031.

1.5K 222 99
                                    

━━━━━━━━━━━ ✦₊˚

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

━━━━━━━━━━━ ✦₊˚.

Los hombres de Dhejah se replegaron, y sólo su Padawan Brandar y Axton se quedaron junto a ella mientras hablaba con Sassun. El hombre parecía realmente preocupado, pero eso no hacía que el comandante clon y Brandar le quitaran un ojo de encima. Por otro lado, Dhejah no estaba muy preocupada. Sabía que, aunque tuviera intenciones de hacerlo, Sassun no atacaría. Había quedado muy claro que sus hombres y él estaban en desventaja, y, además, Dhejah podía sentir el miedo en él.

También percibía que no era ni a ella ni a la República a quien temía.

Como los hombres de Sassun también se habían alejado, Dhejah permitió que se sentaran todos a hablar en unos troncos caídos, cerca de donde se habían encontrado. El antiguo líder de la Resistencia se sentó frente a ella y Brandar, mientras Axton se posicionó tras los Jedi, aún en guardia.

—Está bien, Sassun —suspiró Dhejah—. ¿Qué es tan importante como para traerme aquí en medio de esta guerra?

El hombre se frotó las manos morenas con preocupación.

—Entiendo el inconveniente, Maestra Jedi. Pero creo que una imagen vale más de mil palabras, y no podía arriesgarme a mandar esto a la República, de ninguna manera.

Bajo la atenta mirada de Axton, que vigilaba en todo momento que no desenfundara un bláster, Sassun metió la mano en el bolsillo de su chaqueta y sacó un pequeño transmisor holográfico. Lo dejó a sus pies, para que todos pudieran ver la grabación bien, y activó la imagen.

Las sospechas de Dhejah se confirmaron al instante: la imagen del Conde Dooku, algo borrosa pero inconfundible, apareció ante todos ellos. No había manera de no fijarse en la sonrisa autosuficiente que el Sith portaba en la grabación. Sin embargo, Dhejah podía ver perfectamente que aquella no había sido una grabación consensuada de la conversación: esa era la razón tras la calidad mejorable. Por eso Sassun no se había arriesgado a enviarle el archivo: temía lo que Dooku pudiera hacer si lo descubría.

Se concretó en escuchar lo que decía.

—No me interesan los asuntos que tengas con los Jedi —declaraba la voz de Sassun en la grabación.

La sonrisa de Dooku se ensanchó.

—Dhejah Ernark no es una Jedi —rebatió él—: es por eso que a mi Maestro le interesa tanto. Podría convertirse en mi nueva aprendiz.

Dhejah sintió a Brandar tensarse a su lado. Sin embargo, no se dejó intimidar por las implicaciones de aquella declaración. Aun así, aquello aclaraba mucho el secuestro que ella y sus tropas habían sufrido en el pasado. Siguió escuchando.

—Está bien, Conde Dooku —respondía Sassun—: dígame cómo la Resistencia puede ayudarle.

El Conde cruzó las manos frente a él con gesto de satisfacción. Agachó la cabeza cortamente antes de continuar.

BLAME ━ Obi-Wan KenobiWhere stories live. Discover now