Capitulo 15🫀

541 65 7
                                    

El cuerpo de Wilhemina estaba tendido sobre las sábanas blancas de mi cama, se veía tan hermosa dormida, serena y cálida, ¿quién diría que aquel ser cargaba con tanto sufrimiento?. Me levanté con cuidado de la cama para no despertarla, tomé una ducha rápida y me coloqué un short y una camisa para salí de la habitación con dirección a la cocina, Yazmín y Eric ya estaban ahí.

-Buenos días- dije a forma de saludó.

-Buenos días - dijieron al unisono, caminé hasta la nevera, me servi un poco de jugó y servi otro para Mina.

- ¿Que tal la noche?- preguntó Eric.

- Eres más chismoso que una mujer - respondí sonriente.

- Soy una chica linda -  respondió tocándose el cabello, Yaz y yo reímos, tomé algo de fruta picada y mortadela con pan, volví a la habitación y Wilhemina ya no estába, dejé su desayuno en la mesita de noche, me acerqué al balcón pero no estába, toqué la puerta del baño y está se abrió dejándome verla con su cabello escurriendo de agua.

-Buenos días - dije - te traje el desayunó-  la tomé de la mano y la senté en la cama, ella se acomodó y comenzó a comer y yo con ella.

-Gracias - dijo después de terminar.

- No es nada... ¿Ya estás lista? - sonreí.

-Si - respondió.

-Vamonos entonces, hay que aprovechar el día - caminamos escaleras abajo y salimos de la casa en dirección al río, Yaz y Eric ya estaban en el muelle mojando sus pies - Eric ayúdame con eso - le hice una seña que él entendió, se levantó y Mina me frunció el ceño intentando averiguar qué tramaba, al lado del muelle estaba una moto acuática, le quité el cobertor.

-No me voy a subir - dijo Wilhemina dando un paso hacía atrás.

- ¿Que? ¿Por qué? - pregunté acercándome a ella.

- Pues por qué no - dijo como si fuera obvio, me reí y tomé un chaleco salvavidas - No seas miedosa y ayúdame a ponértelo - Wilhemina caminó hacía atrás para evitar que yo se lo pusiera - Oh! Vamos, te subiste a la otra, ¿que tiene de diferente está? - le pregunté dandome por vencida, pues como le colocaría el salvavidas si retrocedía.

- La diferencia es que esta está en el agua y si me caigo me ahogó - contestó como a un metro de mí.

- Para eso es el salvavidas que no me dejas ponerte - dije subiendolo hasta la altura de sus ojos y bajando lo después - aparté yo no te dejaría caer, sólo ven - estiré mi mano, Mina la miró por mucho rato, miró a mi hermana y está le sonrió y fué cuándo la aceptó.

-Te odió - dijo, se acercó y me dejó ponerle el salvavidas, Eric y mi hermana se reían discretamente, Eric jaló la moto para acomodarla, la tomé y me subí primero - Espera, Espera ¿y tú salvavidas? - preguntó preocupada.

- Tranquila yo estaré bien, dame tu mano y Eric te va a ayudar a subir - estiré mi mano pero no la tomó.

- No, ponte uno - miró para todos lados, supongo para ver si colocalizaba alguno.

- Toma mi mano Wilhemina - me miró y se cruzó de brazos.

- No me vuelvas a decir así, me da la impresión de que estás enojada y si te enojas tú me voy a enojar yo por qué te enojaste - contestó y yo me reí, Eric y mi hermana hicieron lo mismo, Mina tomó mi mano y Eric la ayudó a subir a mi espalda.

-Agarrate bien, no te vayas a soltar y no cierres los ojos - escuché como se rió y encendí la moto, comencé mi recorrido por todo el río, de vez en cuando veía como Mina bajaba un poquito el pie para sentir el agua, pero lo hacía con tanto cuidado que me hacía reír, después de una medía hora me pare bajó un árbol que daba sombra.

Alguien como tú 💜Where stories live. Discover now