Capitulo 3: Lágrimas

1.1K 207 13
                                    

Padre no esta contento con la visita a los Recesos de las Nubes, eso esta claro para Nie MingJue. No es un problema con Gusu Lan, de lo contrario probablemente diría algo. En cambio, deja a Nie Huaisang en la habitación de su hermano, diciendo que no quiere verlo en este momento, y...bueno, es fácil adivinar que las cosas no salieron bien. El pobre Nie Huaisang se ve aún mas abatido de lo habitual, lo cual es decir algo. Normalmente, a su hermano le importaría y trataría de consolarlo, pero tampoco esta feliz en este momento.

-Entonces ¿Cómo te fue visitando a Xichen? - Pregunta Nie MingJue, tratando de no sonar amargado porque no se le permitió ir a los Recesos de las Nubes.

Él sabe el porque; su padre dejo en claro que era un castigo por ayudar siempre a Lan Xichen a evitar tener que pasar tiempo con Nie Huaisang, pero...Lan Xichen es su amigo, a pesar de su diferencia de edad, y le molesta tener que perder la oportunidad de pasar tiempo juntos. La amistad no es fácil para Nie MingJue, es injusto que la única persona que le agrada sea aquella con la que la gente preferiría estar menos cerca.

Se enoja aun mas cuando Nie Huaisang se encoje de hombros en respuesta. 

-¿Al menos hiciste un esfuerzo? - Nie MingJue bufa, listo para enojarse adecuadamente. Él sabe como se pone su hermano, todo raro, tímido y...

Esa ira se derrite en un instante cuando ve que los hombros de Nie Huaisang comienzan a temblar, lágrimas silenciosas caen sobre las mejillas de su hermano. No es inusual que Nie Huaisang llore, tiene ese tipo de personalidad, lo que hace que sea mucho mas fácil para los adultos enojarse con él y regañarlo por hacer una escena. Pero esa es la cuestión: Por lo general, es mucho mas llamativo y ruidoso al respecto.

Sin necesidad de pensar en ello, Nie MingJue cae de rodillas y tira a su hermano en sus brazos.

-¿Paso algo? ¿Padre dijo algo?

Escondido contra su hombro, Nie Huaisang niega con la cabeza demasiado rápido.

-Simplemente no quiero casarme con él - Solloza

-¿Porque no? - Pregunta Nie MingJue, sinceramente sorprendido por la noticia.

Lan Xichen ha dejado muy en claro que no esta satisfecho con el compromiso, no sin razón, pero esta es la primera vez que Nie Huaisang expresa un sentimiento fuerte al respecto. Siempre parecía indiferente ante la perspectiva hasta entonces. Y no tiene sentido que una vez que él recibe una opinión, sea esta.

Lan Xichen todavía no tiene trece años, pero ya es muy buscado. Antes de que Gusu Lan eligiera a Qinghe Nie para proporcionarle una esposa, hubo un rumor de que Jin GuangShan estaba considerando romper el compromiso de su hijo para arrojarlo a Lan Xichen, o prohibir eso para ofrecerle a su sobrino al menos. Aparentemente, incluso Qishan Wen tenia opiniones sobre él, razón por la cual Qinghe Nie ofreció tanto para ser elegido.

-No quiero casarme con nadie - Solloza Nie Huaisang - Quiero quedarme aqui, contigo y papá. Por favor ¿No puedes decirle a papá que me deje quedarme? Seré bueno, practicare mas duro, dejare de cazar pájaros, ¡Por favor, por favor! No me hagas irme. No quiero casarme, solo quiero estar contigo.

Al escuchar esto, Nie MingJue se relaja. Entonces, no es una aversión a Lan Xichen, es solo el concepto general de matrimonio lo que no es bienvenido. Tiene sentido, supone. Nie Huaisang tiene solo diez años, por supuesto que la idea de ser enviado a vivir entre extraños lo asustaría un poco. Aun así, tendrá que acostumbrarse.

-Tienes que casarte con alguien - Protesta Nie MingJue, acariciando la cabeza de su hermano - Así es como funciona. Te lo hemos explicado, debemos asegurarnos de tener amigos fuertes en caso de que suceda algo malo. Si no es Lan Xichen, es otra persona...y tienes que saber la suerte que tienes de haber conseguido un partido con Xichen para ti. Es el mejor cónyuge que podríamos haberte encontrado.

Nie Huaisang, que se había calmado un poco, comienza a llorar de nuevo, incluso mas fuerte que antes. Es extraño. Siempre es emocional y un poco caprichoso, claro, pero esto se siente como algo mas intenso de lo habitual. Nie MingJue tendrá que preguntarle a Lan Xichen si sucedió algo, la próxima vez que lo vea.

Hasta entonces, tendrá que hacer todo lo posible para consolar al llorón de su hermano.

Amor de mi vida, te odio [XiSang]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon