X. A festejar

56 4 2
                                    

Es mediodía, el día hoy tiene lugar el festival de las luciérnagas, aquel del cual estuvieron hablando tanto estos días.

Apenas apague el ruidoso despertador, un poco más tarde de la hora habitual, mis oídos captaron rápidamente otro sonido, proveniente del exterior.
Me asomo por la ventana para darme cuenta que se trata de los estudiantes realizando los últimos arreglos para el festival.

Voces que van y vienen, indicaciones de un lado a otro y algunos ruidos de herramientas eléctricas y martillo golpeando superficies constantemente.

De repente, mi observación se ve interrumpida por tres golpes sobre la puerta de mi habitación, seguidos de dos voces muy familiares.

—Eh Ryu ya despertaste..?—

—Con tus gritos doy por seguro que si Thom..—

—Mierda.. Perdona Ryu!—

Me siento en la cama unos instantes, intentando despertar por completo para acto seguido dirigirme a abrir la puerta.

—Lo siento Ryu te despertamos...?—

—No descuida Kenzo, había despertado hace unos minutos ¿Ocurre algo?—

—Nada grave, hoy es el festival y con Thom pensábamos que si no tienes nada que hacer, podríamos aprovechar el mismo ¿Que opinas?—

No veo con malos ojos la propuesta de los chicos, al fin y al cabo, este podría ser un buen comienzo para mi nueva vida ¿No?.

—Claro ¿Por qué no?—

—Genial, el festival empieza más tarde, estaremos en la entrada de los dormitorios aguardando cuando suene la campana—

—Si! Además podemos ir a buscar al fantasma..— Sin saber de dónde o por qué, Thom saca diversos amuletos a la par que menciona a la entidad fantasmal con euforia.

—Thom realmente ¿Que posibilidad existe de que aparezca un fantasma?—

—Estuve haciendo cálculos y..—

—Era en sentido figurado animal...—.

Estos dos aparte de compañeros de piso, serían un estupendo duo cómico.

—En fin, entonces te veremos Ryu—

Kenzo asiente con su cabeza a modo de saludo y ambos se pierden en el pasillo, mientras yo, me quedo en mi cuarto, con la intención de prepararme adecuadamente.

Me tomo un tiempo para pensar ¿Será que acaso este festival es diferente a otros en los que haya estado? Es decir por la.. condición de los alumnos...

¿Tendrán consideración sobre sus condiciones o es todo lo contrario? Buscando que todos se sientan iguales dentro de sus diferencias, tal y como mencionó Natsume...

En fin, no quiero que ideas como esas andén volando en mi cabeza, mucho menos en un día como este. Quiero aprovechar esto como una oportunidad para poder asimilar por completo mi nueva etapa.

Me arreglo para seguidamente alistarme con el uniforme, aunque se me hace algo curioso.
Es decir, por más que el día de hoy no hay clases y más aún, se trata de un festival, es obligatorio usar el uniforme escolar.
Supongo que es para evitar cualquier imprevisto.

Finalmente dejo mi cuarto con la intención de salir del dormitorio de varones, tal parece que soy la única alma en este lugar, pero sería exagerar.

Saliendo del edificio, veo a Thom y Kenzo esperándome cerca del sendero que conduce hacia los edificios principales.

—Oh ahi viene Ryu—

Katawa Shoujo Un Nuevo ComienzoKde žijí příběhy. Začni objevovat