Capitulo 30: Carta

704 127 49
                                    

Nota de la autora: ADVERTENCIA por menciones de muerte animal.

Teniendo en cuenta el tiempo que pasaron juntos yendo y viniendo de la boda de Wen Chao, así como su excelente comportamiento y su demostración de trabajo en equipo allí, Lan Qiren permite a Lan Xichen y Nie Huaisang omitir una de sus reuniones al regresar a los Recesos de las Nubes. Les dice que es para que puedan ponerse al día con sus estudios, pero Lan Xichen sabe que tiene la intención de recompensarlos. No está seguro de cómo sentirse al respecto. Por muy forzadas que sean, esas reuniones son su única oportunidad de interactuar con Nie Huaisang, quien todavía se niega en su mayoría a hablar con él fuera de ellas.

Aunque debería estudiar como se le ordenó, Lan Xichen decide usar ese indulto para prepararse para la próxima reunión. La biblioteca de Lan contiene un montón de partituras no mágicas que sigue hasta que encuentra algunas canciones de la región de Qishan, grabadas cuando un líder de secta se casó con un cultivador Wen, antes de los días de su hegemonía. No son exactamente los mismos que escucharon en la boda de Wen Chao, pero el estilo es lo suficientemente similar como para ser satisfactorio. Lan Xichen copia las melodías y las practica para que cuando llegue el momento, pueda demostrar que nunca promete algo sin la intención de entregarlo.

No es el mejor de los planes, y Lan Xichen está casi seguro de que Nie Huaisang lo encontrará ridículo, pero no sabe de qué otra manera demostrar su buena fe.

Entonces Lan Xichen espera esta oportunidad para demostrar su valía.

Antes de lo esperado, llega una oportunidad, cuando un día Nie Huaisang simplemente no se presenta a clase.

Por mucho que Nie Huaisang haya decidido hacer lo que le plazca este año, es la primera vez que parece haberse perdido una conferencia. Cuando Lan Qiren se lo menciona a su sobrino en el almuerzo, Nie Huaisang todavía está notablemente ausente. Lan Xichen recibe el mensaje: su prometido, su problema por resolver.

Su primera idea, por supuesto, es consultar con los otros dos discípulos de Nie. Después de investigar un poco, revelan a regañadientes que su joven maestro recibió una carta de su casa. Parecía descontento con el contenido y los envió adelante, diciendo que se uniría a ellos en clase. Obviamente mintió, pero eso no les molesta demasiado. Al igual que Lan Xichen, se han acostumbrado a que Nie Huaisang sea algo impredecible este año. Para ellos, esto es solo otra nueva rareza.

Para Lan Xichen, es preocupante. Independientemente de lo que haya cambiado, Nie Huaisang todavía tiene cuidado de no hacer que Lan Qiren se enoje demasiado con él, lo que significa que no se saltaría las lecciones sin una buena razón.

Más alarmado de lo que le gustaría admitir, Lan Xichen decide buscar a su prometido y resolver esto. Primero va a la cabaña de los discípulos Nie, pero no le sorprende encontrarla vacía. Tampoco había rastros de Nie Huaisang en la cabaña de Jiang, ni en la de Jin, pero como Jiang Cheng y Jin Zixuan estaban en clase, era de esperar. Habiendo eliminado lo obvio, Lan Xichen comienza a buscar en todos lados, preguntando a cualquiera que conozca si ha visto a Nie Huaisang. La respuesta siempre es negativa.

Ya es media tarde cuando Lan Xichen, justo cuando estaba a punto de darse por vencido, finalmente encuentra al otro chico.

Lan Xichen no puede decir qué lo atrajo de este jardín en particular, pero mientras camina alrededor de los árboles, termina notando un ruido amortiguado que llama su atención. En un lugar con tantos niños, Lan Xichen sabe cómo suena cuando alguien está tratando de llorar sin ser notado. Ni siquiera necesita pensar en eso y simplemente va directo a la fuente de ese ruido. Lan Xichen espera encontrar un niño, o algún joven que quizás haya sido regañado.

Amor de mi vida, te odio [XiSang]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant