Capitulo 16: Matones

898 168 27
                                    

La pelea ya ha terminado cuando Lan Xichen los alcanza y recibe un relato de la situación de Lan WangJi. Envía a su hermano a llevar a los dos adolescentes heridos a la enfermería, deja al pequeño al cuidado de un junior digno de confianza para que pueda ser llevado de regreso al dormitorio y dirige su atención a los tres chicos que comenzaron todo esto.

Por supuesto, sería Wei Wuxian quien causaría problemas. ¿Cuándo no es así? Pero dado que Jiang Cheng también está involucrado, Lan Xichen puede adivinar que la pelea no comenzó solo por capricho, especialmente cuando sabe que ha habido quejas contra esos dos discípulos de Lan antes. Sin embargo, son hijos de ancianos de alto rango, y hasta ahora siempre ha sido imposible conseguir que alguien testifique en su contra. Si hubo una razón para la pelea, los testimonios de Jiang Cheng y Wei Wuxian, con suerte, se pueden considerar admisibles a pesar de su comportamiento.

En el peor de los casos, intentará que Nie Huaisang diga algo. Dado que decidió ser tan audaz este año, tal vez ahora encuentre el coraje para hablar en contra de los matones en lugar de protegerlos...pero Lan Xichen considera que es un último recurso. Preferiría tener una explicación de personas que tienen una mejor reputación que esa.

Primero, sin embargo, necesita descubrir cuán culpable es cada uno de los discípulos de Jiang. Las peleas son algo ya prohibidas, pero usar esa violencia...

-¿Quién de ustedes rompió la nariz de Lan MinHui? - Pregunta Lan Xichen - ¿Y cuál rompió la muñeca de Lan FangHua?

Wei Wuxian y Jiang Cheng intercambian una mirada, pero no dicen nada. No es de extrañar, por supuesto. Por mucho que estos dos discutan, es obvio que son ferozmente leales el uno al otro. Lan Xichen suspira. No le gusta castigar a alguien por algo que no hizo, pero Lan MinHui y Lan FangHua se negaron a decir cuál de los dos logró lastimarlos tanto, y si ninguno de ellos confiesa...

-¿Quién dice que es uno de ellos? - Nie Huaisang interviene, cruzando los brazos sobre el pecho.

-Nie xiong, cállate - Ordena inmediatamente Jiang Cheng, dándole un codazo en las costillas.

Las cejas de Lan Xichen se levantan con sorpresa. Si hubiera sido solo Nie Huaisang hablando, lo habría ignorado, sabiendo muy bien que su prometido es, por decirlo suavemente, incompetente en las artes marciales. No es que el propio Lan Xichen haya tenido muchas oportunidades de observar eso, pero Lan Qiren se ha quejado más de una vez de que el maestro de esgrima está al final de su cuerda con él, y Nie MingJue siempre dice que se desespera de que su hermano sea capaz de hacerlo protegiéndose a sí mismo. Así que Nie Huaisang tratando de insinuar que podría ser él quien lastimó a dos discípulos de Lan que son mayores y más fuertes que él debería ser ridículo.

Lo sería, si no fuera por la intervención de Jiang Cheng.

-Nie gongzi, ¿Estás tratando de asumir la culpa? - Lan Xichen se pregunta, un poco divertido por la posibilidad. Lan MinHui es más alto que él, por lo que no está seguro de que Nie Huaisang haya llegado a su nariz para romperla.

-Estoy asumiendo la responsabilidad de mis acciones - Responde Nie Huaisang, evitando por poco el intento de Jiang Cheng de ponerlo en silencio nuevamente - ¡Yo fui! No me avergüenzo de lo que he hecho. ¡Ambos se lo esperaban y yo lo haría de nuevo!

Esto es ridículo, Lan Xichen quiere protestar, pero ve la forma en que Jiang Cheng y Wei Wuxian miran a Nie Huaisang y duda. No puede haber ninguna duda en este punto de que esos dos realmente disfrutan de la compañía de Nie Huaisang, por lo que Lan Xichen se alegra, por supuesto, pero a pesar de que él es el mayor de los tres, en su mayoría lo han tratado como a un hermano pequeño. Ahora, sin embargo, ambos parecen estar reevaluando rápidamente su opinión sobre su amigo.

-Pelear está prohibido en los Recesos de las Nubes - Regaña Lan Xichen, negándose a entretener por mucho tiempo esta ridícula idea de que Nie Huaisang podría haber lastimado a esos chicos - Si hubiera un problema, debería haber encontrado a un senior y pedirle que manejara la situación.

Jiang Wanyin agarra la muñeca de su hermano, probablemente su manera de decirle que permanezca en silencio. Wei Wuxian aprieta sus labios pero obedece, probablemente sin querer agregar más castigo que ya está recibiendo con Lan WangJi.

Sin embargo, nadie está allí para controlar a Nie Huaisang.

-¿Y qué habría hecho el mayor? - Pregunta, mirando a Lan Xichen - ¿Escuchaste las mentiras de los matones antes de culpar a ese chico por hacer que la gente quisiera burlarse de él? No había nadie alrededor, Lan gongzi, alguien tenía que hacer algo y tenía que ser ahora.

-Seguramente tenía que haber otras opciones además de la violencia - Responde Lan Xichen.

-Intentamos hablar primero - Interviene Jiang Wanyin, mirando a Nie Huaisang como si esperara que se callara - Pero no estaban dispuestos a dejar ir a ese chico y estaba llorando. Espero que Lan gongzi pueda ver por qué teníamos que hacer algo.

-Y les prometo que no lo volverán a hacer demasiado pronto - Agrega Nie Huaisang con una sonrisa de suficiencia - Sin embargo, espero que no seamos los únicos castigados. Podemos testificar que se estaban burlando de él. Creo que eso va en contra de algunas reglas, ¿No?

-El niño dice que solo estaban jugando - Responde Lan Xichen, porque puede decir que esto ya no se trata solo de ese niño, y también recuerda ese incidente con Jin Zixun.

La sonrisa de Nie Huaisang se ensancha un poco.

-Por supuesto que él diría eso. Por eso seremos testigos de lo que realmente sucedió, si es necesario. Gusu Lan cree en las reglas por encima de todo, pero Qinghe Nie siempre defenderá lo que es justo.

Lan Xichen mira a Nie Huaisang. No es su culpa si Jin Zixun nunca fue castigado por abusar de los demás, quiere decir. No es su culpa si Nie Huaisang, como el niño de hoy, estaba demasiado aterrorizado para levantarse y culpar a sus atacantes. No es su culpa que no haya otros testigos esa vez, nadie más que el propio Lan Xichen que fácilmente podría haber sido acusado de ser parcial a favor de su prometido.

-Se enfrentarán al castigo adecuado - Promete - Y tú también. Los tres, ya que Nie gongzi insiste tanto en que él también jugó un papel. Copiará las reglas de Gusu Lan en su totalidad y se disculpará ante el Gran Maestro Lan por alterar la paz.

Es un castigo lo suficientemente ligero como los tres deberían saber, especialmente después de cuántas veces Wei Wuxian ya se ha metido en problemas. Todavía gimen y se quejan. Nie Huaisang lamenta el dolor que seguramente llenará su muñeca que seguramente sentirá, hasta que Wei Wuxian comienza a burlarse de él por algo y casi se meten en una discusión juguetona. Jiang Wanyin sabiamente se para a un lado, poniendo los ojos en blanco y tratando de no sonreír.

Lan Xichen tiene que ordenarles que se calmen, pero todavía intercambian miradas divertidas. También solicita que vayan a informar de lo que vieron a Lan Qiren de inmediato, para que su versión sea la primera que escuche. Lan Xichen tiene más fe en lo que dijeron que en la historia de Lan MinHui y Lan FangHua de haber sido atacados injustamente de la nada mientras conversaban inocentemente con ese joven.

En cuanto a la participación de Nie Huaisang...no tiene sentido. Lan Xichen no sabe por qué su prometido se molestaría en mentir sobre eso, y por qué sus amigos jugarían con su mentira.

Y tiene que ser mentira. No puede ser otra cosa.

Sin embargo, tan pronto como están lo suficientemente lejos de él, Lan Xichen escucha a Jiang Cheng y Wei Wuxian reír, los ve palmeando a Nie Huaisang en los hombros y sonriéndole.

Simplemente no tiene sentido.

Pero, de nuevo, nada sobre Nie Huaisang ha tenido sentido desde que regresó de Qinghe.

Amor de mi vida, te odio [XiSang]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora