CAPÍTULO 5: AMBICIONES

27 1 0
                                    

"SIEMPRE TUVE CONCIENCIA DE QUE LA VIDA MISERABLE SERÍA PARA LOS POCOS AMBICIOSOS, POBRES DE ESPÍRITU Y MÁS DE SUEÑOS "... EL PRECIOSO.

Ahí a ese inframundo llegamos, estaba lleno de perdidos por la droga, delincuentes que se escondían de la policía y hasta prostitutas que llegaban un par de días a turnarse para saciar el mercado de los que estaban subyugados por la sociedad. Los túneles eran inmensos así que no había problema por el tránsito, y la luz era suministrada por la ciudad; gracias a eso, siempre estaban alumbrados por lo que se podía transitar chapoteando agua. Llegamos a una de las calles comunes y corrientes hasta que el ratonero nos pidió que nos sumergiéramos dentro de la alcantarilla como si fuera cualquier casa de un familiar y efectivamente era casa de un familiar, porque él más que nadie conocía los escondites más remotos dentro de ese gran agujero debajo de la tierra.

Después de caminar por unas dos horas y casi cayéndonos por el dolor de las heridas y el hambre, apareció un hombre bastante moreno con trenzas rubias hasta la cintura, de uno ochenta de estatura y de aproximadamente cuarenta años que corrió hacia el ratonero mientras este caía en sus brazos llamándolo hermano, el estrambótico hombre era famoso porque lo llamaban en las alcantarillas " El inspector " y prácticamente se encargaba de custodiar la armonía y el orden dentro de todas las alcantarillas de ciudad Santana , con una carrera de ingeniero eléctrico y hablando perfectamente el inglés ; había llegado a la calle al igual que el ratonero , por su adicción a las drogas , que solo de vez en cuando recaía pero dicho problema había sido superado con su dedicación entera por cuidar a los niños, mujeres y ancianos de la calle sin sustento y menos techo para vivir. Llevando una doble vida, empleado de una prestigiosa empresa y trabajador incansable en los túneles subterráneos de ciudad Santana.

El hombre de ojos cafés corrió hacia el ratonero, sosteniéndolo con sus heridas, mientras gritaba a los demás hombres que se encontraban comiendo, que lo ayudaran con nosotros que mucho hicimos por llegar hasta el lugar, desmayándonos casi en brazos de nuestros huéspedes.

Después de tres días acostados y casi inconscientes, despertamos en ese húmedo lugar, las alcantarillas de ciudad Santana parecían nuestro único y más confiable hogar en esos momentos, y así nos lo hizo ver el inspector quien se obsesionó con el hecho de que no nos faltara nada, siendo efectivamente correcto porque entre cobijas, comida, curaciones, medicinas y hasta mujeres que nos atendían como si fuéramos su marido o hermano, siempre estaban al pendiente de nosotros.

Una noche sentados, aun adoloridos por las heridas, el inspector nos preguntó cuál sería nuestro destino, el francés con su amigo el brasileño decidió que probarían suerte en otra ciudad debido a la amenaza que pesaba sobre nosotros, Andrés expresó apoyarme en la decisión que tomara y de la misma forma, así lo hizo el ratonero. En un silencio que se tornó casi sepulcral expuse mi idea de matar al alemán y hacernos dueños del gran Manhattan. Entre miradas, silencios y luego sonrisas nerviosas; Ronald me preguntó cuál sería exactamente el plan, en mi firme confianza de mis ahora amistades, repetí nuevamente.

-Matemos al alemán y seamos los dueños del Manhattan.

-Sí, pero debe haber un plan. Você no puede chegar al Manhattan, tocar la puerta y decir venimos a matar al alemán.

-No, pero es cuestión de encontrar la forma y el cómo hacerlo. Ese hombre es uno y nosotros somos cinco.

-Un solo hombre con una infantería de guardaespaldas y seguridad que lo cuidan hasta en el baño.

La suerte o más bien la decisión estaba echada, sin muchos argumentos que cambiaran mi forma de pensar simplemente coloqué a votación de todos la ardua decisión que se llevó a cabo rápidamente, por lo contrario de lo que pensaba. El francés estaba de acuerdo en acabar con el alemán, al mismo tiempo que el ratonero y Andrés, mientras que el brasileño con el inspector mostraba totalmente sus dudas con respecto a enfrentar un enemigo tan fuerte como lo era el temido mercenario en ciudad santana. Igualmente decidieron aceptar la decisión y apostar por el triunfo.

QUE ES DANTE CASTELLBLANCH ?Where stories live. Discover now