Capítulo 4

26 4 2
                                    

"Eso es todo, tenemos que cortarlo".

"¡¿Qué?!" Loki y los dos guerreros miraron de Perseo a la pierna. Difícilmente parecía tan serio. ¿De qué estaba hablando?

Dicho dios estaba mirando la pierna como si le molestara y frunció los labios, "Tiene que irse". Acarició la que estaba ilesa, "Lo siento por tu pérdida".

Loki vio algo destellar en los ojos de su amigo que lo hizo pisotear su pie y sisear, "¡Percy, deja de jugar!"

Perseo puso los ojos en blanco, "Está bien, está bien. No puedo soportar-"

Antes de que pudiera terminar lo que todos pensaron que iba a ser un comentario mordaz (Por qué estaba actuando de manera tan diferente de lo habitual, Loki no lo sabía), hubo una ráfaga de movimiento en la puerta principal antes de que un chico corriera hacia la habitación, los ojos yendo inmediatamente hacia el guerrero en la mesa. "¡Padre!"

Loki pudo ver a Percy tensarse por el rabillo del ojo y miró con curiosidad. Su amigo miraba al chico con una expresión en blanco, aunque sus ojos decían más que cualquier otra cosa. Parecía triste y lleno de algo así como... ¿Celos? El usuario del agua inclinó la cabeza hacia la pareja, viéndolos interactuar, antes de que una pequeña y cálida sonrisa se abriera paso en su rostro, inclinado sus labios hacia arriba ligeramente.

"Esta bien, niño," finalmente habló Percy de nuevo, algo suave en su tono que definitivamente no estaba allí antes. "Necesito que te sientes un momento. Voy a hacer que tu padre se sienta mejor, ¿de acuerdo?"

El chico lo miró con ojos muy abiertos, asintiendo levemente y retrocediendo para sentarse con el otro guerrero. Loki estaba bastante seguro de que su nombre era Jundur y el hombre herido era Kian. Sin embargo, podría estar equivocado. El dios de la travesura se movió para pararse junto a los dos, dejando que su amigo se hiciera cargo.

Solo le tomó una hora a Percy coser con cuidado, haciendo bromas innecesarias. Le gustaba asustar a Kian más que nada, incluso llegar a sacar un hacha de algún lugar y actuar como si fuera a cortarle la pierna.

Eso fue divertido.

"Estás listo, Kian," el dios le dio una palmada en el hombro al hombre, ayudándolo a levantarse y entregándole una muleta temporal. "No quiero verte aquí nunca más, ¿entiendes?"

Kian, durante ese tiempo, había escuchado al joven médico hablar en voz baja con él mientras trabajaba y, de hecho, se había encariñado un poco con él: "Sin promesas. Sin embargo, te agradezco. Temo que, si voy con alguien más, la situación habría sido mucho peor".

Percy parpadeó por un momento antes de permitir que una pequeña sonrisa se mostrara en su rostro, "Lárgate. Los halagos no te llevarán a ninguna parte".

"Eres un doctor increíble". dijo Loki una vez que se fueron.

"Tú también cállate."

---

Después de todo lo que sucedió, Loki finalmente pudo tener una conversación agradable con la madre de Percy. Su nombre era Sallina, pero prefería que la llamaran Sally y el dios de las travesuras pensó que le sentaba muy bien. Ella era agradable y cariñosa, y Loki estaba bastante seguro de que estaba a punto de llorar cuando ella lo abrazó en un momento. Ella era todo lo que Loki deseaba que fuera su madre, una madre.

Claro, Frigga lo intentó, pero era difícil ser madre, reina y guerrera de Asgard. Lo intentó, pero Loki todavía era un niño y todo lo que quería era su madre.

"Oh, cariño," Sally lo estaba mirando con cálidos ojos verde-marrón, una cálida sonrisa en su rostro. "Percy tiene mucha suerte de tenerte como amigo. No tiene muchos".

"No, mi señora", dijo, mirando fijamente a su amigo, que estaba mirando por la ventana. "Creo que soy el afortunado".

La madre de Percy se quedó en silencio por un momento antes de volverse hacia su hijo, quien la miró como si supiera que ella quería su atención, "Lo estamos reteniendo".

Una gran sonrisa se apoderó del usuario del agua y dijo simplemente: "Te lo dije".

"Disfruté mi tiempo en la ciudad", dijo Loki mientras caminaba con Percy en uno de los muchos pasillos del palacio.

"¿Si?" El dios lo miró, con las manos en los bolsillos y una sonrisa perezosa en su rostro, "Bien. Oh", sacó algo, rodándolo en su mano antes de dárselo al otro. "Aquí."

Loki lo tomó y se dio cuenta de que era un colgante hecho de una piedra blanca con remolinos de color verde oscuro. era asombroso y se preguntaba dónde su amigo seguía encontrando cosas asombrosas, "¿Para qué es esto?"

Percy se encogió de hombros, "Es sólo algo que puedes usar si alguna vez me necesitas. Si alguna vez te metes en problemas o simplemente me necesitas a tu lado, simplemente hazlo girar sobre cualquier superficie y vendré tan rápido como pueda".

El dios de la travesura de ojos verdes miró a su amigo con los ojos muy abiertos, "Yo- Percy, no sé que decir..." 

Los labios de Percy se arquearon en una sonrisa, "¿Qué tal si empezamos con 'gracias'?"

"Gracias, Perseo."

"De nada, mi príncipe."

Los dos amigo continuaron en un cómodo silencio, Loki sosteniendo su nuevo colgante con una mirada feliz. Cuando finalmente llegaron a los aposentos del príncipe, Percy se volvió hacia el otro y le dio una sonrisa torcida y una reverencia burlona, "Te deseo buenas noches".

Loki simplemente puso los ojos en blanco y empujo a su amigo.

---

"Nuestro hijo ha regresado", dijo Frigga, mirando a su esposo. "Parece muy feliz".

"Si, pero temo por el futuro," Odín se acarició la barba, luciendo perdido en sus pensamientos. "Hay eventos peligrosos por delante".

"Estoy muy consiente querido," Ella se acercó a él, su vestido fluyó alrededor de sus tobillos en ondas doradas. "Yo fui quien les informó. No te preocupes, no pasará en los próximos años. Por ahora, debemos disfrutar las paz que tenemos".

El padre de todos murmuró para sí mismo, sonando cansado y viejo con la edad, "Se acerca la guerra..."

Lean On Me (I Promise, I Will Not Fall)_.Cosmic_Pumpkin_KingWhere stories live. Discover now