Capítulo 20: El camino de la kunochi

10.2K 620 68
                                    

Sakura se dejó de llevar, conocía esa voz muy bien, no tuvo que mirarla para saber que se trataba de su amiga Ino, que la guiaba en silencio hasta su casa. El clan Yamanaka poseía una casa muy grande, con patios elegantes y rodeados de flores, de hecho, el Ikebana era una de las pasiones de Ino. Aún moribunda, Sakura entró junto a la rubia en la casa, se descalzaron y se dirigieron directamente a la habitación de Ino, sin avisar al resto de la familia de su llegada.

Cuando estuvieron allí, Ino invitó a Sakura a sentarse sobre su cama, y la cubrió con sus brazos, tratando de reconfortarla.

-Es horrible-decía Ino mientras Sakura seguía con la mirada perdida-Tú ya lo habías visto antes ¿Verdad?

Sakura solo asintió, no veía necesidad de responder. Ino veía que su amiga estaba en estado de shock y no sabía cómo ayudarla. Antaño habían sido rivales en el amor por Sasuke, pero hacía mucho tiempo de eso, ahora Ino estaba enamorada de otro. Y veía destrozada como su amiga seguía prendida de ese desalmado, que lo único que hacía era hacerle daño con cada cosa que hacía. Pero no era el momento de reprocharle nada a Sakura, eso la hundiría aún más, ahora tenía que apoyarla.

-Me secuestró-dijo Sakura rompiendo ese tenso silencio-pero me salvó después...

Ino no sabía qué responder, su amiga le había ocultado todo los detalles de sus últimos encuentros con Sasuke, aunque suponía que no debían haber sido muy memorables. Desde que el joven se fue de la villa, su corazón no había hecho más que oscurecerse.

-Aún lo amas...-respondió-así que algo bueno debe de haber en él, por muy escondido que esté.

-Si eso es así, jamás lo sabré...lo matarán al amanecer Ino, lo consideran una amenaza...

-Tienes que impedírselo-contestó Ino con seguridad.

-No puedo...-dijo Sakura comenzando a llorar-me equivoqué Ino...elegí el camino equivocado...me siento perdida...

-Sakura, escúchame-dijo Ino haciendo que levantara la mirada y pudiera verle los ojos-siempre apostaste por él, por su bondad, por que volvería a la villa, por su amor... ese no es un camino equivocado, es un camino difícil... 

Las lágrimas seguían bañando las mejillas de Sakura, que seguía sin ver a dónde quería llegar su amiga con aquel discurso.

-No ha sido Tsunade la que lo ha condenado, han sido los ancianos del consejo-Sakura comenzaba a entender a Ino-Tsunade confía en ti, ábrele los ojos, demuéstrale que llevas razón...

-No estoy segura-confensó Sakura-no sé si puedo confiar en él, no sé si él quiere que le ayude.

-Si en algo destaca Sasuke es que es muy cabezota-dijo Ino sonriendo, parecía que el mundo de Sakura comenzaba a tomar un poco de color-si quieres que se sea consciente de algo tienes que jugar fuerte. Sabes cuál es tu camino frentona-Ino le guiñó un ojo-ahora síguelo...

---------------------------

El día amaneció sombrío, un manto de nubes cubría el cielo y caía una lluvia intensa sobre la villa de Konoha. Sakura salió temprano de la casa de los Yamanaka, y dirigió sus pasos hacia la mansión de la Hokage. No estaba segura de lo que haría, pero debñia darse prisa, Sasuke estaba en peligro. 

Bajo la incesante lluvia, Sakura recorría las solitarias calles corriendo. No tardó en llegar a su destino, estaba empapada. Subió las escaleras y llegó al despacho de Tsunade, iba a llamar para entrar, aunque la puerta estaba entreabierta, pero entonces escuchó voces detrás, y permaneció inmóvil.

-Por fin borraremos a ese molesto Uchiha del mapa-observó Danzo, el primero de los consejeros-Tsunade ha caído, ahora nadie sabrá la verdad de la masacre del clan Uchiha, serán considerados siempre como son, unos traidores.

-Aún queda uno vivo, recuerda que el mayor consiguió huir-le respondió Koharu.

-Ya he mandado a un escuadrón especial a exterminarlo...-respondió Danzo-en menos de una semana... no habrá Uchihas sobre la faz de la tierra...

Sakura se llevó la mano a la boca para ahogar una exclamación de sorpresa. Esos dos habían mentido a Tsunade para matar a Sasuke, no lo sentenciaron por ser una amenaza para la seguridad de la villa, lo habían condenado para que no pudiera decir una verdad que el joven conocía. Y estaba segura de que Sasuke conocía las intenciones de esos ancianos "Tienes ya bastante asumido que van a matarme" le había dicho, al principio no lo entendió, en Konoha no solían ajusticiar a criminales de ese modo, ahora comprendía muchas más cosas. Sí, había traicionado a la villa, se había unido a Akatsuki, y la había secuestrado para revivir a aquel que había sembrado el caos en el mundo ninja tiempo atrás, pero no merecía la muerte, y ahora comenzaba a pensar que, tal vez, aún sentía algo por ella.

-La ejecución está a punto de comenzar, Tsunade ya debe de estar allí, vayamos-dijo Danzo dirigiéndose hacia la puerta. Sakura ya había salido disparada hacia el lugar de la ejecución, ya sospechaba dónde sería, justo encima de la montaña de los Hokages, como señal de que siempre prevalacería la justicia frente a la oscuridad.

La lluvia se había vuelto más incesante, pero eso no la hizo detenerse. Salió de la villa y empezó a subir la inclinada pendiente que la llevaría a la cima. 

---------

Tsunade portaba en la mano la espada de la justicia, una espada legendaria que solo se usaba para ajusticiar a criminales de rango S de riesgo extremo contra la villa. Sasuke descansaba arrodillado ante ella, esperando su destino. Una pizca de remordimiento acudió al corazón de la Hokage, que dudada de si ése era el mejor camino. También recordó quién era él, el amor de su pupila, jamás la perdonaría si acababa con él.

-Ha llegado la hora-dijo el ninja que se encontraba a su lado, Tsunade miró el horizonte, el sol comenzaba a asomar tímidamente. Había varios soldados ANBU más, entre los que se encontraba Naruto, impotente de no poder hacer nada para detener aquello, en lo más hondo de su corazón, le dolía tener que ver morir a aquel que había sido su mejor amigo. Danzo y Koharu ya habían llegado, se habían teletransportado desde el despacho, de lo contrario no habrían llegado a tiempo.

-Estoy desando verte perecer, Uchiha-dijo con desprecio el anciano.

Sasuke le dirigió una mirada de odio, pero no le respondió. Tsunade alzó la espada y tomó aire. Y haciendo acopio de todas su fuerzas, bajó la espada...-

-¡No!-oyó de repente, una sombra se abalanzó sobre Sasuke, y lo cubrió con su cuerpo para protegerlo. No hizo falta que viera el pelo rosa para saber de quién se trataba, era indudable que ella también acudiría a la cita...

--------

¡Atención chicas! El sábado 14 intentaré subir un capi especial de San Valentín, espero que os guste ^^ Gracias por leer y dejar vuestros comentarios, me animan mucho para seguir escribiendo, ¡Os quiero!

Polos OpuestosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora