Long Live the Queen, parte 2

170 16 8
                                    

Los hechos según Moa.

La enfermera salió corriendo del quirófano, y eso nos alertó a todos.
Algo no había salido bien. La operación tardaría algo como cuatro horas, pero ya llevábamos siete horas y nadie nos decía nada.
Cuando ví a la enfermera correr, supe que algo había salido mal.
Cuando ella volvio junto a otro doctor, la llamé y pregunté que estaba sucediendo.
-"Por el momento no puedo dar ningún parte médico de la situación. Hubo una complicación y los doctores están trabajando arduamente para resolver el problema"-
-"Pro...pro...problema? Complicación? Que quiere decir doctora... Por favor no se vaya! Suzuka está bien? Que sucede?"-
Los padres de Suzuka se acercaron a mi, y trataron de calmarme. Debería ser a la inversa. Es su hija quien está dentro de esa sala, y ellos están calmando a todos para que no se desmadre todo.
Admiro la fuerza de voluntad de ellos.
Mis padres habían llevado a Mikio a cenar fuera, para que no percibiera nada de toda esta locura.
Ya demasiado era mentirle sobre su Mami Su, y de que se había ido a dormir un rato.
Pobre hija, que voy a decirle si realmente sucede algo malo.

-"Moa, ven aquí y siéntate. Cálmate un poco, que de nada sirve que te enloquezcas hija. Toma un poco de té de manzanilla. Te ayudará a bajar un poco las revoluciones"-
Mi suegra es un amor. Aún en una situación tan crítica como la que está viviendo, conserva la calma y trata de controlar mis emociones para no desbordar.
Yui se arrodilló delante mío y me abrazo. Himeka se sentó a mi lado y también me abrazo. Nadie decía nada.
De las 12 personas que estábamos ahí, nadie decía nada. Solo algún murmullo, o palabra para distender la situación, pero solo eso.

Pasado un rato el doctor Matsushita salió de la habitación
Estaba bañado en transpiración, y se lo notaba exhausto. Llevaba ocho horas dentro del quirófano.
-"Doctor...doctor... Por favor, díganos algo. Que paso ahí dentro? Suzuka... Cómo está mi Suzuka?"-
-"Querida Moa, realmente tengo que ser cauto con lo que voy a decirte. Cuando estuvimos a punto de cerrar nuevamente a Suzuka, su pulso se desvaneció y comenzó a perder los latidos"-
Hizo una pausa, que pareció una eternidad.
-"Su...cora-zzon? Me está diciendo que mi Suzuka...???"-
-"Tranquila hija. El corazón de Suzuka estaba muy cansado. Demasiado averiado. Creímos que la operación iba a salir bien, ya que sus estudios dieron correctamente. Aún no entendemos que fue lo que sucedió, que hizo que su corazón se apagará"-
-"ENTONCES... MI SUZUKA... MI OREJITAS...NOOOO!!!"- no lo resistí. No podía escuchar esto. Rompí en llanto, sentí mis piernas desfallecer, y caí al piso. Entre Himeka y Yui, trataron de atajarme, pero fue Boh quien me sujeto de los brazos.
-"No Moa. Aún no sucedió eso. Suzuka aún vive. Pero está en grave condición. Tuvimos que realizarle una transfusión, ya que se perdió mucha sangre. Su corazón está estable, pero débil. Aún no despierta, y no me atrevo a dar un diagnóstico aún. Necesitamos ver cómo evoluciona.
Y esto se los pido a todos, crean en lo que crean recen, oren, pidan energías. La ciencia y los doctores hicimos lo que pudimos. Ahora todo queda en la fuerza y ganas de vivir de Suzuka"-
Dijo estas palabras, y me desmorone. No imagino mi vida sin Suzuka. Mis últimos momentos con ella no fueron tan agradables, salvó ayer y hoy. Necesito demostrarle que la amo, necesito una vez más abrazarle y demostrarle que no estoy enojada con ella. Yo la necesito, Mikio la necesita. No nos puede dejar...

Las siguientes horas fueron caóticas. Eternas. Los fans se enteraron y plantaron un mini santuario como en la ocasión que Mikio estuvo internada. Pero esta vez por Suzuka. Fotos, banderas, remeras. Todo lo que uno pueda imaginar, ahí estaba.
Los más atrevidos llevaron guitarras como en esa ocasión, y cantaban tanto canciones de Sakura como de Babymetal.
Boh y Takayoshi salieron a hablarles, para pedirles que estuvieran tranquilos. Lo que menos necesitábamos ahora, era una explosión de locura de su parte.
Recuerdo haberme dormido llorando, en una de las sillas de la recepción. Una enfermera, me acerco una camilla, cerca de la habitación donde llevaron a Suzuka. Aún no pudimos verla.
Desperté y sentia mis ojos hinchados. Llame a mis padres para saber cómo estaba Mikio. La muy pícara, había hecho dormir a mi papá en el sofá, porque quería una noche de chicas con su abuela.
Me saco una leve sonrisa.
Después de un rato largo, el doctor nos dijo que podíamos pasar a verla, pero que debía ser breve y no buscar sobresaltos. Ella estaba dormida aún.

Entre a su habitación con miedo. No quería ver esa imagen. Ahí estaba ella. La mujer que amo, a quien no quiero perder. Dormida. Llena de cables. Monitores por doquier. Tomando su pulso, sus latidos, su presión.
Verla así, me hizo volver a llorar. Sentí un abrazo, y cuando voltee Himeka estaba ahí.
-"Tienes que ser fuerte hoyuelos. Este no sera el final de Suzuka. Oh no! Ella no puede irse así sin siquiera molestarme un poco. No sé lo voy a permitir!"-
Me acurruque en su pecho, y tape mi cara con mis manos, y largue el llanto nuevamente. Esta vez fue a modo de desahogo.
Verla ahí, aún con todos esos aparatos conectados a ella, hacían que tenga un mínimo de esperanza.
Tome la mano de Suzuka, y le susurré en su oído:
-"Ni se te ocurra irte. No te permito que te vayas. Mikio y yo te necesitamos. Necesitamos a Mami Su. Quien va a regañarme por mis desórdenes? Quien va a amarme como tú me amas? Quien va a complacerme como tú? No te permito que te mueras. Si me estás escuchando, dónde sea que estés, vuelve a mi. Te estoy esperando mi vida"-

Me quedé un rato observándola en silencio. Cuando el doctor nos pidió salir de la habitación, tome sus manos de nuevo, y besé sus labios de manera timida, para no desconectar nada.
Ese día lo pase en la clínica nuevamente.
Las enfermeras me prestaron su vestuario para poder asearme. Yui fue hasta casa y me trajo una muda de ropa.
Estoy devastada. No visualizo mi vida sin Suzuka.
No estoy preparada para dejarla irse. Hay tantas cosas que necesito hacer con ella y decirle aún más lo mucho que la amo.
Nuestra historia no merece este final.
Volví a quedarme dormida, esta vez en una habitación que usan los doctores y enfermeros que están de guardia para descansar.
Y lo que pasó fue sorprendente. Recuerdo caer profundamente en un sueño. Y se presentó en sueños Suzuka hacia mi.
-"No llores ni estés triste mi amor, esto aún no termina. Necesito que seas fuerte, por ti y por Mikio. Espérame mi vida. Ya falta poco"-
Desperté sobresalta y transpirada. Fue un sueño demasiado real. Lo soñé? Lo viví? Fue real? O fue producto de mi cansancio y situación de stress?
-"Moa!!! Moa!!! Levántate rápido... SUZUKA DESPERTÓ!"-

From Dusk Till DawnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora