Capítulo 4

2.5K 198 6
                                    

Anya pov:

Entro en la tienda de Lexa, inclinándome cuando me saluda. Tomo asiento y me sumerjo en los mapas que tenemos delante. La tensión no hace mas que crecer. Cada vez es mas probable la posibilidad de que maunon ataque. Y, a pesar de ser mejores que ellos luchando, sus armas pueden alcanzarnos desde mas lejos fácilmente. Suspiro, comenzando a sentir el ya tan conocido dolor de cabeza.

-Encontraremos una forma de vencerlos.- Dice convencida Lexa, rompiendo el silencio.

-Luego de tantos años la gente comienza a perder la esperanza y aceptar que así debemos vivir.

-Pero podemos mejorar ese estilo de vida.

Nos miramos unos momentos, antes de continuar analizando los mapas. Algo estamos pasando por alto. Las voces de los guardias fuera se escuchan, poco después un guardia entra.- Heda.- Se inclina.- Clarke kom Skaikru desea hablar con usted general.

Miro a Lexa quien asiente.- Hazla entrar.

Se inclina, abandonando la tienda. Poco después entra Clarke.- Me iré a refrescar al lago. No me esperes temprano. Solo te aviso para que no hagas un escandalo como la ultima vez.- Rueda los ojos.

-No iras a ninguna parte.- Me levanto acercándome a ella.- Es peligroso. Maunon ataca cada vez mas seguido.

-Puedo cuidarme.- Gruñe entre dientes.

-No nos arriesgaremos.

-Entonces, cuando mas tarde no me encuentres, recuerda que estaré en el lago.- Se da la vuelta dispuesta a continuar su camino. La tomo del brazo, dándola vuelta violentamente.

-He. Dicho. Que. Te. Quedas.

-Y. Yo. He. Dicho. Que. Voy.

-Deja de ser caprichosa, lograras que te maten.

-Bien, pues que lo hagan.

-De acuerdo. Has lo que te plazca.

-Ok.- Se da la vuelta y abandona la tienda.

-Ughhh, adolescentes. Algún día no va a volver.- Gruño por lo bajo, sentándome en mi lugar nuevamente.

-No recuerdo que permitieras ese tipo de comportamiento en otra época.- Comenta Lexa, volviendo su vista de nuevo a los mapas.

-No lo se. Esta diferente. Algo trama. Es como si estuviera metida en algo peligroso.

-La proteges demasiado.

-Lo se. 

Suspiro y vuelvo a concentrarme en lo que estábamos haciendo.

---------------------------------------------------------------------------

Clarke apenas me dirigió la palabra por el resto de la semana. La noto cada vez mas nerviosa, ansiosa. Aunque sobre todo, traumada. Eso si, la convicción siempre brillando en esos ojitos azules. Cada vez me convenzo mas de que algo esta tramando. Y voy a averiguar que. Lexa y yo estamos hablando sobre el estado de una aldea cercana, cuando los gritos comienzan.

La gente grita y huye. La única palabra que logro entender es "destripadores". Uno aparece a mi derecha. Antes que siquiera pueda notarme, ya he clavado mi daga en su pecho. Cae muerto al instante. Saco mi espada y la comandante me sigue, dispuestas a proteger a esta gente. Para nuestra suerte o desgracia, no es necesario. Un sonido agudo atraviesa el ambiente, haciendo que tengamos que cubrir nuestros oídos. Es molesto, pero no mortal.

Los destripadores se agachan, tapando sus orejas. La gente se abre paso, dando lugar a una Clarke sosteniendo un tubo extraño, del cual sale el sonido. Cuanto mas se acerca a los destripadores, mas retroceden estos asustados por el sonido.

Débil por ti - ClexaWhere stories live. Discover now