Capitulo 18: Bromas

940 169 55
                                    

Va igual que siempre. Lan Xichen les sirve un té insípido a los dos y les ofrece algunos de esos bizcochos suaves que parece adorar, como si fuera un gran honor que le está haciendo a Nie Huaisang darle algo para picar.

Nie Huaisang, que solo quiere que esta estúpida reunión termine ya para poder ir a divertirse. Wei Wuxian dijo que se escabulliría para traerles algo de beber, y Nie Huaisang todavía tiene un alijo de bocadillos de su última expedición fuera de los Recesos de las Nubes. Han decidido tener una pequeña fiesta esta noche para celebrar el final del castigo de Wei Wuxian. Comenzará tan pronto como Nie Huaisang se libere de esta aburrida fiesta del té.

Sin embargo, en primer lugar, Nie Huaisang espera ser regañado por lo que sucedió ayer en el río. Estaba demasiado molesto por la interrupción de su diversión, pero Jiang Cheng jura que Lan Xichen parecía muy molesto por su estado de desnudez. No sin razón, ya que va en contra de las reglas del estúpido Gusu Lan ser inmodesto e indecente. Y claro, todo es culpa de Wei Wuxian, pero eso no va a ayudar en su caso.

Pero el regaño nunca llega. Lan Xichen elige ser molestamente digno en su lugar, como si estuviera por debajo de él mencionar ese incidente. Nie Huaisang hubiera preferido la ira. Hubiera preferido cualquier emoción en lugar de esa cortesía en blanco.

-¿Vamos a jugar Go de nuevo? - Lan Xichen pregunta mientras le entrega su taza de té.

Suena esperanzado, incluso ansioso, y la semana pasada parecía que se estaba divirtiendo mucho mientras jugaban. También lo hizo Nie Huaisang. Todavía es nuevo en el juego, pero descubre que le encanta y fue emocionante ganarle a alguien tan hábil como Lan Xichen.

-No estoy de humor para jugar - Anuncia Nie Huaisang.

La sonrisa de Lan Xichen cae, dejando mostrar una verdadera decepción. Bueno. A Nie Huaisang le gusta Go, pero se niega a dejar que su prometido disfrute de sus charlas semanales. La última vez fue un accidente que no repetirá.

-Tendré más cuidado con el tiempo que pase - Ofrece Lan Xichen. No se equivoca en que fuera parte del problema, pero verlo insistir así solo hace que Nie Huaisang se prometa a sí mismo que nunca volverán a jugar juntos, ya que Lan Xichen lo quiere tanto.

-Estoy demasiado cansado - Murmura, un poco quejumbroso - Lan gongzi, lo haría tan mal y entonces estarías enojado conmigo por no hacerlo lo suficientemente bien.

Sin sorpresa, Lan Xichen aprieta sus labios y lo mira, pero sería de mala educación presionar más para que se rinda. Es bastante obvio que planeaba jugar durante todo el tiempo que tengan que estar juntos y que no preparó nada más para pasar el tiempo. Mientras tanto, Nie Huaisang ha decidido que quiere probar suerte con la poesía, por lo que sentarse en silencio por un rato no le molesta en lo más mínimo.

Por ahora, está buscando algo que rime con ruiseñor, que es más difícil de lo esperado. Pero aparte de sus amados pájaros, Nie Huaisang no puede pensar en nada sobre lo que valga la pena escribir. El amor es una mentira para la gente común y le interesa más pintar la naturaleza que escribir sobre ella.

-Creo que no tuve la oportunidad de decirlo, pero gracias por evitar esa pelea el otro día - Dice Lan Xichen, aparentemente aborreciendo el silencio.

Nie Huaisang le lanza una mirada de desconcierto. Le toma un momento descubrir de qué se trata, pero solo puede haber un incidente al que se refiera su prometido. Hace tres días, Lan Xichen tuvo que supervisar a los discípulos invitados porque Lan Qiren fue retirado por un tiempo y, por supuesto, eso les dio a algunas personas la oportunidad de comenzar a causar problemas.

Bueno, algunas personas. Jin Zixuan.

Es un niño extraño, ese Jin Zixuan, ha decidido Nie Huaisang. Para alguien de una secta tan grande, que es tan bonita y tan buena cultivando, y a pesar de estar allí con varios parientes, es extraño que no sea particularmente popular. Por supuesto, eso podría deberse a que no puede decir dos palabras sin insultar a alguien.

Amor de mi vida, te odio [XiSang]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora