Cobarde.

612 70 0
                                    

Punto de vista de Varric

Ser cantinero en uno de los bares más populares del pueblo tenía sus ventajas. De acuerdo, dicho bar se había ido. Pero aún así, Varric pudo obtener información de sus clientes habituales. Pudo descubrir que Naruto estaba bien y quedarse en el complejo de Nara, ayudando a planificar la reubicación de los ciudadanos de la aldea. También pudo descubrir que muchos ninjas estaban cuestionando el género de Naruto. Personalmente, no tenía idea de cómo no lo habían resuelto ya. Ella siempre le había parecido una niña. Aunque no dijo eso. En cambio, puso las semillas de la duda sobre lo que creían ver. Naruto podría decirles la verdad cuando ella estuviera lista. Hasta entonces, el pueblo podría seguir adivinando.

Cuando escuchó de un grupo de ninjas que había ido a controlar a los civiles, supo que tenía que hacer algo. Uno de sus clientes favoritos le había dicho que su jefe quería que Naruto guiara a los niños fuera de los túneles. Y sabía que Naruto lo haría. Fácilmente podía decir que no, pero Varric sabía que no lo haría.

Así que aquí estaba, bebiendo lentamente de una de las pocas botellas de alcohol que sobrevivieron en el bar. Tenía otro sentado a su lado, esperando pacientemente al que lo necesitaría. Detrás de él se cernía la entrada al túnel de evacuación. Las losas de hormigón roto, ladrillo y madera esparcidas alrededor de la entrada parecían víctimas de la oscuridad del túnel. Incluso después de todo este tiempo, la vista del túnel envió escalofríos por su columna vertebral. Varric tragó saliva y tomó un sorbo de su bebida, deseando que Naruto se diera prisa.

Vio una figura rubia caminando hacia él. Sus pasos eran trabajosos, su cabeza gacha. Varric esperó en silencio hasta que Naruto se acercó. Cuando finalmente se detuvo y miró hacia arriba, Varric simplemente ayudó a levantar la botella de sake sin abrir. Naruto dudó solo un momento antes de tomar la botella y sentarse en lo que solía ser una pared.

Después de un incómodo silencio, Naruto suspiró. "¿Qué estás haciendo aquí?"

"Escuché lo que Dai te pidió que hicieras. Así que vine a ayudar".

"¿Cómo sabías que estaría usando este túnel?"

El tono simple que ambos usaron escondió claramente lo que estaba pasando dentro de sus mentes.

"Puede que haya hecho algunas preguntas directas a algunos ninjas que trabajan cerca de los Nara". Varric respiró hondo y se obligó a mirar a la mujer a su lado. Hacerlo le hizo notar que ella estaba ocultando su género nuevamente. Él se estremeció. "Naruto ... soy un idiota."

Naruto simplemente tomó un sorbo de su bebida. "¿Y?"

Varric soltó una carcajada. "Te lo agradezco. Soy un idiota y soy un cobarde. ¡Soy jodidamente patético! Y lo siento." Vio a Naruto abrir y cerrar su boca. "No quiero el perdón. No he hecho nada para ganarlo. Demonios, deberías querer matarme. Y nadie te culparía. Sabía de esos chicos que estaban tratando de lastimarte hace tantos años, pero esperaba que alguien más los detuviera para que yo no tuviera que hacerlo. Por eso nunca pensé en convertirme en ninja. Prefiero dejar que otros hagan las cosas peligrosas. Soy demasiado cobarde ".

"Shikamaru le dijo a Iruka-Sensei y fue golpeado por eso", comentó claramente Naruto.

"Y eso demuestra que es mejor hombre que yo", admitió Varric, reprimiendo su amargura.

"Sí."

"Me lo merecía. Aunque estoy admitiendo cosas, debería decir que Nara me cabrea. En el momento en que te vi con él supe que no tenía ninguna posibilidad. Te trata como te mereces".

Naruto negó con la cabeza con molestia antes de hablar con voz fría. "No te has disculpado por lo peor que has hecho".

"Lo estaba dejando para el final. Quiero decir que le creí a mi papá cuando solo quería hablar, pero honestamente, solo quería agradarle a mis padres adoptivos y estaba demasiado asustado para pensar en quién resultó herido. ser ajeno y lo pagaste. Como dije, soy un cobarde y soylo siento. Después de que me echaste de Nara Estate, me di cuenta de que has crecido y has trabajado para dejar atrás tu dolor. Claramente no lo he hecho. Pensé que desde que supe por lo que has pasado, yo sería a quien recurriste; que te merecía. Me di cuenta de que solo te veía por lo que has sufrido en lugar de por lo que has hecho para superarlo todo. Necesito crecer. Necesito dejar de ser un cobarde. Demonios, no evacué con el resto porque estaba demasiado asustado para entrar al túnel sin ti. Me senté en los Hokage Heads y vi a todos los demás pelear. Te vi pelear. Lo que más tengo que hacer es ganarme tu perdón ".

Una situación problemática.حيث تعيش القصص. اكتشف الآن