La fiesta: la enfermedad del abuelo

2.3K 201 383
                                    

||•|| _____ Stark ||•||

— ¿____, estás lista? —escuché a papá hablar desde la planta baja.

— ¡Ya casi, espera un poco! —le pedí en lo que terminaba de alistarme.

El fin de semana llegó más pronto de lo que esperaba y ahora no tenía tantas ganas de ir a la fiesta de cumpleaños de mi abuelo a pesar de ya estar en la casa de Los Ángeles.

Di un suspiro de pesar antes de verme por una última vez al espejo. Me había puesto un vestido de dos piezas en color vino y que tenía un escote trasero que era de casi toda la espalda que se adornaba con las cintas para ajustar la parte de arriba del vestido.

Al estar lista, tomé mi chaqueta y el celular antes de salir de mi habitación y me dirigí por las escaleras hacia la planta baja.

Papá llevaba puesto un traje de tres piezas en color beige. Pepper no iría a la fiesta tampoco, ya que, por más que mi padre trató de convencerla, ella le respondió que no le parecía buena idea que fuera con él a la fiesta de sus ex suegros. 

—Sólo iremos, saludaremos, comeremos pastel y... —antes de seguir diciéndome el plan a seguir, me miró y parecía estar escandalizado—, no, no, no, no y no. ¿Qué es eso, _____ Stark?

—Un vestido —le dije entonces con cierta inocencia mirando mi ropa—, ¿Se ve mal?

—Sí, terrible. Ve a cambiarte eso por un habito de monja o no iremos.

—Tony, eres un exagerado —escuché a Pepper hablar mientras salía de uno de los pasillos entregándole la bolsa con el regalo del abuelo—. No le hagas, caso, ____. Te ves preciosa.

—Sí, exacto —reclamó Tony—, no te llevaré así. ¿Quieres ir a cambiarte eso por...? No sé, una falda regional de esas que llegan al suelo y un suéter enorme.

—Papá, estamos a treinta y nueve grados allá afuera. No me voy a vestir con ropa de esquimal por tus celos, ¿De acuerdo? Vámonos ya.

—Papá y Pepper discutieron moviendo los labios sin articular sonidos a lo que no presté atención en lo que salía de casa y papá no tardó tanto en hacer lo mismo.

—Al menos ponte la chaqueta por encima, ¿Quieres? Caray, ¿Cuándo dejaste de ser la niña que se vestía como princesita y usaba mallitas hasta las rodillas? Deja de crecer por favor.

Sólo solté una pequeña risa en lo que bajamos por el ascensor hacia el jardín en donde estaba Happy con el coche esperando. Apenas nos vio, me abrió la puerta trasera para que entrara y mi padre subió unos segundos después. Happy igual subió al coche y emprendió el viaje en dirección al salón en donde sería la fiesta de mi abuelo.

—La siguiente semana iré con Peter a la feria de la ciencia, ¿Te lo dijo? —preguntó papá apenas rompió con el silencio en el coche.

—Sí, me dijo algo de eso —comenté—. Me preguntó si te acompañaría.

—Y dijiste que no, ¿Verdad?

—No —bromeé—, le dije que iría.

Papá volteó a verme un segundo y después miró al frente pensando exactamente en qué decir.

—Bien, deberé buscar la manera en que no se me pierdan en la feria y por alguna razón termine encontrándolos juntos —y lo miré tan concentrado en pensar que cuando iba a hablar, me lo impidió con una seña de guardar silencio—, ¿Electrochoques si están a menos de dos metros de distancia?

— ¿Qué? —solté una risa—. Eso es algo muy exagerado.

— ¿Exagerado? Desde que supe que entraba a tu habitación de noche nada parece exagerado —me reprendió—. ¿Por qué demonios acepté que salieran juntos?

El chico araña (Peter Parker y tú) [TERMINADA] ✓Where stories live. Discover now