Capítulo 8 - Regresando a la academia y a la rutina

5.3K 533 554
                                    

Katsuki tomó aire antes de bajar del auto de Endeavor. Las clases habían iniciado y todos tenían que regresar a la escuela. Después de haber pasado el último mes de clases sin hablar con nadie, era difícil para él volver a la rutina como si nunca hubiera dejado de hablar con los demás. No es como si hubiera superado la muerte de sus padres, pero sabía que no podía encerrarse en su dolor para siempre, estar preocupando a los demás todo el tiempo, y ser una carga para ellos.

—¿Estás seguro de que ya estás listo para volver? —le preguntó el héroe número uno.

Katsuki se sorprendió, y se dio cuenta que era otra más de las personas a quienes tenía preocupadas. Volteó hacia Todoroki, quien lo miraba con seriedad a un lado de él.

—Estoy seguro —decidió por fin—. Alguien tiene que convertirse en el siguiente número uno, y ese solo puedo ser yo.

Endeavor sonrió con aprobación y le dio una palmada en la espalda, luego le dio otra a su hijo y los empujó hacia la puerta de la escuela, que estaba rodeada por periodistas.

—Den lo mejor de sí mismos, uno de los dos tiene que convertirse en el héroe número uno y yo los esperaré en la cima —animó Endeavor.

Katsuki sintió sus energías renovadas y asintió con vigor. Iba a asesinarlos a todos y convertirse en el héroe número uno, ese que superaría la meta de All Might.

Ambos entraron por fin, cargando sus maletas. Katsuki volteó hacia Todoroki y lo descubrió mirando hacia él.

—¿Qué quieres? —gruñó.

Todoroki regresó la vista al frente antes de hablar —Ahora que regresamos a la escuela, ¿ya no seremos amigos?

—¿Por qué preguntas esa idiotez?

—Creí que no querrías que los demás se enteraran de cómo nos llevamos ahora —respondió este.

Katsuki sintió un golpe en su conciencia y sus mejillas se sonrojaron un poco antes de responder —¿Por qué no querría? Solo tienes que comportarte como lo haces normalmente, ya no es necesario que estemos juntos todo el tiempo.

—Está bien —dijo Todoroki, finalizando la conversación.

Katsuki se preguntó qué le pasaba, pero cuando iba a preguntar, escucharon un grito frente a ellos.

—¡Todoroki-kun! ¡Kacchan!

—Deku —gruñó inconscientemente Katsuki.

El chico llegó corriendo hacia ellos junto a los otros chicos de su clase.

—Kacchan, ¿cómo estás? —preguntó con indecisión.

Katsuki se preguntó si debía responder, pero Todoroki estaba a su lado y le había enseñado que no debía ocultar sus sentimientos y, sobre todo, a no guardar su dolor. Pero el dolor ya había sido liberado todas las veces que lloró frente a Todoroki, así que no había nada más que lamentar.

—Que molesto eres Deku —gruñó, sorprendiendo a los demás—. Siempre preocupándote por otros cuando tienes cosas más importantes de las que deberías preocuparte. ¡No creas que voy a agradecerte por todos esos mensajes que le mandaste al mitad-mitad!

Katsuki siguió su camino después de expresar lo que sentía en ese momento. Se sentía tan bien decir lo que pensaba. Era eso a lo que Todoroki se refería cuando lo animó a decir lo que sentía, ¿verdad?

Detrás de él escuchó a Todoroki aclarar con voz monótona.

—Creo que se refiere a que está agradecido por haberte preocupado por él y haberme mandado mensajes preguntándome por su salud.

𝑵𝒐 𝒆𝒔𝒕𝒂́𝒔 𝒔𝒐𝒍𝒐 (𝚃𝚘𝚍𝚘𝙱𝚊𝚔𝚞)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora