Capítulo 2

1.7K 191 36
                                    

-¿Azul o naranja?

-¿No debería ser rojo?-preguntó Xie Lian

-Es para la flor-dijo mientras enseñaba un papel con unos trazos

-Creo que el amarillo quedaría mejor

-¿Naranja y amarillo?

-Creo

Xie Lian siempre vestía de blanco, así que ver colores para él no era algo típico, y si tenía que elegir un color, siempre sería el rojo.

-¿Puede darme de esos dos colores? Por favor

La señora que allí estaba comenzó a sacar la medida que dijo Ah Xuan al entrar.

-Tú también deberías llevar una flor

-Estoy bien

-Solo una, justo ahí-dijo mientras tocaba su cabeza a un costado

-Ah Xuan, tú eres el novio

Shi QingXuan pagó y salió de la tienda junto a Xie Lian.

-¿No puedes ser Dama de Honor? ¿Hay alguna forma de que haya una dama de honor? Nunca he ido a una boda

-Yo tampoco-dijo Xie Lian riendo bastante fuerte

Los dos siguieron caminando y se detuvieron en una casa del té. Allí pidieron una jarra y unas nueces. Mientras comían a gusto un viento frío se apoderó del lugar. Ruoye, quién estaba en el brazo de Xie Lian, se ajusto al mismo esperando sus órdenes para atacar.

-Tranquilo-susurró

Lo que sea que había entrado era maligno.

-Señor por...-el mesero dejó de hablar

-¡Xuan Ge!-Shi QingXuan se levantó de su asiento y salió corriendo

Xie Lian suspiró. Este giró su cabeza y vió al mismo chico de la otra vez. Este bajó la cabeza en forma de respeto.

-Ya lo conoces pero te refresco la mente, es Xie Lian, Xie Lian este es He Xuan

-Un gusto volver a verte-le dijo Dianxia

-Igual-dijo bajando la cabeza-¿Comprabas cintas?

Shi QingXuan sonrió.

-Sí, Xie Lian me ayudaba, ¿sabes de damas de honor?

-¿Quieres alguna?

-Quiero que él sea una, pero no sé como funciona

-Pero...

He Xuan estaba realmente confundido, y es que el nombre lo decía, Dama de Honor. Era obvio que ellos no sabían pues esos temas solo se tocaban entre las mujeres. Conseguir esta información sería difícil, y solo quedaban dos días.

-Puedo preguntarle a un amigo, aunque tampoco ha ido a una boda, puede que tenga más detalles que yo

-¿Podemos ir contigo?

-Amor, es uno de los míos, no sé si sea muy amistoso

Xie Lian se había emocionado cuando escuchó la forma tan casual en la que le dijo amor, ¡y estaban en público! Era obvio que le trataba muy bien. Shi QingXuan hizo un puchero.

-No pasa nada, llevaré la flor que dijiste y estaré a tu lado, en el camino veremos como funciona-dijo Xie Lian riendo suave

-Bueno

Los tres estuvieron un rato allí y luego Xie Lian se despidió para volver a su santuario. Estaba demasiado oscuro el camino, y al igual que en la mañana, una mariposa plateada apareció. Ah Lian sonrió mientras le miraba, esta iluminaba el camino con su baile en el aire.

-Eres realmente hermosa-confesó Xie Lian mirándole fijamente

Luego de un rato había llegado a su santuario, la mariposa se detuvo al frente. Sus ojos estaban siendo iluminados por su brillo y el de blanco extendió su mano para poder tomarla. Esta se posó en sus dedos y Xie Lian la acercó aún más. Esta seguía en sus dedos aún y cuando entró al interior del santuario. Xie Lian abrió una ventana por si decidía salir. Estaba barriendo antes de acomodar su cama para acostarse, la mariposa estaba en el borde de la mesa y luego de un rato salió del lugar. Este cerró la ventana y se acostó.

El día que quedó pasó bastante rápido, y Shi QingXuan había traído unas flores hechas para Xie Lian. Tenía otras cosas que llevaría su vestimenta, todo estaba en una esquina del santuario antes de que recogieran todo y se fueran de allí. La boda sería en la costa o bastante cerca de esta, así que debían irse ya. Hicieron la marca del acortamiento de distancia y les esperaban en un carruaje. Se montaron en el mismo y comenzaron su viaje.

-Gege consiguió llevar a ese chico del que habló-dijo Ah Xuan dándole un codazo a Xie Lian

-¿Ah?

-Será la persona principal de la fiesta aparte de nosotros, igual que tú

-¿De qué estás hablando?

-A quien iban a consultar de las Damas de Honor

"Ah, él", pensó Xie Lian. Él la verdad no le había dado atención a ello.

-¿Y eso qué...

-Nada, solo lo mencionaba

Luego de un largo viaje llegaron a la costa. Al llegar Ah Xuan no le dejó ir a ningún lado. Entraron a lo que parecía ser un cuarto y allí se comenzaron arreglar. Xie Lian estaba ayudando a Shi QingXuan, quién estaba llenando su cabello con varias flores en naranja y amarillo. Tenía un vestido bastante grande. El color escarlata se extendía en una capa fina sobre el traje, mientras que el color granate estaba en todo lo demás. Habían pequeños bordados de flores en unas cintas que estaban cosidas al vestido, se veía realmente hermosa.

-¿Crees qué le guste?

-Por supuesto que sí, ¡te ves hermosa!

Ah Xuan no perdió la oportunidad y le colocó la flor que había hecho en el cabello a Xie Lian. Tenía un lirio blanco en su cabeza y le amarró una cinta con flores de durazno bordadas alrededor de su cintura.

-Ya estás

Xie Lian sonrió. Salió de la habitación dejándola sola y fue a ver los invitados. Tal como se esperaba, no había demasiada gente, aún. Con el pasar de las horas comenzaron a llegar muchos funcionarios celestiales. La ceremonia comenzó. La verdad fue un momento hermoso y que siempre recordaría, la fiesta había comenzado y Xie Lian se encontraba en una esquina. Había conseguido una jarra de té y no le dejaba ir. He Xuan no dejaba de decirle halagos a Shi QingXuan y este se escondía detrás de su abanico con pena. Xie Lian se había alejado para poder disfrutar de la vista del mar. Una mariposa plateada, igual a las de su santuario, apareció.

-¿Cómo es que estás aquí?-le preguntó sonriendo cómo si está fuera a dar una respuesta

-Al parecer le gusta la vista que tiene-dijo una voz profunda desde atrás

Chicxs hasta aquí el capítulo. Sé que hoy es miércoles pero el domingo nunca oficialice(? la fecha de publicación. Estaré publicando los martes :D. Espero les haya gustado el capítulo, tengan una bonita semana~~ Besos y abrazos desde los Estados Unidos.

-Niacrazy

Corazones Escarlatas (Hualian) *Terminada*Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang