -dijo haciendo el gesto de comillas con ambas manos al decir la palabra trámites.

-Joaquin quiere agradecerle algo a alguien y yo lo voy a acompañar -contestó Franco y ambos se dirigieron a la puerta. Matías los paró.

-¿Puedo ir? me aburro acá.

-No. -contestaron Joaquin y Franco al unisono. Matías levantó una ceja.

-¿Porqué?

-Porque... -Joaquín miró a Franco pidiendo ayuda pero este se encogió de hombros -ehm... hace un rato vi a Luz algo molesta, capaz podrías hablar con ella.

-Yo hice que Luz se enojara -dijo Matías soltando una risita.

-¿Porque hiciste eso? -Franco lo miró algo enojado.

-¿Porque la defendes?

-¡Es Luz! ¡Es como Azul pero sin Azul! -dijo levantando ambos brazos.

-Excelente explicación Franco -sonrió Joaquin.

-Quiero decir, ella siempre estuvo dentro de Azul así que es como que ya es parte de la pareja -dijo pensativo. Joaquín y Matías lo miraron confundidos. -si, se que suena raro, pero no es lo que parece, yo me entiendo. Ahora, vos -señaló a Matías con el dedo -vas ya mismo a hablar con Luz y haces que se sienta mejor o te rompo la cara.

-A veces dudo de tu amor de hermano -dijo Matías dramáticamente y caminó hacia las escaleras. -Después no te quejes si no te ayudo en algo -subió las escaleras, mientras Franco lo seguía con la mirada.

-Ya se fue -dijo mirando a Joaquín -vamos y terminemos con esto de una vez -los dos caminaron nuevamente a la puerta de entrada y nuevamente fueron interrumpidos.

Maia y Azul entraban por la puerta justo cuando ellos iban a salir, provocando que ambos retrocedieran torpemente y se miraran asustados.

Maia se rió por la actitud de los chicos, pero al ver que ambos estaban muy arreglados su sonrisa se borró, dejando entrar a la desconfianza.

-¿A donde van tan arreglados? -les preguntó.

-Eh... vamos... ¿adonde vamos Franco? -le preguntó Joaquin escondiéndose detrás de él disimuladamente.

-A la biblioteca -dijo lo primero que se lo ocurrió pero se recriminó mentalmente, él odiaba los libros y todos lo sabían -porque hay libros... en la biblioteca... -hizo un intento de sonrisa mientras sacaba a Joaquin de detrás suyo.

-Si... y también hay personas que leen, y vos justamente no sos una de esas -dijo Azul entrando en la conversación.

-Joaquin me obliga -contestó Franco rápidamente -yo no quiero -tomó a Azul por la cintura y la abrazó -por favor no dejes que me lleve a ese horrible lugar.

-Lo que pasa es que necesito libros sobre medicina y le dije a Franco que viniera así aprende un poco -Joquín miró a Maia con una sonrisa -nunca hay que dejar de aprender amor, y creo que Franco debería empezar a hacerlo algún día.

Aliados 3 Temporada [Completado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora