【IᗰᗩGIᑎᗩ ᑕOᑎ TᕼOᗰᗩS】

375 7 12
                                    

〘Actualizado 18/Dic/2021 | 01:36 A.M.〙

Alex

Era uno de mis días libres en el Área, me encontraba recostada en mi hamaca con un libro viejo que le había pedido prestado a Alby hace tiempo. Era divertido ponerme a buscar algunas pistas sobre la persona que había cometido el crimen, se relataban en el libro algunas características pero a veces perdía el hilo de la historia y tenía que volver a empezar. 

—Siempre te veo con ese libro, ¿Qué tiene de especial? —Thomas había regresado de un recorrido, estaba sudando y sus mejillas tenían un ligero enrojecimiento que me parecía encantador hasta que me quitó el libro para observarlo—

—A veces trato de recordar si el mundo al que pertenecía era bastante inseguro como lo relatan aquí, incluso si quien acaba con la vida de las personas sentía tanto placer al cometer actos tan atroces. —El semblante del chico cambió repentinamente, cerró el libro devolviéndolo a mis manos, podía asegurar que se estaba haciendo mil preguntas a la vez confundiendo más a su mente— Tranquilo, sólo es algo de ficción. 

Su semblante se suavizó, hizo una mueca que me provocó una risa, dejé el libro cerrado a un lado de mi, levantándome de la hamaca para hacerle compañía en el césped. Desde la llegada de Thomas, se habían originado miles de problemas con muchos de los larchos que estaban como encargados de los trabajos del Área porque el shank era un rebelde total, no dejaba que el resto le impusiera sus ideas, incluso Winston bromeaba diciéndole borreguito descarriado.
Thomas no tardó mucho en unirse a los corredores, a lo cual decidí apartarme de los estos para ayudar en las tareas del Área, así no tendríamos que arriesgarnos a un ataque de un penitente (como el que había pasado Ben hace un tiempo).

—Estoy seguro que podrías estar divirtiéndote con nosotros y el sarcasmo de Minho mientras buscamos una salida, ¿has pensado lo que te dije de recuperar tú puesto? —Este era uno de los temas que no me gustaba tocar con Thomas, era muy testarudo como para entender mis razones. Le hice una mueca intentando buscar las palabras para explicarle, sin embargo, no me atrevía a abrir la boca—

—No lo considero necesario... me limitó a decir que el Área tiene actividades más importantes por cumplir. —Sí, extrañaba correr, eso no se lo podía negar porque incluso algunas de mis actividades aquí las hacía de esa forma pero sigo anteponiendo mi seguridad a todo— Ya me he acostumbrado a esto, Tom.  

—Supongo que un buen día de estos me vas a dar un puñetazo si vuelvo a preguntar así que, por ahora me quedaré callado, después seguiré insistiendo con que tú estás hecha para vivir tus mejores momentos en el laberinto. —Rodeé los ojos, Thomas me dio un leve empujón con su hombro como indicativo para que pudiera poner mi cabeza en su hombro y así lo hice— 

Pase el resto de la tarde platicando con Thomas, incluso le leí uno de los capítulos de aquel libro que tanto me fascinaba. Thomas leía un párrafo y yo lo apoyaba con el siguiente, así durante un buen rato de manera consecutiva hasta la hora de la cena. Nos acomodamos en el gran comedor, escuchando un poco del alboroto que se traían los constructores y los carniceros mientras Alby, intentaba callarlos porque quería comer en paz luego del día tan pesado que había sido. 
Agobiada por la situación, tomé mi plato, saliendo a toda prisa de ese lugar, no soportaba su comportamiento, me dolía la cabeza con tantas veces, parecían animales.

—Espera Alex, no me dejes solo con estas fieras. —Thomas también traía su plato de comida con una cara de absoluto disgusto y cierto agobio en su mirada; tras él se encontraban Chuck, Minho y Newt con expresiones similares así que, decidimos sentarnos en el círculo de la fogata de bienvenida para acabar nuestros platos tranquilamente— 

THE MAZE RUNNER  *imaginas*Where stories live. Discover now