Capítulo XVIII

3 0 0
                                    

_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.- Zefirus y Haspero .-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_.-_

_ No se preocupen, los entiendo _ dijo Leah aún con la cabeza dándole vueltas.

_ No nos tienes que entender, actuamos mal. Disculpa _ dijo Aura otra vez.

Se había disculpado múltiples veces al igual que Ezra y Graham. No entendía por qué Graham también lo hacía, él era el único que no había desenvainado su espada. Tom le dijo un casi inaudible "lo siento", y se hizo a un lado dejando a los demás hablar con ella.

Tuvo que admitir que una ola de tristeza la embargó al ver a todos con sus espadas, dispuestos a atacar. Una parte de ella los entendía, era difícil que confiaran en el villano de las historias que les contaban de niños. Pero ahora no quería oír sus disculpas, deseaba estar sola, en su habitación, pensando en todas las cosas que rondaban por su cabeza. No podía recuperar su memoria porque así lo había querido, presenció sus ganas de morir en el pasado, los demás no confiaban en ella y una vidente le había dicho que iba a morir; necesitaba dedicarles un momento para pensar y hundirse en ellos.

_ Aura _ dijo tomándola de ambas manos _ No te sientas mal _ miró a los demás _No se sientan mal. En estos momentos lo único en que deben de preocuparse es en rescatar a Elao.

A lo lejos oyó la voz de Tharton llamándolos, como si hubiera escuchado lo último que ella había dicho.

_ Ha llegado la hora irnos _ dijo Aura dando un suspiro.

_ Suerte _ respondió Leah.

Ella le dedicó una débil sonrisa, y junto con Ezra y Tom caminaron hacia donde estaba Tharton con la guardia de Fermí y Hyla, que a diferencia de sus otras compañeras, no se había retirado.

_ No creo que demoremos mucho _ dijo Graham a su lado.

_ Espero que no sea peligroso.

Graham hizo una mueca de incertidumbre. Leah palmoteó con suavidad su hombro y él se reunió junto a los demás.

La bruja los observaba a unos metros. Los muchachos parecían nerviosos, tensos, mientras Tharton les informaba lo que habían averiguado sus informantes. Hyla se apartó de ellos y se acercó hacia donde estaba ella.

_ Si al final solo uno de ellos regresara con vida, ¿Quién querrías que fuera?

Leah la miró indignada.

_ Los quiero a todos con vida.

_ Vaya... la que una vez fue asesina, se preocupa ahora por la vida de los demás _ dijo burlándose de ella _ ¿Incluso quieres que vuelva el chico llamado Tom?

_ Puedes leer mi mente, sabes que sí _ dió una breve pausa _¿Me odia no es así?

Hyla suspiró profundamente y la miró con ojos pícaros _ Creo que odiar no es la palabra.

_ ¿Qué tan peligroso es Haspero?

_ Sé que conoces la Tierra. Y como verás parecemos dos mundos diferentes _ Hyla negó con la mano como si tratara de corregir lo último que había dicho _ No, mundos no. Tiempos diferentes. Si nos comparas, podrías llegar a pensar que vamos retrasados, pero la verdad es que no solemos necesitar mucho de la tecnología que hay en la Tierra.

_ Creo que necesitan los aparatos que utilizan ellos para comunicarse en vez de enviar aves.

Hyla rió de nuevo _ Muchos prefieren lo tradicional, necesitan algo que los diferencie de los humanos. En fin, tampoco creas que todo lo que usamos hoy día en Asteria es igual a como lo era en épocas antiguas. Haspero puede que se asemeje a la Tierra en cuanto a facilidades, pero lo que prima allá es el uso de armas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 19, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

OBLIVIONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora