10;

561 45 13
                                    

Capítulo 10:

Prim volvió a despertar en el frío suelo de la gruta, estaba sola, Finn no estaba a su lado, sus brazos no estaban a su alrededor abrazandola y manteniendola en calor, los latidos de su corazón los cuáles la habían relajado esa noche, los latidos los cuáles le habían hecho olvidar que estaban ambos al borde de una muerte segura.

Se incorporó y miró a su alrededor en busca de Finn pero la gruta estaba completamente vacía, no había nadie en el interior salvo ella. Entonces se dio cuenta, no solo Finn se había ido si no que ni la lanza ni el cuchillo de Finn estaban. Prim palideció y salió de la gruta con rapidez y empezó a correr lo más rápido que pudo hacía la playa .

Al llegar a la playa lo vio, allí estaba Finn pero él no estaba solo, Cornelia estaba con él. Estaban él uno frente al otro ambos estaban en pleno combate Finn iba armado solamente con su lanza la cuál estaba casi completamente rota. Respiraba con pesadez, estaba agotado y se notaba con facilidad; apenas podía mantenerse en pie ya que se había torcido el tobillo hacía tres días por su culpa, por salvarla y aún le debía doler bastante ya que cada vez que intentaba apoyarlo en el suelo una mueca se dibujaba en su rostro, uno de sus ojos estaba cerrado ya que tenía un gran corte a través de su parpado. Y esas eran tan solo unas pocas de sus heridas visibles, tenía algunos pequeños cortes no muy profundos en el cuello, las mejillas y las manos. Pero probablemente tendría el cuerpo lleno de raspones y moratones pero no se veían ya que seguramente debían estar siendo tapados por su pantalón, las botas y la sudadedra negra.

Cornelia por otro lado iba armada con su hacha y una lanza. El cansancio empezaba a hacer mella en ella, pero no estaba tan agotada como Finn. Ni tampoco estaba tan herida como lo estaba él. Estaba un tanto despeinada y su pelo color caoba se pegaba a su rostro manchado de sudor y sangre. Tenía varios cortes en las manos y a lo largo de su palido cuello pero eran cortes superficiales. Los cortes verdaderamente preocupantes estaban situados en su labio inferior y se extendía hasta su barbilla y sangraba con gran fluidez, tenía un corte ni muy grande ni muy pequeño en su muslo derecho y le había roto el pantalón y tenía otro corte en su brazo izquierdo solo que a diferencia del corte que tenía en el muslo este se extendía casi por todo el antebrazo pero no era muy profundo así que no sangraba demasiado.

Prim se ocultó con sigilo tras unas rocas las cuáles estaban tras Cornelia evitando ser vista por ninguno de los dos tributos combatientes.

Finn estaba en posición defensiva y esperaba que Cornelia le atacará pero ella en lugar de atacarle dijo con diversión:

- Vaya... Que bonito... Vienes a matarme para asegurarte de que tu "princesita" sobrevive...

Finn no contestó a lo que dijo solamente soltó un pequeño gruñido furioso. Conocía su plan de hacerle hablar para distraerle y matarle y él no pensaba dejarse ganar. Así que se quedaron él uno frente al otro en silencio. Estudiandose él uno al otro preparados por si uno atacaba al otro no se escuchaba nada salvo el remor de las olas y sus respiraciones agitadas. Entonces Cornelia dejó caer su lanza al lado del cuchillo de Finn y dijo:

- Así esto será más justo... Y más divertido

Finn no emitió ningún tipo de sonido contra ese comentario el cuál Cornelia había hecho para provocarle.

Cornelia ya harta de estarse quieta sin hacer nada slavó observar a su enemigo se abalanzó sobre él e intentó atacarle con su hacha pero él la esquivó aunque casi no logra hacerlo. Ella le arrebató la lanza a Finn dejandolo totalmente desarmado y ella sonrió con aire de suficiéncia regodeandose pero él le quitó el hacha mientras estaba un poco desprevenida y la lanzó a algún lugar de la playa dejandolos a ambos desarmados.

✔ᴠᴜᴇʟᴛᴀ ᴀ ʟᴀ ᴀʀᴇɴᴀ✔Where stories live. Discover now