Capítulo 9

985 99 15
                                    

La prisión era fría, las ratas entraban y salían como si nada y aunque no podía decir que eran de su agrado tampoco se molestaba en hacerles daño, había pasado una semana desde su captura y durante esa semana apenas había comido y solo por que los guardias la obligaban pero sabia que lo mejor para todos sería si muriera aunque no le gustara la idea, era lo correcto.

Se pudría en su celda como era costumbre cuando una de las ratas de la prisión entro y la miro fijamente para después irse, no paso mucho para cuando escucho una voz joven no muy lejos.

-ya sabes que no me permiten entrar aquí Cheese.

Rayla escucho un pequeño chillido, era el de la rata pero la voz era casi irreconocible.

Casi, se trataba del heredero al trono.

-bien, entrare solo por que me lo pides...

La puerta de su celda comenzó a abrirse, revelando a un joven de tez morena, ojos azules y pelo esponjado, sabia que era el príncipe mas pequeño el que la visitaba, esperaba que saliera corriendo o algo así pero lo que sucedió después la sorprendió.

-¡Hola!- saludo el príncipe amistoso- tu debes ser Rayla, mi hermano me ha contado mucho de ti

Rayla levanto una ceja con obvia sorpresa.

-¿tu hermano... te ha contado de mi?

-si, siempre me cuenta de las múltiples veces que has tratado de matarlo y luego una clase de milagro lo salva- menciono Ezran sonriendo con gracia, a lo que Rayla inclino un poco la cabeza.

-por lo menos admite que se salva por milagro- dijo Rayla sonriendo con burla.

-claro que si! todos en el reino saben que no es tan fuerte- dice Ezran sin perder el animo- se que es tonto preguntar pero ¿como te han tratado los guardias?

Rayla volvió a mostrarse confusa.

-supongo que podría ser peor, no me han golpeado ni torturado y me han obligado a comer, creo que es lo peor que han hecho- respondió Rayla, encogiéndose de hombros.

-¡bien! mi hermano se sentirá mejor cuando sepa eso, le preocupa que te puedan hacer algo malo- dijo Ezran, Rayla hizo una mueca.

-tu hermano es muy raro, en serio ¿quien se preocupa por su enemigo?

Ezran rió un poco, para entonces hablar.

-¡es lo que yo le digo!

-tu no te quedas atrás ¿por que estas aquí, hablando con un despreciable xadiano?- pregunto Rayla con seriedad.

Ezran hizo una mueca.

-no creo que seas despreciable, solo eres diferente a nosotros y en verdad no taaan diferente, solo nuestra cultura es diferente pero creo que en el fondo todos somos iguales

-wow... eso es profundo- dijo Rayla, a lo que Ezran sonrió un poco- tu sabes mi nombre pero yo no se el tuyo

-¡Cierto! que grosero, mi nombre es Ezran pero me dicen Ez

-bien Ez, ahora dime ¿Acostumbras hablar con todos los prisioneros de este reino?

-no, pero tu me agradas- dijo Ezran encogiéndose de hombros, se empezaron a escuchar algunos pasos- tengo que irme, pero me dio gusto conocerte

-igualmente Ez, eres más agradable que tu hermano- menciono Rayla, el príncipe salio de su celda.

Su estadía en el palacio se volvía cada vez más rara.

.

.

.

Callum se recuperaba de las heridas de su ultima batalla, no faltaba mucho para regresar a su entrenamiento pero mientras eso sucedía, estudiaba todos los tipos de magia primaria existentes en la biblioteca real sin embargo le era muy difícil concentrarse, no sabiendo que su rival estaba atrapada en prisión y por su culpa, solo esperaba que todo estuviera bien y que Lord Viren no estuviera experimentando con ella, todo marchaba con normalidad hasta que apareció su querido hermano, quien se acerco a el con bastante tranquilidad, Callum levanto la mirada para verlo.

-¿sucede algo?

-hable con Rayla, es agradable- dijo Ezran con bastante normalidad, Callum se exhalto.

-¡¿QUE?!

-shhhhhhh... es una biblioteca- dijo la bibliotecaria con murmuros.

-ah... si... lo siento- dijo Callum bajando la voz, para entonces mirar serio a Ezran- ¿por que fuiste? sabes que tienes prohibido entrar ahí

-lo sé pero Cheese me dijo que era importante hablar con ella, resulta que es muy agradable y dice que le agrado más que tu- dijo el moreno con una sonrisa llena de satisfacción.

Callum levanto una ceja.

-de acuerdo y... ¿como esta? ¿le han hecho algo?

-no, de hecho dice que lo peor que le han hecho es... obligado a comer- menciono Ezran en voz baja, haciendo que Callum recupere un poco el aliento.

-okay, por ahora esta a salvo...

-también dice que es raro que te preocupes por ella

-¡¿Le dijiste que me preocupo por ella?!- exclamo Callum.

-¡Shhhhhh!

-Ezran...- murmuro Callum, a lo que Ezran solo levanto los hombros.

-no tiene nada de malo, es como decir que eres más que un despiadado guerrero oscuro

-supongo que tienes razón- respondió el castaño retorciendo un poco su cuello- creo que yo también la visitaré, si se que es raro que me preocupe por ella pero no puedo evitarlo, sigo pensando que es injusto que este encerrada aunque haya tratado de matarme unas... 50 veces o más, no llevo la cuenta

-lo se hermano, por eso investigue y te digo esto pero si quieres visitarla te aconsejo que vayas con Soren... solo para que alguien te cubra mientras hablas con ella

Callum miro serio a su hermano y aunque no le gustaba admitirlo, en realidad era una buena idea así que cerro su libro y salio de la biblioteca en camino a contarle su más grande locura a Soren.

.

.

.

-esto es una locura- murmuro Soren, mientras caminaba en silencio por los pasillos del castillo junto con Callum.

Callum ignoro su comentario mientras seguía caminando, se aproximaban a los calabozos y por suerte no faltaba mucho para llegar, pasaron unos cuantos minutos y por fin estaban frente la celda de la elfa.

-cubreme- ordeno Callum decidido, a lo que Soren solo asintió.

-bien, si necesitas algo... ya sabes como... ayuda, solo grita con desesperación- dijo Soren, a lo que Callum asintió con la cabeza.

-definitivamente lo haré...

.

Rayla no quería dormir pero ya estaba cerrando los ojos, era inevitable ya que acostumbraba dormir temprano en Xadia pero en Katolis... sentía que si dormía ya no despertaría y aunque lo correcto era que muriera ¿Quien quiere morir de esa forma? Siendo prisionera y alejada de todo lo que conocía.

Nadie.

Sus instintos despertaron cuando escucho ruido cerca de su celda, se preguntaba quien era hasta que escucho una voz.

"Cubreme"

Rayla sonrió un poco, reconocía esa voz, se trataba de una visita especial de otro miembro de la familia real. 

¿Peleamos?Where stories live. Discover now