Capítulo 6: Pintura

1K 197 132
                                    

Lan Qiren está ocupado hoy, por lo que es Lan Xichen quien supervisa la práctica de Guqin de Lan WangJi. Es lo que prefiere Lan WangJi, aunque sabe que es mejor no decirlo. Lan Qiren tiene más experiencia, más habilidades y también lo es el maestro superior. Pero Lan Xichen es más amable cuando su hermano comete un error, prefiriendo alentar en lugar de regañar, por lo que Lan WangJi es débil y lo prefiere.

Cuando termina la lección, Lan Xichen elogia a su hermano por lo bien que lo hizo, mientras que Lan WangJi va a guardar cuidadosamente su Guqin. Cuando regresa, encuentra a Lan Xichen mirando algo en su escritorio. Se suponía que tenía que arreglarlo antes, pero se distrajo. Es irresponsable de su parte, y si Lan Qiren estuviera aquí, regañaría a su sobrino.

Lan WangJi está realmente contento de que su hermano estuviera con él hoy.

-WangJi, esta pintura es muy buena - Comenta Lan Xichen, recogiendo algo del escritorio - ¿Cuándo lo hiciste?

Teniendo en cuenta que no ha pintado en un tiempo, la pregunta toma por sorpresa a Lan WangJi. No puede pensar en ningún trabajo reciente que todavía no le haya mostrado a su hermano. El misterio se levanta rápidamente cuando se acerca y encuentra a su hermano sosteniendo la pintura que le dio Nie Huaisang. Lan Xichen tiene razón en llamarlo bueno, por supuesto, y Lan WangJi sabe que debería disipar de inmediato el malentendido de que es su propio trabajo.

Lan WangJi también sabe que su hermano no está muy impresionado por las habilidades de Nie Huaisang. No se le puede culpar. Nie Huaisang es un cultivador muy pobre que ni siquiera tiene un núcleo dorado todavía, y Lan WangJi entiende que en el mundo en el que viven, eso es imperdonable para alguien de una secta tan prestigiosa como Qinghe Nie. Hasta hace poco, Lan WangJi simplemente estaba de acuerdo con la decepción de su hermano, principalmente debido a que nunca interactuó con el otro chico.

Pero desde que ha habido esa tarde con los conejos, Lan WangJi se siente un poco más positivo hacia su futuro cuñado. Después de todo, Nie Huaisang no trató de obligarlo a entablar una conversación tediosa como lo hace la mayoría de la gente, no se burló de él por su disfrute de los conejos como lo hacían otros niños cuando era más joven. Y, por supuesto, Nie Huaisang le dio esa hermosa pintura en la que los conejos se ven como si pudieran saltar de la página y empezar a retozar.

Nie Huaisang no parece gran cosa, pero podría haber más en él de lo que se puede ver en la superficie.

-¿Hermano cree que es bueno? - Pregunta Lan WangJi.

Mentir por omisión o implicación está mal. Tendrá que ser castigado por ello más tarde. Quizás se pare de manos. Pero desde que Nie Huaisang le dio un regalo, Lan WangJi tiene ganas de darle uno a cambio.

-Es excelente - Le asegura Lan Xichen, incapaz de apartar los ojos del cuadro y sonriendo con abierta admiración - ¡No sabía que habías progresado tanto! Las líneas fluyen maravillosamente, las haces lucir relajadas y, sin embargo, aún están listas para moverse con el primer ruido...y el sombreado es simple pero muy bueno, realmente les da vida. Su forma también es buena, muy fiel a la vida, me gustan especialmente sus ojos y narices. WangJi, creo que esto es mejor que la mayoría de lo que he hecho recientemente.

Dado que Lan WangJi tiene poco gusto por las artes pictóricas, no le importa demasiado que este elogio no esté dirigido a su trabajo real. Solo pinta porque es lo que debe hacer un hombre de buena educación. Pero ha visto cómo se veía Nie Huaisang cuando estaba pintando y sabe que su futuro cuñado debe sentirse diferente.

Por lo general, Nie Huaisang siempre parece que está a punto de llorar si alguien mira en su dirección. Pero esa tarde, estaba tan concentrado que nada parecía tocarlo. Lan WangJi está medio seguro de que si no hubiera estado allí para ser el razonable, Nie Huaisang se habría quedado pintando hasta el último rayo de sol, tal vez incluso después de que cayera la noche si la luna fuera lo suficientemente brillante. Todo el mundo dice que es vago, pero claramente ese no es el problema con él.

Amor de mi vida, te odio [XiSang]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora