Capitulo 20: Caramelos

868 141 39
                                    

Esa Cacería Nocturna en la Ciudad Caiyi, si no fue un desastre, al menos estuvo muy cerca de convertirse en uno. Lan Xichen no tiene palabras sobre lo aliviado que está de que todos hayan salido con vida, especialmente cuando casi pierden a Wei Wuxian y Su MinShan. Si no fuera por el pensamiento rápido y la fuerza de Lan WangJi...

Y de alguna manera, tener que luchar contra una criatura muy por encima de lo que se podría esperar para su edad y nivel ni siquiera es la peor parte. Ahora hay que organizar la contención, así como la persistente sospecha de que los Wen son los culpables de este Abismo de Agua que nunca debió haber sucedido aquí, y...es un desastre. Lan Qiren no estará feliz de escuchar eso cuando regresen.

Al menos, Wei Wuxian tuvo la oportunidad de demostrar que es más que una cara bonita y una personalidad ruidosa, lo que parece haber hecho maravillas por la tranquilidad de Lan WangJi. De repente, parece mucho menos conflictivo acerca de su obvio enamoramiento, aunque todavía es dolorosamente tímido al respecto. Lan Xichen lo encuentra adorable y tan pronto como las cosas se calmen un poco, probablemente se burlará un poco de su hermano por esto.

Pero eso tendrá que esperar.

En este momento, Lan Xichen está ocupado organizando cómo instalar a más de una docena de jóvenes cultivadores en habitaciones de una posada que no está acostumbrada a clientes tan importantes, ni tan bulliciosos. Después de todo, la mayoría de los adolescentes no se dan cuenta de que los Wen tienen la culpa de lo que sucedió, ni parece importarles que pudieran haber muerto. Todo lo que ven es una victoria para celebrar, y tener solo a Lan Xichen para supervisarlos los anima a ser un poco más salvajes de lo que lo harían con un adulto real alrededor.

Lan Xichen tiene que asegurarse de que todos tengan un lugar para dormir, que nadie esté en la misma habitación que alguien que no le agrada, que todos entiendan que habrá consecuencias si hacen algo demasiado salvaje. Y luego debe pagar la cena y el desayuno, teniendo en cuenta las dietas de los discípulos de Gusu Lan y de otras sectas. Sin mencionar que hay otros huéspedes de la posada que sienten curiosidad por ver a tantos cultivadores jóvenes, o funcionarios de la ciudad que vienen a escuchar cómo fue la Cacería Nocturna y deben ser informados de que serán necesarias más acciones para proteger a su gente.

Es una noche agotadora y Lan Xichen solo quiere dormir.

Primero, debe hacer una última ronda de todas las habitaciones, para ver cómo todos se están acomodando para la noche y recordarles que no deben quedarse despiertos hasta muy tarde ya que espera comenzar temprano. Está subiendo las escaleras hacia las habitaciones que están alquilando cuando escucha voces que reconoce como las de otros discípulos de Lan, mencionando un nombre que instantáneamente atrae su atención.

-¿Quién hubiera pensado que Nie Huaisang haría un coqueteo así? - Dice un niño, provocando risas nerviosas de sus compañeros.

-¿Verdad? No lo hubiera esperado, con cómo estuvo el año pasado. ¿Lo escuchaste antes? Lan-gege...¡No creo que nadie haya sido tan atrevido con Lan gongzi!

-Lástima que no se le ocurra volver a coquetear - Se burla alguien - Si ya estás comprometido, ¿Por qué esforzarte, incluso para un chico guapo? Pero si no tiene cuidado, alguien...

Los pasos interrumpen la conversación y, por el sonido, los chicos entran apresuradamente a su habitación. Un momento después, un anciano, otro invitado, pasa junto a Lan Xichen en las escaleras. Lan Xichen espera un momento donde está, para poder continuar sin que nadie adivine que estaba escuchando esa discusión, pero sobre todo para poder procesar lo que acaba de escuchar.

Así que no se equivocó al encontrar extraño que Nie Huaisang de repente usara una nueva forma de dirección. Después de todo, nunca había sido tan casual con él. La semana pasada, medio se burló de Lan Xichen con el hecho de que estaba en términos más familiares con Jiang Cheng y Wei Wuxian, a quienes acaba de conocer, que con su prometido de más de seis años.

Amor de mi vida, te odio [XiSang]Where stories live. Discover now