Capítulo 16

2.9K 165 71
                                    

Clarke pov:

Definitivamente esta es la única razón por la que no hubiera vuelto a Polis. Bueno, la segunda razón. Titus es, fue y siempre será la primera razón para huir lo más lejos de esta torre. Vamos, que hasta Lexa ya no se lo fuma. Hablando de ella, está sentada con expresión irritada, escuchando como por décima vez los embajadores discuten lo mismo. ¿Qué están discutiendo? Que se yo, apague mi audición cuando Lexa entró en la sala.

Y se preguntaran, ¿Qué estuve haciendo? Fácil, babear por mi novia toda la reunión. Es que luce tan sexy en su pose de comandante. Envidio a las mujeres de Polis que pudieron babear por ella desde adolescentes. Joder, que solo llevamos un mes y siento que me muero si me separan de ella. En fin, me fui por las ramas. Vuelvo a la realidad, cuando Lexa se para de su trono.

-Embajadores.- El silencio se hace con la sala.- He escuchado cada una de sus opiniones. Veinte veces en esta reunión.- Masculla lo último por lo bajo. Tanto, que solo yo quien estoy a su lado lo he oído. Contengo la risa.- Pero como sigan peleando entre ustedes, solo ganaremos más enemistades y unos buenos dolores de cabeza. Es mejor continuar con el asunto mañana, cuando todos lo hemos consultado con la almohada.

-Heda, con su permiso, en realidad hay otro asunto que deseamos tratar.- ¿Y de qué clan es este? Ah, sí el de Azgueda. Que casualidad que quiera arrojarle un cuchillo entre los ojos, ¿Verdad?

Por la expresión de Lexa, desea lo mismo.- Adelante, August. ¿Qué es eso que tanto deseas discutir?

-Su amorío con Wanheda.- Sólo por el drama, diría que todos saltaron sorprendidos. Pero no. Qué va, si ni Lexa ni yo intentamos ocultarlo. Nos valió todo.

-Mi relación amorosa es con Klark, no Wanheda. Al igual que ella sale con Lexa y no Heda. Entendemos muy bien cómo separar nuestra relación romántica de la política. ¿Algo más?- Dice furiosa entre dientes.

-Sha, Heda.- Ughhhh, si no fuera Trikru ahora si que no me contenía.- Entendemos lo que ha dicho. Sin embargo, tómelo como un consejo, por seguridad para ambas, su reinado y legado, deben realizar la unión.- Y ahora si todos quedamos sorprendidos.

Recapitulemos. ¿Qué es la unión? Se los diré en una sola palabra. Matrimonio. Puede que lleve enamorada de Lexa desde hace años, pero solo llevamos formalmente un mes. Bueno, los terrestres suelen casarse incluso con días de llevar saliendo. Pero, no me siento preparada para tal unión con alguien.

-Klark y yo nos uniremos cuando creamos es lo correcto. La reunión ha terminado.

-Pero....

-¡Largo!- Los embajadores salen corriendo, incluso Titus.

Carcajeo al ver que parecen ratones huyendo de un depredador. Lexa se sienta en el trono, aún molesta. Tomo su mano en la mía y me devuelve un apretón. Lo bueno de estar sentada a su lado. Ah, olvide eso. Upss. No sé si culpar a Clarke, o la autora. Lo dejo a su criterio. En fin, para las reuniones, Lexa se negó a que me sentara con los embajadores. Ella dijo, y cito textualmente: "Tú eres más poderosa e importante, que unos vulgares e insignificantes embajadores".

Conclusión, hizo que hagan un trono más pequeño a su lado. Solía tener uno, cuando estuve por primera vez en Polis. Pero ese era más chico y estaba junto con el de los embajadores. Bien, volviendo al presente, Lexa besa mis nudillos, dejando nuevamente nuestras manos sobre su regazo.

-¿Qué sucede, ai niron? (amante)- Pregunto suavemente.

Suspira.- Es que en parte tienen razón.- Levanto las cejas.- Sería más seguro para ti, Klark.- Niega con su cabeza.- Da igual, no te obligare a nada.

Débil por ti - ClexaWhere stories live. Discover now