Capítulo 5. Una gran oportunidad P2/2

40 1 0
                                    


Tuve que salir el día siguiente, día de trabajo y estaba nublado pero con deliciosas temperaturas. Esta vez el viaje impuso que acudiera a las afueras de la ciudad, ¿el área? Una muy verde por allá. Me topé en el camino con sorpresas agradables al recorrer, hitos que desenvolvían la belleza y la liberaban, aun por las cosas prosaicas que se veían -me refiero a casa mal traídas, techos y desechos por ahí, como si nada-, y es que acá en esta zona se acercaba la geografía a los montes y con ello: riachuelos y ramas de ríos a por mil. Por tanto sería el paraíso de los senderistas (quizás), cosas así también deambulaban como ardillas y bichitos sin conocerse demasiado. Al avanzar en el viaje a mi destino, veía como se cuidaba mejor de las cosas en el margen de la ciudad dando un espectáculo increíble de mezclas llanas de colores con el verde. Un deleite natural. Al acercarse a la empresa yo veía jardines y caminos que no sabía adonde su dirección, un lado B de la ciudad que no conocía, o no tenía conciencia de ella en plenitud pues algunos lugares eran interesantes, como no me interesó sacar fotos y menos tras un vidrio de locomoción que puede estar sucio... sólo lo disfruto con mi mirada, tratando de no pensar en nada más en el "llegue".

Al bajarme del bus, tuve que caminar un tanto de acuerdo al mapa. Una desviación me hizo sí, caminar un poco más de lo calculado, pero en términos generales representaba un camino bastante "llegable". Esa desviación no estaba plenamente en el mapa, era un caso de poca actualización o poco recorrido que tendría la imagen satelital que generó el dibujo de la aplicación (de celular, que uso), y si bien podría haberme quejado, creo que el respirar un poco de ese aire puro que hay me hizo más inteligente, más inspirado... fue algo por lo que no me quejé, y cómo no, necesitaba con agudeza. Al acercarme... veo otro jardín en emulación a la empresa anterior, un guardia en un lugar mucho más abierto y más atractivo, unas florcitas a lo lejos que inspiraban cuidado y amor por lo que se hace... y entre que yo apreciaba y apreciaba, el guardia o portero, como se exprese mejor, me pidió los datos y la persona.

Se los entregué y contemplé vacío. El "adelante" era maravilloso, lo supe. Una "idea hecha" me vino hacia la mente, con frenesí inesperado y pulcra volatilidad: donde esté ese señor Villegas (a quien busco) debe él ser una persona gigante, lo intuyo. Miro a lo lejos, y, la inmensidad del jardín de bienvenida me hace quedar prendado, hay ciertas flores, todas muy espaciadas unas de otras, dando esa sensación de "poco apabulle", de sensibilidad exquisita, pronto más adelante un par de árboles, los dos gigantes, espantosos de grandes, luego el edificio, con una "platería" exquisita y daban hasta ganas de trabajar allí adentro. Todo demasiado de fantasía, incluso se me llegaba a olvidar la palabra "corporación". El guardia me toma los datos y me entrega el carnet de identidad al instante. No fue duro ni blando, indicó bastante amable el lugar, aunque ya lo conocía (lo avistaba). También me entrega el papelillo donde yo llevaba apuntada a la persona. Hay un "pero", y es que el señor Villegas tiene una reunión, con todo hay que esperarlo un poco. Supongo que lo mío igualmente es importante como para ser atendido.

Camino y presencio de más cerca las flores que indiqué antes. Muy agradable y veo pasar a algunos empleados en dirección contrario de manera que el ambiente no se ve tan solitario. Es divertido ver esas pintas algo excéntricas, como quien usa una camisa verde formal (no es el real caso, pero es un ejemplo de esto, valedero). Entro a la edificación y... estamos entre medio de lo de siempre, recepción, gente sacando agua de los mini-estanques, directivos gritando, gente encargada de pequeñas cosas, otras de grandes, hablan con la recepcionista una breve charla, el chisme... me siento, cruzo las piernas y me entero de que hay un cristal de dulces, saco un par. Tanta gente que pasaba por este centro que me dio vértigo. Viendo a donde no hay más, alguien me sorprende y me habla. Y sí, compruebo en un reloj instalado cercano que ha pasado tiempo, mucho tiempo. Me pongo de pie lo saludo, él me dice: "¿estás bien? Va a ser una entrevista kiki, no se preocupe, joven". Asiento con la cabeza, no remilgo nada. Me dice mientras avanzamos a la oficina donde me atenderá: "es un ambiente muy agradable ¡y moderno! Despreocúpate, acá tenemos de todo". Yo vuelvo a asentir con cierto miedo de decir cualquier cosa. Apabullado, mientras avanzamos, por el ambiente plenamente tecnológico en cuanto a aparatos que veo cada tanto. Estos se la toman en serio eso de mantener un status quo del avance. Es algo evidente, "que se ve".


Te está gustando esta historia? --> por favor inscríbete en Wattpad.com y suscríbete a mi perfil y da MG a este capítulo.

----> Muchos te lo agradecerán!

Me siento y me dice si hay buena luz. Seguimos y me ve en su computador, una cosa rápida, una fichita de persona, postulante, y nada especial: sigue y cliquea dos veces el mouse. Seguimos, pero a mí la espera porque me pregunte una cosa se me hace terriblona. Sigue viendo y revisando y murmurando y haciendo preguntas irrelevantes y yo, sigo esperando y ya casi me quiero ir pero obviamente: no es el plan. "¡Bueno, prosigo!" dijo muy formalmente. Empieza con más marcas que dicen que está empezando, y que las marcas no van a nada, y pienso inevitablemente en el profesor de castellano y sus indicaciones ante una mala redacción, mientras él sigue, indicaciones como: las de no narrar cronológicamente las cosas, no seguir un plan de escritura hacia la cosa improvisada textual, las de no jerarquizar subideas en el párrafo aislado simple, ocupar cientos de palabras cuando se puede decir esta idea en una sola. El tipo era un círculo viviente. Esperando y viendo la hora en el aparatejo de la pared, él logró salir de la estupidez, y seguir, siendo lo que él debe... "estos días han sido duros en el sentido "nosotros" de la empresa y eso ha llevado a quebrarse muchos organismos de... pero no está mal... o bien un poco aunque... mister" remató en idioma inglés refiriéndose -en su estupor ya comentado ya- refiriéndose hacia mí, y eso era un gran logro... esto no sobra decir. Siguió así:

-Hay un interés especial por... este perfil suyo acá en digital es muy bueno.

-Hay interés en m...- dije, tal vez ayudando o interrumpiendo.

-En esencia- dijo seco- Es bueno compartir estos comentarios no tan gratis, quiero ofrecerte este puesto en que... ¿creo que sabes? Deberás entre otras cosas organizar el área de ventas técnicas, practicar el ofrecimiento de valores... mostrar el producto sin mostrar "la hilacha", esas cosas... ¿Me entiendes?

-Sí, estaba descrito así...- dije firme, certero- así en las solicitudes de personal, que las tengo aquí, leerlo no es necesario, siempre hago recortes de los periódicos, me lo enseñó mi papá de chico... bueno, el caso es que siempre es bueno saberlas: funciones de interlocución con el cliente grande- el "grande" ese lo inventé-, ordenamiento de los parámetros y tipos específicos, venta de productos digi...

-Sí, sí, todo eso es muy fácil... y decirlo aún más.

-Muy... bien.

-Me interesa... ¿Sabes hacerlo?

-Tanto como la poca estructura en su lenguaje.

-Sí, y como verás, no usamos terno en esta empresa. Está prohibido.

Reí profundamente. No por ser una empresa no-tradicional esas cosas deben estar en nuestro ADN de "caballero". Pero me gustó la franqueza y la falta de necesidades específicas en la entrevista y el estilo de este caballero. En ese momento respiré, respiré y me dije... si es que sigue y sigue bien esta entrevista entonces en este lugar tendré un buen parámetro en mi desarrollo futuro, el profesional. Seguiré contando, pero a la vez... creo que hay que disfrutar el respire-e-inspire.

- - - - - - - 

Para que vean que Wattpad tiene también historias profundas pese a las tiradas a historia romántica, comedia, "ella es la chica nerd que gusta del chavo apuesto" y fanfics porno.

Naabot mo na ang dulo ng mga na-publish na parte.

⏰ Huling update: Apr 12, 2021 ⏰

Idagdag ang kuwentong ito sa iyong Library para ma-notify tungkol sa mga bagong parte!

El Asesor --Historia de desmadre y fiestas hasta no tolerar--Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon