Capítulo 7

582 65 31
                                    

La mañana transcurría lenta y serena, porque mis padres fueron al supermercado y aún no regresaba. Eso nos permitía dormir, a Lorena y a mí, sin estar oyendo las canciones a todo volumen que mamá ponía de Luis Miguel, todos los domingos sin falta. Un domingo en completo silencio, era realmente pacífico.

Me removí en mi cama, inquieta, saqué mi celular de debajo de mi almohada solo para ver la hora. Solo para eso.

10:56

Notificaciones de whatsapp, twitter y wattpad. Mi novela favorita aún sería retirada de la plataforma, qué momento para estar viva. Uno de los mensajes de whattsap era de mi papá diciendo que salían a hacer las compras, otro de un grupo familiar, de Valentina y del instituto. Ya no recibía mensajes de Tahiel, porque lo tenía bloqueado y mi nuevo amigo, tampoco había mandado nada.

Nuestra conversación terminó el día anterior con la certeza de que hoy nos veríamos, pero una parte de mí temía que me dejase plantada, porque: 1- No sería la primera vez que algo así me pasase; 2- Quizás le surgieron mejores cosas que hacer... Inseguridad entró al chat.

Era domingo, no debía pensar en eso. Debería estar pensando en qué traerían de almuerzo, porque moría de hambre. Lorena abrió la puerta, despacio, tal vez con miedo a despertarme.

-¿Qué pasó?- Se sobresaltó al oírme.

-Qué bueno que ya estás despierta.

-De todas formas me ibas a despertar- Ella sonrió y se sentó al borde de la cama. Comenzaba a preocuparme, quería decirme algo, lo sabía. -¿Qué pasa, Lore?

-Se acerca mi fiesta, mis quince... y estoy nerviosa.- No evité soltar una carcajada ¿nerviosa? Ella tendría que estar feliz, hacía unos dos años que mis papás estaban ahorrando y planeando todo para su fiesta, casi que a esas alturas ni siquiera era un esfuerzo.

-¿Nerviosa? ¿Por qué?

-Es que mamá me dijo que ya hiciera la lista de invitados ¿y si no estoy segura de la gente a la que invito? He visto tantas cosas en internet de gente que ya no está en tu vida pero, queda para siempre en tus videos y fotos.

-Qué rara eres ¿en serio te estás preocupando por eso? Lo importante es que hoy o ese mismo día serás feliz con las personas que invites, qué importa lo que acontezca en el futuro.

Miró sus pies pensativa y asintió. Se quedó un largo rato en silencio. Levantó la vista hacia mí, presentía que algo estaba pasando conmigo, quería que le contase algo, cualquier cosa. Era mi hermana, me llevaba muy bien con ella y todavía no le había dicho que ya no tenía cuñado.

Pensé en hacerlo en ese preciso instante, en que oímos la puerta del coche abrirse y cerrarse. Nuestros padres habían llegado.

-¡Las bolsas de doritos son mías!- Exclamó y salió corriendo de la habitación.

Otra de las razones por las que se había levantado antes era porque quería hurgar las bolsas, antes que yo. Maldita niña.

Decidida a comenzar el día, me levanté y me alisté. En cuanto terminé de cepillarme fui hasta la cocina, donde se encontraban los tres reunidos, sacando las cosas de las bolsas. Papá depositó un beso en mi cabeza, mamá me sonrió. Solíamos tener nuestras diferencias, pero éramos una familia bastante unida y estaba agradecida por ello. Aunque no siempre estuvieran de acuerdo, apoyaban los ideas que teníamos con mi hermana, nos incitaban a seguir nuestros sueños y a que seamos mejores personas. Nos daban todo lo que estaba a su alcance... eran buenos padres.

-Lore, ayúdame con las otras bolsas que están en el coche- Dijo papá, llevándose a mi hermana con él.

Saqué los huevos de sus respectivos maples y los coloqué en el refri. Estaba sola con mamá, quien guardaba el azúcar en la alacena.

-Ma, saldré esta tarde- Dije sin mirarla.

-¿Con quién?- Su voz severa me alertó.

-Con Dan.- Cerré la puerta del refrigerador y la miré.

-¿El nuevo amigo del que me hablaste?- Asentí aliviada de que recordase la conversación que tuvimos de él. Preferí llamarlo "amigo", aunque en ese momento, no sabía absolutamente nada de su vida como para darle esa etiqueta, sin embargo, era algo que mamá entendería y digeriría de mejor manera. No quería decirle en qué circunstancias comenzamos a hablar. -¿Ya le dijiste a tu padre que cortaron con Tahiel?- Negué lentamente. -¿Y cuándo piensas decírselo, Abigaíl?- Se cruzó de brazos.

-Mañana mismo se lo diré, ma. Lo prometo.

-¿Qué pasó?- Preguntó papá al ingresar a la cocina.

-Abby saldrá esta tarde. Le dije que no regrese muy tarde.- Suspiró.

-No regreses muy tarde- Repitió él. Mi hermana se quedó viéndome curiosa, percibía una mentira.

Cuando la tarde llegó estaba ansiosa, miré mi celular eran las 15:00. Recibí un mensaje de Dan "¿El plan sigue en marcha? ¿o piensas dejarme plantado?". Sonreí ampliamente, compartíamos el mismo miedo. No tardé en contestarle, el plan claramente seguía en marcha. Busqué la ropa ideal para ponerme, me bañé, me perfumé, estaba completamente lista y aún me sobraban minutos... Me moví a la velocidad de la luz.

Si llegaba antes, quedaría como una ansiosa, si llegaba tarde sería impuntual. "Lo estás sobre pensando todo, Abigaíl", me dije a mí misma. Hasta que al fin dieron las 16:00, me despedí de mis papás y salí. Llegamos simultáneamente al mismo lugar donde nos habíamos despedido el viernes. Le sonreí, Tan solo llevaba una remera negra y jeans, pero había algo en todo él que me comenzaba a gustarme, quizás su cabello, el detalle de sus uñas pintadas... algo. Yo en contraste iba un tanto más colorida.

-Hola...- Habló. –Qué puntual...

-Lo mismo digo.- Sonreí.

-Calculé bastante bien, debo admitirlo.

Comenzamos a caminar, el parque no quedaba lejos, por lo que no íbamos a cansarnos. No evité envolverme con su fragancia, alguna que otra vez nuestras manos se rozaban al caminar, por lo que instintivamente me alejaba apenada.

No dejamos de hablar desde que nos saludamos. Me comentó que hoy se tomaron el domingo libre, no estaban ensayando, solo intentaron convencer a Josejan, el vocalista de la banda, que les cocinara algo. Él era el mayor y ellos se aprovechaban de esa situación. Reí. Parecían ser unos chicos simpáticos, él me aseguró que me agradarían en cuanto los conociese, me sorprendió saber indirectamente que me estaba invitando a conocer a sus amigos.

La tarde estaba hermosa, el clima se prestaba para pasar un buen momento. Hacía bastante tiempo que no conocía a alguien, es decir, se me hacía raro tener que hablar de mí como para entrar en confianza con el otro. Sin conversaciones superficiales, sino verdaderamente de gustos y cosas por hacer, algo real.

En cuanto llegamos al parque,encontramos un lugar para sentarnos.

-Entonces... - dije- Daniel ¿Galindo?- Él soltó una risa y yo lo acompañé- Es que ese "Gal", se abre a las interpretaciones.

-Es Gallegos, Daniel Gallegos.

-¡Como el hijo de Luis Miguel!- Exclamé sorprendida. Él nuevamente rió.

Podría acostumbrarme a esa risa con tanta facilidad. 

~*~*~*~*~*~*~*

ALOHAA~ ¿Cómo están? Ayer no hubo capítulo :c lo siento, por ese motivo, en un rato estaré subiendo otro. 

1-Estoy 100% que los wiplash huelen a éxito. 

2- Hay escenas familiares como estas que son necesarias para la trama, lo siento si se vuelve un tanto lento. Pero tranqui que todo se irá desarrollando acorde a sus gustos. 

Gracias por leer y votar :3 me hacen muy feliz. 

Se cuidan. 

Elphie~

Novio por un día  *(Daniel Gal)*Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt