Capítulo 6: Esto es guerra

13 2 1
                                    

Abrí la nota de Ash y la leí.

Ven a verme a mi casillero.

No entendía qué era lo que Ash quería decirme, ya que habíamos hablado en la cafetería durante el almuerzo. Además, por lo que decía en la nota, se me hacía que quería hablar solo conmigo, sin Lau, ni Nat, ni Ali.

Me quedé un poco sorprendida, pero fui. Caminé rápido, casi corriendo. Quería salir ya de la cárcel, digo escuela.

Llegué hasta su casillero, donde ella se suponía que me estaba esperando. Ash tenía apoyado el hombro derecho en la pared y me miraba de frente mientras yo me acercaba.

-Hola Ash. ¿Qué pasa?-pregunté curiosa.

-Lau es lo que pasa.-dijo inocentemente.

-¿Qué hay con Lau?-seguía sin entender por qué me había "citado".

-No sé cómo decirte esto pero...-se cortaba entre palabras.

-Solo dilo.-le dije tranquilamente con una mano en su espalda.

-De acuerdo. Laura no es quien tú crees.

-¿A qué te refieres?-pregunté alejándome un poco confundida.

-Cuando no estás, o en las  clases que Laura tiene con alguna de nosotras, ella...

-¿Ella qué?-yo como siempre colgada sigo sin entender nada.

-Ella habla mal de ti, y nos cuenta todos tus secretos. Y nos dice que ya no te soporta y que desearía que nunca te hubiera conocido y que ojalá no fueran vecinas así no tendría que verte todas las mañanas.-dijo en tono desesperado.

Yo me quedé en shock. ¿Lau había dicho eso? ¿Laura Johnson? ¿Mi mejor amiga? ¿La niña que conozco desde hace 12 años? No podía terminar de procesar toda esa información en mi cabeza. No sabía qué preguntar primero.

-¿Las demás también lo saben?

Ash asintió.

-No podíamos decírtelo, Laura nos amenazaba con que si alguna de nosotras hablaba, nos iba a hacer la vida imposible. Tú sabes cómo es ella, y además nos dijo que se metería con Michael, Steve y Brad.

Michael era el novio de Ash, Steve el de Nat y Brad  el de Ali. Laura y yo no teníamos novio, y amábamos estar solteras. Podíamos ir a todas las fiestas que queramos, vestidas como queramos y no nos teníamos que preocupar por un chico celoso que te quiere solo para él.

-¿Y por qué me lo dices entonces?-así es, sigo confundida.

-Creí que necesitabas saberlo.-y con esto, se fue.

Yo seguía ahí parada como una idiota. ¿Por qué ella? Estamos hablando de Laura Johnson, la primera amiga que hice desde que me mudé. Necesitaba hablar con alguien, rápido. Necesitaba alguien que me escuchara, alguien que me apoyara. Mis padres no, si les llegara a contar esto podrían hasta demandar al colegio, aunque no me vendría mal sinceramente. Si se lo decía a Nat o Ali, seguramente se enojarían con Ash, que no tiene la culpa de nada. Y eso podría terminar de dos maneras: que Laura se enterara y cumpliera su promesa de hacerles la vida imposible y se meta con sus novios o que Nat y Ali le digan, Laura se enoje con Ash y le haga la vida imposible y se meta con Michael. Sí, así eran las cosas con ella.

Además de ellos, no tenía en nadie en quién confiar. No tenía un mejor amigo con el que me junto cuando no estoy con mis amigas ni tenía una prima de suma confianza a la que pudiera decirle todo.

Solo me quedaba una persona...

***

Salí. Laura ya se había ido. Supongo que cuando vio que me tardaba se fue, porque no quería caminar con alguien que odiara tanto como a mí.

Empecé a caminar en dirección a mi casa. Caminaba despacio, ya que no tenía ningún apuro y necesitaba procesar todo lo ocurrido. Caminar me ayudaba a pensar, por alguna razón. Siempre que estaba enojada o necesitaba pensar, salía a caminar sola por un rato.

Llegué, abrí la puerta y entré. Generalmente cuando volvía, iba con Laura a su casa o ella venía a la mía y estábamos juntas un rato, pero hoy no. Este día no.

Dejé mis cosas y subí a mi cuarto. Me tiré en la cama boca abajo. De repente, mi celular sonó. Tenía un mensaje de texto. De Laura. La verdad es que no quería saber nada de ella. No después de lo que me enteré.

Lo que estaba sintiendo era algo confuso. Apenas me enteré, me sentía confundida. Muchas preguntas pasaban por mi mente. Luego sentí tristeza, por todos esos años llenos de mentira. Después me sentí engañada. Y por último, sentía furia. Era una montaña rusa de emociones y en este momento me sentía como el último sentimiento descripto: sentía mucha ira y estaba demasiado enojada. Es decir, ¿cómo se atrevió a hacerme eso? Y yo como una estúpida creyéndome las cosas que me decía de "te quiero", "seremos mejores amigas para siempre"," nunca nos separaremos". Puras mentiras. No entiendo cómo pude ser tan tonta.

Volviendo al tema. No resistí la tentación y leí el mensaje.

Laura: Eres una perra ¿Lo sabías?

Zoe: ¿Y recién ahora me lo dices?

Laura: A partir de ahora tu vida será la peor.

Zoe: No me importaría empezar.

Laura: No te atreverías. Eres una cobarde.

Zoe: ¿Quieres probarme?

Laura: De acuerdo. Entonces empecemos.

Zoe: Declaro una JokeWar.

Ya no me importaba nada más que una cosa. Ya no me importaba por qué de repente Laura se había destapado así como así. Ya no me importaba si Ash estaba en problemas por contármelo. Lo único que se merecía mi atención, era la JokeWar. Y yo no iba a ser la única involucrada.

-------------------------------------------------------------------------------

N/A: Holaa!! Antes de que me maten, quiero explicarles que no estuve subiendo capítulos. La razón es que me fui de vacaciones, y donde estaba no tenía internet, por lo que no podía actualizar. Pero como recompensa por su paciencia (y porque este capítulo estuvo un poco corto), va a haber un DOBLE CAPÍTULO!! SÍ, SÍ, ASÍ ES!! UN DOOOOBLE CAPÍTULO!! Okno, me calmo jajaja. En un ratito subo el siguiente, así que ¡alerta permanente! 

-Joy

Troublemakers [Pausada]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant