Capítulo II: Los policías

132 22 4
                                    

El director Sage, estaba sentado a los pies de la cama. Podía reconocer el techo blanco y el olor a agua oxigenada. Estaba en la enfermería. Era de día pero sabía que no era el mismo 19.

- Dégel ¿te sientes mejor? Llamaré a Kardia cuando termine sus clases para que venga a verte, estuvo muy preocupado por ti, igual que tu tutor Krest. Hijo sé que no es fácil, la policía quiere hacerte algunas preguntas, sino estás dispuesto podemos decirles que vengan más tarde. Lamento mucho tu pérdida hijo - colocó su mano en mi hombro en señal de apoyo. Pero el roce me dolió, recordé el agarre de Kardia.

Cada palabra que decía Sage, me hacía recordar la imagen de ayer... sentí muchas cosas al mismo tiempo. Recordé su familia, lo mucho que querían sus padres que algún día fuésemos una familia, las bromas de su papá sobre tener hijos. Era mi amiga, posiblemente mi única amiga de la infancia. Recordé cuando jugábamos, cuando recorríamos el jardín de sus abuelos y también recordé a su hermano, era un chico que sentía más que los demás. Sentí tristeza y pena por ellos.

- ¿Cómo está Unity? Perder a su hermana tan joven... qué va a ser de él. Dígame qué él no la vio - escupía como un torbellino de palabras. Tenía miedo.

Sage me miró extrañado, pensé que me iba a contestar de otra manera - Él... esta con su familia ahora, es lo mejor en estos momentos - algo no me encajaba sentí que ocultaba algo.

Se dio cuenta de ello, trató de sonreír y tocó mi hombro otra vez, dolió de nuevo, me miró como si "hijo, todo estará bien". Caminó hasta la entrada, abrió la puerta de la enfermería y con un movimiento de cabeza, hizo que pasarán dos hombres, ambos tenían caras de policías. Sage estaba serio, con una seriedad que no lo caracterizaba.

- Dégel, si te sientes mal durante las preguntas, podemos detener esto.

Los policías miraron a Sage con desaprobación.

-Hola.. Dégel, qué interesante nombre. Yo soy Radamanthys y él es Minos, tenemos unas pequeñas preguntas que hacerte.

Todo era extraño, parecía una película surrealista y mucho menos nadie sueña con que asesinaran a tu mejor amiga y te estén haciéndo un interrogatorio. Mi nombre no era extraño, "Radamanthys" lo era.

- ¿Quién era Seraphina para ti?

Cómo iba a empezar esto...

- Ella era mi prometida y amiga, pero no de la manera tradicional ni oficial, estamos comprometidos por que nuestros padres soñaban con eso, a ella no le molestaba y a mí tampoco. No me opuse a ello... Era algo que le hacía felices a ellos, nos conocemos desde niños... vivíamos de esa manera.

Recordé por un momento lo miserable que sonaba eso y lamenté que Seraphina viviera así también.

- ¿La amabas?

Por qué preguntan cosas que ni yo sabía las respuestas. Sabía muy en el fondo que era una trampa, no soy tonto. Si decía que no, tendría un motivo para matarla. Y si decía que sí y ella en teoría no me amaba, también era otro motivo.

Era un juego extraño, sabía por los libros policiacos que leía con Kardia, que era así. No confiaba en esos dos policías, sabían cómo abordar y desprevenir a quienes quieran. Pero Sage habló.

- Tiene 17 años, qué sabe un joven del amor jajaja -  Nunca más me sentí más agradecido, ambos policías se rieron.

La verdad es que no la amaba, la respetaba y esperaba con ansias algún día amarla. Nuestro compromiso era puramente social, no nos habían obligado sólo era una presentación y una etiqueta que llevábamos. Incluso hablábamos que si encontrábamos a alguien, todo iba a ser cancelado y defenderíamos nuestra felicidad. Pero cómo explicarle a dos policías que ni siquiera conozco.

- Dégel, es un niño estrella, es el mejor de su clase, es un chico brillante - Sage nunca me había dicho esto -Tenemos cámaras en los pasadizos y en todo el campus. Y podemos confirmar que Dégel no salió ni del campus ni de su habitación en las horas que calculan su muerte. Dégel no tiene nada que ver... no traumaticen a un pobre muchacho, cuyo primer amor ha muerto...

Sage era mi héroe por milésima vez.

- Pero sabemos que las cámaras de la entrada del campus se desconectaron dentro de las 4:00 AM hasta 4:45 AM - el tipo de la entreceja increpó.

¿Qué?

- Yo no fui, estaba en mi dormitorio. Shion puede comprobarlo siempre esta pendiente y Kardia también, es mi compañero de habitación. Ellos saben que no fui yo...

- No tienes porqué ponerte nervioso niño, no sugerimos que fueras un sospechoso ¿no? - ese tal Minos sabía cómo tejer sus redes.

No sé por qué pero en esos momentos sentí ganas de llorar.

Jasmine Nights (Saint Seiya)Where stories live. Discover now