Capítulo 38

8.1K 754 216
                                    

La vida de Wen Qing había cambiado mucho en unos pocos años, pasó de ser parte de la corte principal de Wen Ruohan, a ser una fugitiva, luego a vivir en los Túmulos Funerarios y ahora, era la prometida del primer Jade Lan.

Aun estaba impactada por todo esto, estaba segura que Wei Wuxian se sentía igual. Nunca tuvieron planes de un futuro cuando se asentaron en los Túmulos Funerarios, sobrevivir era lo único que les importaba y nunca les pasó por la mente llegar hasta donde estaban.

Wen Qing aún no se creía que alguien como Lan Xichen pudiera amarla, sabía que no era una gran belleza, no tenía la misma educación de etiqueta como cualquier doncella. Sentía que no era lo suficiente.

Se preparó para empezar el día, salió de su habitación y se dirigió a los pabellones que se estaban terminando de reconstruir encontrándose con su hermano, Wen Qionglin había aprovechado que no tenía que dormir para trabajar desde temprano ya que la mayoría de personas estaban alojadas lo suficientemente lejos para no escuchar el ruido.

“A-Ning” dijo Wen Qing.

“Jiejie… buenos días” dijo haciendo una mueca que posiblemente era una sonrisa “¿Qué haces despierta tan temprano? aun no son las seis”

“Quería visitarte, no te he visto en estos días” dijo con una sonrisa.

“El Maestro Qiren me ha dado libertad de ayudar en la reconstrucción… he estado ocupado” dijo invitando a su hermana a sentarse en los escalones del pabellón.

Wen Qing aprovecho que estaban sentados juntos para abrazar a su hermano, realmente estaba feliz de tenerlo con ella.

“Estoy orgullosa, A-Ning” dijo ella acariciando su mejilla con amor “Me alegra que te sientas feliz”

“Me gusta ser útil Jiejie… si puedo ayudar en esto… estoy dispuesto a hacerlo” dijo “¿Cómo está el maestro Wei? No lo he visto”

“Ya sabes cómo es, se la pasa pegado a A-Ming y siento el mismo hombre ridículo de siempre” dijo Wen Qing haciendo gestos groseros mientras hablaba “Pero está más feliz, ha aumentado de peso y está más saludable, tiene muy poca energía resentida en su cuerpo… pero ya es mejor que antes”

“Me alegra escuchar eso… el maestro Wei merece ser feliz” dijo suavemente Wen Qionglin “¿El Segundo Maestro Lan lo trata bien?”

“Como no tienes idea, es capaz de besar el suelo donde camina” dijo mientras reía.

“Me parece bien… el maestro Wei merece toda la atención y cuidado del mundo”

Wen Qionglin miró a su hermana, se miraba más tranquila, más saludable, sin ningún peso en sus hombros. Se armó de valor para preguntarle algo que había escuchado, no quería meterse mucho en la vida privada de su hermana, pero estaba preocupando.

Nunca iba a juzgarla y ella podía hacer lo que quisiera, pero había visto a su hermana sacrificarse durante mucho tiempo y no quería que esto fuera igual.

“Jiejie… escuché que estas comprometida con Zewun-Jun” dijo.

Wen Qing se quedó callada mirando a su hermano, se mordió el labio y bajó la mirada a sus manos “Yo… si” respondió “Me ha pedido que me case con él y yo acepté… prometió seguridad para nuestra familia”

“¿Es lo que quieres?” preguntó “¿Estás segura de esto? Sabes que no es necesario que te sacrifiques por nosotros… el maestro Wei no querría que te casaras solo por buscar protección”

Wen Qing sintió que sus ojos se humedecían, siempre ha tratado de ser fuerte por su familia ¿Cuándo fue que su pequeño A-Ning creció? Hablaba con tanta confianza que Wen Qing sintió miedo, su hermanito estaba creciendo.

Just Don't Leave MeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora