114. Da un paso atrás y admite la culpa para avanzar

1.6K 193 1
                                    

Xu Jiayi vio que la situación estaba fuera de control, por lo que rápidamente miró a la anciana que había irrumpido en la corte antes para crear una escena y asegurarse de que Feng Tianlan fuera declarado culpable.

La anciana le lanzó una mirada para indicarle que lo haría. Miró a Feng Tianlan y estaba a punto de hablar cuando notó a un hombre de mediana edad entre la multitud. Su rostro se puso pálido de inmediato y sus ojos se agrandaron. Rápidamente se arrodilló junto a Feng Xiupei y comenzó a llorar.

"¡Tu honor! ¡Me declaro culpable! ¡Me amenazaron con aceptar un soborno de monedas de plata para hacer una escena en el tribunal y presionar a Mi Señor para que condenara a muerte a Feng Tianlan! "

Feng Xiupei y Xu Jiayi quedaron atónitos. ¿Por qué los estaba traicionando ahora?

La anciana estaba aterrorizada. Rápidamente sacó todos los billetes y monedas de plata y los puso frente a ella en una pila, llorando mientras se encogía de miedo. "Estas son las 500 monedas de plata que recibí. Después de esto, se suponía que iba a recibir otros 1000. Te lo ruego. ¡Por favor déjame ir! ¡Prometo no volver a hacer esto nunca más! "

Después de decir esto, los otros ancianos también se arrodillaron con ella y le suplicaron misericordia mientras se inclinaban. También sacaron toda la plata que habían recibido y afirmaron que habían sido sobornados.

Xu Jiayi quedó atónito durante mucho tiempo y se quedó sin palabras ante esta vista.

"Sé honesto conmigo: ¿quién te dijo que hicieras esto?" El gobernador golpeó la mesa con fuerza cuando vio la enorme pila de monedas de plata.

"Los Fengs lo hicieron".

"No estamos seguros de quién era exactamente, pero estamos seguros de que era alguien de la familia Feng porque vestía el uniforme de los sirvientes de Feng Manor".

"Nos dijo que hiciéramos una escena en el tribunal y presionáramos a My Lord para que condenara a muerte a Feng Tianlan".

El gobernador se enfadó aún más y volvió a golpear la mesa. "Entonces, ¿por qué de repente saliste limpio ahora?"

"Simplemente nos sentimos culpables por hacer esto, y también nos amenazaron, así que ..."

Antes de que la anciana pudiera terminar de hablar, Xu Jiayi no pudo evitar pasar al frente y señalarlos con el dedo mientras gritaba enojado: "¿Quién te dijo que mancharas así a la familia Feng? ¡No hemos hecho tal cosa! "

"¡SILENCIO!" El gobernador volvió a golpear la mesa.

Feng Xiupei pudo ver que algo andaba mal en la situación. Si continuaban de esta manera, las cosas solo empeorarían. Así que, después de pensarlo un rato, rápidamente se inclinó y dijo: "¡Señoría! ¡Me declaro culpable! Maté a ese hombre y esa gente actuaba bajo mis órdenes. Todo es mi culpa; ¡Le ruego a Mi Señor que me condene y no lastime a personas inocentes! "

"¡Pei'er!" Xu Jiayi le gritó ansiosamente. ¡El asesinato se castigaba con la muerte!

"Madre", respondió humildemente Feng Xiupei, pero sus ojos le advirtieron que no hablara más. Cuanto más decía, más errores cometía. Feng Xiupei simplemente había matado a un plebeyo; ¿Su madre realmente pensó que la ley la haría responsable?

Feng Xiang miró a la multitud fuera de la cancha, luego volvió a mirar al tranquilo Feng Tianlan. Apretó los dientes y también pasó al frente. "Quienquiera que sea el asesino, dejaré el juicio a Mi Señor. No defenderé a nadie injustamente ".

Alguien estaba ayudando a Feng Tianlan, y Pei'er estaba entrando en pánico por el interrogatorio anterior y no pudo sostener más su historia.

Además, Feng Tianlan básicamente ya lo estaba amenazando, por lo que, por ahora, solo podía permitir que su hija se declarara culpable. No estaba preocupado por Pei'er. Después de todo, fue la primera genio femenina de la nación y una discípula en Flying Frost Pavilion. Definitivamente no iba a morir.

Xu Jiayi estaba extremadamente ansiosa, pero su reacción también fue rápida después de entender qué curso de acción era más beneficioso para ellos ahora.

"Señoría, estoy dispuesto a asumir la culpa de Pei'er". Xu Jiayi se arrodilló inmediatamente mientras decía esto.

Su Ji lanzó una mirada rápida a Feng Xiupei, luego sacó un trozo de papel. "Señoría, esta es la pared interior del cinabrio y todavía puede ver rastros de la medicina. Esto es una prueba ".

The Tempestuous Consort - Spanish Version [1]Onde as histórias ganham vida. Descobre agora