Universidad ☕

1.6K 278 18
                                    

Bueno, técnicamente medio que no narra una vida universitaria pero vamos a fingir que sí, yo como tal se que es fea ahre

P/d el audio no tiene nada que ver con el capítulo, es para agregarle un ambiente jsjsusj

__________________



Jungkook primero observó su boleto de avión, corroborando que la hora y nombre del vuelo eran las mismas que aparecían en la gran pantalla próximos a salir. Sujetó con más fuerza requerida su maleta y se giró hacia sus padres sonriendo antes de recibir el abrazo de despedida por parte de ellos. Les agradeció y les prometió que llamaría tan pronto se instalara.

-Bueno, eso es todo -dijo, soltando el aire retenido para destensar su cuerpo-. Me voy ahora.

La madre de Jungkook le acaricio la mejilla.

-Lamento que Namjoon no haya venido a despedirse, cariño.

Jungkook le sonrió.

-Esta bien, pudo haberse quedado dormido.

Volvió a despedirse de ellos y se dirigió a pasos rápidos hacia la fila para abordar el avión, entregó su boleto y de nuevo volvió a suspirar. Estaba nervioso y se notaba, pero la sensación de emociones por ir a estudiar en el extranjero no podía quitársela nadie.

¿Qué sucedió meses atrás cuando besó precipitadamente a Namjoon? Bueno...


Namjoon aún no podía terminar de creer lo que había sucedido. Jungkook, su amigo de tantos años, no solo le besó bajo el típico árbol de cerezos que hay en todas las escenas clichés sino que estaba casi admitiendo estar enamorado de él.

¿Realmente así era? Estar enamorado es un sentimiento fuerte, si Jungkook lo sentía ¿entonces qué había estado sucediendo con ellos todos esos años?

Todas las veces en las que tuvo citas Jungkook era el primero en saberlo y ante todo eso él lo soportó.

Si ambos hubieran hablado mucho antes, nada de eso habría sucedido así.

-Jungkook... tú también me gustas.

-¿Qué?

-Desde el quinto año, esa vez en la que fuimos al parque de atracciones y subimos a la montaña rusa quería decírtelo. Pero te portabas tan bien, comencé a creer que si hablaba perdería esos buenos momentos, quizá algo cambiaría inconscientemente entre nosotros.

-¿Y si las cosas cambiaban para mejor?

-¿Cómo lo habría sabido? No me gustan los cambios, Jungkook, lo sabes. Buenos o malos, yo simplemente...

El castaño pasó a abrazar a su hyung por sobre los hombros y con su mano empujó la cabeza de Namjoon hacia su hombro.

-Nada tiene que cambiar entonces, Namjoon.

Y vaya que cumplieron.

Jungkook esperó pacientemente, después de todo era lo que mejor se le daba, le entregaba sus mejores sonrisas a Namjoon cuando éste le platicaba. Hablaron por mucho tiempo de sus planes para el futuro, Namjoon quería seguir estudiando en Seúl y Jungkook quería llenar la ciudad de colores, pero ambos parecían ser empujados hacia caminos contrarios.

Namjoon no se había tomado del todo bien la noticia de la beca de Jungkook, mucho menos el que se lo haya dicho tan pronto la obtuvo. Llegó a pensar que estarían siempre juntos en el mismo sitio y quizá eso lo retuvo en su cama esa mañana para no ir a despedirlo.

Jungkook en esos momentos solo podía llenar su mente de recuerdos con Namjoon, esas pequeñas y torpes citas en las tardes: cuando paseaban por la ciudad, los museos que visitó a su lado, las grandes bibliotecas donde acostumbraba a robarle pequeños besos, el atardecer sobre su colina favorita, los escapes al lago, y aquel enorme edificio abandonado en medio de la nada al que llenaron de color juntos. Había una pared completa de dibujos que había hecho Jungkook y de las cuales Namjoon eligió colores al azar para pintarlas, otra pared contenía fotografías que también tomaba el castaño, y un sofá viejo que miraba hacia ambos lados.

Acabó de pintar la pared con una enorme sonrisa de satisfacción, al girarse para dejar sus pinceles a un lado se encuentra con Namjoon mirándolo, con los brazos cruzados sobre su pecho, adornando su rostro con una mirada cálida.

-Estás emocionado por irte a París, ¿no?

Jungkook se limpió la manos y asintió.

-Lo estoy, es verdad.

-¿También por dejarme?

-Namjoon, eso no es así.

Su hyung suspiró.

-Lo siento, será un poco extraño y me tomará tiempo acostumbrarme.

-Son dos años, lo mismo que el servicio militar.

-Pero el servicio militar no queda en el otro continente. Y si lo haces bien, lo que es seguro, podrás estudiar aún más.

-Volveré, te juro que sí.

Namjoon sonrió.

-Nos tomó tanto tiempo admitir que nos gustamos para terminar así.

Curioso | NamKookWhere stories live. Discover now