08.- El balcón

88 3 1
                                    

Miraculous, les aventures de Ladybug et Chat Noir y sus personajes son propiedad de Thomas Astruc y Zag Entertainment.

Palabras: 2022.

08.- El balcón

Luka empujó la puerta cuando el zumbido eléctrico resonó, subió las escaleras ignorando aquella sensación de que alguien abriría una puerta de repente y le saludaría. Allí sólo vivían Jagged, Penny y las niñas. Un edificio entero para ellos solos, era exagerado y extravagante, como todo lo que hacía su padre.

—El ascensor es gratis —murmuró Jagged en una repetición perfecta de palabras y tono de cada vez que subía, un déjà vu perfecto.

—Puedo subir escaleras, papá.

—Cabezota. Pasa.

—¿Estás solo? —preguntó sorprendido por el silencio en el piso.

—Con Xantal, pero duerme como un tronco. Máša tenía hoy cita con la psicóloga y Penny está con ella, así que, si han acabado la sesión ya, estarán comiendo algún pastel o helado en algún rincón.

Luka sonrió y permitió que el brazo de Jagged pasará sobre sus hombros para guiarle hacia la sala de estar. Ya no había incomodidad, sólo familiaridad.

—¿Le va bien?

—Bueno, es difícil saberlo. Se ha abierto un poco, pero sigue siendo incapaz de expresarse con normalidad en otro idioma que no sea el krio —soltó dejándose caer en el sofá—, ni siquiera en inglés que lo entiende y conoce. Por no hablar sobre lo de relacionarse con naturalidad con cualquiera que no sea Penny.

Máša adoraba a Jagged, era fácil de ver, se refugiaba a su lado como si fuese el lugar más seguro del mundo, también se quedaba embobada mirándole cuando hablaba o tocaba. Luka recordaba la manera en la que reía durante la boda de Jagged y Penny, aupada en brazos compartiendo un baile a tres. Suponía que el hecho de que Penny la entendiera era lo que marcaba la diferencia en aquel caso.

—Supongo que no has venido hasta aquí para hablar de Máša.

Luka disintió con suavidad.

—Me voy a Praga unos meses.

Jagged meneó la cabeza, no parecía sorprendido por ello.

—Vivs me ha dicho que iba a trabajar con Kitty Section una temporada —declaró encogiéndose de hombros—, suponía que iba a sustituirte porque no necesitáis a una segunda guitarra por más buena que sea.

—Voy a graduarme —continuó Luka—. Aunque eso me obligue a compartir espacio y tiempo con Cléa.

—¿Por qué no eliges otro turno?

Jagged no era idiota, sabía cómo funcionaba, además, Luka apostaba a que habría mantenido alguna que otra conversación con el director del conservatorio para aclarar ciertos términos.

—Iba a hacerlo, pero tengo que irme ahora.

—Luka, ¿aquel cabrón ha vuelto a acercarse a Juls o a ti?

Luka disintió. El encontronazo entre Jean, el padre de Juleka, y Jagged aún seguía fresco en su memoria, también la manera en la que Penny lo había sacado de la suite. Si Jean era inteligente, cosa que Luka creía que era, nunca más volvería a acercarse a ninguno de los dos.

—No, no hemos vuelto a saber de él. Es por Marinette.

—Oh. ¿Os habéis peleado?

—No exactamente, estamos tomándonos un descanso.

Sous le ciel de ParisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora