Capitulo X: Ellos

98 18 15
                                    

Ese era nuestro primer verano cómo "novios". Íbamos a la primera cafetería de la lista que Kardia realizó, me sentí tan afortunado y me sentí tan egoísta por dejar de pensar en los amigos que perdí y disfrutar estos momentos.

Como prometió, él me invitó un café y un helado. Sentía que el mundo se había esclarecido en cierta manera y estoy seguro que Kardia también lo sentía, pero había algo raro en su mirada, sentí como la perfección se rompía.

- ¿Qué sucede? - pregunté preocupado, Kardia por un momento perdió esa luz que me traía.

- No pensaba decirte esto, pero... ayer recibí otra carta...

Pensé que este intruso, este horrible intruso, ya conocía la casa de él, podía hacer lo que el quería y me estaba amenazando. Quería no pensar en eso, pero tenía unas fuertes arcadas de solo recordar lo que me dijo Asmita.

- Y ahora qué dijo...

- No sólo fue una carta, son todos los días... solo quiere que me aleje... él ya sabe lo nuestro.

Esto era curioso, Kardia tenía razón, nadie sabía lo que pasaba entre nosotros excepto unas cuantas personas, alguien nos había visto.

- Tú crees... qué...

- Sí, alguien...

De pronto volví a escuchar esa voz.

- Hola Dégel...

Sentí un apretón en el pecho, pensé nunca volverlo a ver. Pensé que ya había cerrado esa herida. Lo vi y era igual que ella, tan incómodamente parecidos.

- Unity...

-

- Me hubiera gustado llamarte antes, pero no pude hacerlo, no sé que me pasó, lamento mucho lo de Seraphina... - Unity me miró con compresión.

- Todos nos tomamos nuestro tiempo de duelo ¿no? Sé que te has preocupado por mí, el director Sage me ha hecho llegar tus saludos. Espero que puedas venir a la reunión que haremos en su cumpleaños... la extrañamos, pienso en ella... la recuerdo como si fuera ayer - me partió el corazón verlo así, pensé si yo hubiera perdido a alguien tan cercano para mí y miré a Kardia pero él no me miró a mí.

¿Por qué no me miras?

-Unity por favor avísame si necesitas algo, yo... estaré ahí para ustedes. Pienso visitarlos pronto, te hago llegar mi asistencia. ¡AY! Qué tonto soy, este es Kardia, Unity el hermano de Seraphina. Kardia es mi mejor amigo.

Recién cuando él me miró y noté una mueca incómoda, de igual manera levantó la mano en señal de saludo.

- Un gusto Kardia... - Unity se despidió de nosotros y se fue de la cafetería, algo en él me conmovió, verlo tan delgado y tan pequeño, no era justo, llevar el peso de todo esto en sus hombros. Si yo me sentía así, no me imagino él.

Bajé la mirada a la taza fría y casi vacía de café, noté que por una extraña razón Kardia no podía alejar la mirada de él.

- Pobre chico... todo lo que ha tenido que pasar... es injusto a esa edad... -  decidí romper el silencio.

- Uhmmmm.

Kardia no era un insensible, pero decidí no decir nada y callarme, sabía que no se iba a contener y que lo iba a escupir en cualquier momento. El silencio a veces era mi mejor arma para que hable.

- No me agrada ese muchacho, tiene algo extraño...

Eso me tomó como sorpresa.

- Por qué...

Jasmine Nights (Saint Seiya)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora