5. Algunas opiniones pesan menos que otras.

25 4 14
                                    

Alexandret se quedó en shock al escuchar esas palabras

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Alexandret se quedó en shock al escuchar esas palabras. Por un segundo creyó que había oído mal, que quizá estaba malinterpretando las cosas, pero la situación parecía ser bastante clara: su tío no creía que estuviera listo para regir. Y quizá no lo estaba, quizá aún tenía mucho por aprender y mejorar, pero lo hirió el hecho de que su tío pretendiera mantener oculta esa información, que no creía que Alexandret mereciera saberlo y, sobretodo, enterarse de que ni siquiera contaba con el beneficio de la duda.

—De acuerdo, me parece que es la decisión adecuada, sin embargo, seguimos teniendo problemas con las casas nobles que forman parte del concejo —continuó Marcus justo cuando Alexandret se disponía a irrumpir dramáticamente en la habitación. El muchacho se quedó quieto, temiendo incluso respirar, con las manos rozando las puertas—. Muchas familias, leales a los Elvish desde hace siglos, están ansiosos porque Alexandret comience a regir.

—Déjame adivinar —habló Robert con un tono frío—, ¿entre esas familias están los Daft?

—Sí, son los principales instigadores. Los que más insisten en que Alexandret debe comenzar a regir. A ser honesto, creo que los demás siguen a Thomas Daft por el poderío y el respeto que le tienen.

Robert chascó la lengua.

—Haremos lo siguiente: Hoy, durante la demostración de poderes, elegiremos a un nuevo miembro que nos parezca tranquilo y medianamente poderoso. De esta forma, destituiremos a Thomas Daft como escarmiento por su pequeña revuelta y, al mismo tiempo, transmitiremos un mensaje a las demás casas: No permitiremos alborotos.

—¿No cree que eso los ponga furiosos? —cuestionó Marcus—. Thomas ha ayudado a muchos nobles y puede que no se tomen muy bien su destitución.

—Se les olvidará en un par de días —aseguró Robert muy confiado—. Estoy seguro de que entre la fiesta y la generosa hospitalidad que les ofrecemos, no les durará mucho tiempo el descontento.

Fue entonces que Alexandret decidió intervenir. Irrumpió en la habitación sin esperar más tiempo y sin importarle que se enteraran de que estaba espiándolos. El rostro de Marcus delató culpabilidad ante el enfrentamiento de miradas de Alexandret, sin embargo, su tío, lejos de mostrar arrepentimiento, se mostró furioso.

—Alexandret, tu tía ya te ha dicho en más de una ocasión que debes tocar la puerta antes de entrar. —A Alexandret le irritó el tono en que su tío se dirigió a él, como si todavía fuera un niño al que reprendían por comerse todo el tarro de galletas.

Ignoró la llamada de atención y dijo:

—No pueden retirar a Thomas Daft del concejo —afirmó Alexandret con voz firme. Sabía quién era Thomas Daft; descendiente de las familias de brujos originales y un poderoso Dotado con la capacidad de duplicar cualquier objeto que quisiese, desde armas, oro o, incluso, comida.

Esto último fue lo que le ganó el apodo de "El patrono de las nobles causas" mientras ayudaba a que las personas en las aldeas pobres no murieran de hambre. Además, tenía el respeto y el respaldo de importantes casas nobles de todos los demás reinos. Por ese motivo, Alexandret sabía que destituir a Thomas Daft, desestabilizaría al reino de una forma inmediata e intensa.

La dinastía ElvishDonde viven las historias. Descúbrelo ahora