【IᗰᗩGIᑎᗩ ᑕOᑎ ᑎᕮᗯT】

579 12 4
                                    

〘Actualizado 27/Ago/2021 | 10:54 A.M.〙

Luisa

Bajo los intensos rayos del sol me encontraba corriendo por el laberinto cerca de la salida para ir al Área, estaba orgullosa de lo que había hecho hoy puesto a que no me había movido tan rápido en días y eso le gustaba a Minho, incluso Ben me había felicitado por ello. 
Esta vez comenzamos a pensar en lo que haríamos para dar una mejor explicación del laberinto porque ya era molesto explicarle a Alby con manzanitas desde salíamos hasta las paradas más absurdas; durante nuestra merienda, acordamos montar un modelo del laberinto con lo que encontráramos en el Área para que ningún detalle se nos pasara, al fin de cuentas, Minho tenía una memoria fenomenal y con nuestra ayuda sólo bastarían un par de meses más para recorrer el laberinto para conocerlo a la perfección. 

—Entonces entre Ben y yo nos ocuparemos de marcar los lugares principales, los números de las secciones y algún atajo, tú harás la maqueta poniendo los lugares por donde hemos encontrado las asquerosidades de los penitentes junto a algunas marcas de las secciones. —Yo asentí de acuerdo con mi tarea porque si dejaba a esos shanks a cargo de la maqueta terminaría en catástrofe—

—Ya vámonos de aquí porque necesito un baño urgente. —Tanto Minho como yo nos burlamos de Ben, lo empujamos y trotamos riendo hacia el Área para finalizar nuestro trabajo—

En cuanto entre, no faltaron los piropos por parte de algunos mierteros que me miraban de arriba a abajo, yo les volteaba los ojos porque muchos esperaban tener una oportunidad conmigo, aún sabiendo que no estoy interesada en esas cosas. Llevo exactamente tres meses en este lugar, es bastante tranquilo si realizas tu parte y te mantienes a raya con los demás, incluso puedes hacer buenos amigos si te lo propones. 

—Llegaron justo a tiempo. —El chico rubio sacudió mi cabello rizado, varias veces me había dicho que le encantaba como se veía así que lo dejaba continuar— Te traje algo de agua, ¿Qué tal el recorrido de hoy?

—¿Y mi agua? —Minho se mostró indignado ante la falta de atención a su persona así que cuando Newt intentó disculparse por eso, el asiático se fue diciéndole que su corazón perfecto había hecho "crack"—

Yo me reía cada que Minho hacía un drama porque a pesar de parecer tan serio con el resto o a veces sarcástico, sabía como divertir a sus amigos. Terminé con las mejillas de un color carmín genuino que Newt dijo que no se comparaba con los jitomates que había en su huerto, él era sumamente dulce cuando se lo proponía. 
No marchamos a comer en el pasto, algo alejados de los demás porque no estaba de humor para que me hicieran enojar con sus galorpadas. 

—¿Qué harás durante la tarde? —La pregunta de Newt me tomó por sorpresa porque ambos conocíamos nuestros horarios a la perfección, pensé en decirle sobre eso pero finalmente me decidí por encogerme de hombros terminando mi agua—

—Supongo que Minho querrá que empiece la maqueta del laberinto lo más pronto posible así que, estaré en el bosque recolectando materiales. —El rubio asintió dejando a un lado su plato, mecía su talón sin poner mucha atención a su alrededor. Estaba nervioso—

—¿Puedo acompañarte? —Sonreí por su pregunta. Le golpeé el hombro de manera leve para que me mirara y asentí— Entonces te veré más tarde. 

—Nos vemos, Newtie. —Dejé mis trastes en la cocina despidiéndome de Sartén. Caminé un rato rumbo a mi hamaca para ponerme algo más cómodo, se estaba haciendo tarde y no quería ser devorada por los mosquitos mientras esté en el bosque, ni siquiera le pregunté a Minho que era lo que íbamos a necesitar—

Terminaba de hacer una lista mental sobre los materiales, calculando cantidades y algunas otras cosas que ni siquiera me percaté de que los molestos shanks que estaban al lado de mi hamaca vinieron a molestar. Hablaban de lo feliz que parecía estando al lado del rubio y el apodo que le había puesto, por lo regular, ellos escuchaban comentarios sarcásticos de mi parte a Minho y Ben con los que estaba más tiempo fuera, con Alby siendo este el líder y hasta con Gally que no parecía importarme si me daba un golpe por denegar sus ordenes.
La cuestión con el rubio es que, hubo momentos en los que ambos sufrimos mucho por no saber nuestro propósito en este lugar, recuerdo haberlo escuchado algunas noches en el bosque desesperado porque no quería estar aquí, se quejaba de lo mediocres que eran los creadores; conforme pasaba el tiempo, me fui acercando a él por la semejanza de pensamiento, a veces hablábamos de eso y seguíamos la idea de poder escapar, ser libres. Recuerdo haberme preguntado qué había más allá de esos muros mientras que en mi mente había imágenes de todo tipo de cosas, finalmente me convertí en corredora y le prometí a Newt que pondría de mi parte para nuestro sueño se cumpliera. 

THE MAZE RUNNER  *imaginas*Where stories live. Discover now