Capítulo 04

417 69 21
                                    

Oficialmente el primer día de vacaciones había comenzado, lo que significa que la batalla real empezo pues sólo contaba con cinco días para que mi plan funcionará y sinceramente nunca pensé que las cosas fuesen a ir tan bien pues pensé que me tomaría más tiempo el presentarlos y hacerlos entablar una conversación, ahora era consiente de lo poco planeado que es este plan.
Observe a Marcus salir del elevador y de inmediato me dirigí hacia a él.

—¿Vas a comer algo? —
le pregunté mientras me acercaba.

—Pensé en buscar un lugar tranquilo para trabajar, mi madre me hecho de la habitación.

—Escuche que hay un restaurante cerca de la playa, ¿que tal si me acompañas?

—¿Por qué haría eso?

—Bueno pensaba ir a nadar y necesito que alguien cuide mis cosas, así si tu madre llega a encontrarte le puedes dar esa excusa y que como estabas tan aburrido empezaste a trabajar.

Él se detuvo por un momento para observarme.

—¿Desde cuando te volviste una buena mentirosa?

—Se llama negociar—
bromee a lo cual negó.

—Bien, te acompaño.

Dijo mientras me seguía, por supuesto que esto todo era una vil mentira pues es bien sabido que Iratí toma un recorrido en el mar y después toma algo de sol antes de continuar con su trabajo, era una mujer que le gustaba mantener su figura eso era bueno. Así que solo esperaba que se pudieran encontrar cerca, una vez que llegamos la observe a la lejanía y con rapidez comencé a buscar sus cosas, una mujer como ella es fácil de identificar por sus accesorios una vez que la encontré tire mis cosas y me marche en dirección contraria de ella, gire para observar a Marcus quien solo se tumbo en la silla, vi como Irati se acercó para saludarlo y después tomar asiento a su lado, comencé a retroceder lentamente para verla reír mientras tomaba asiento a su lado de alguna forma todo parecía ir bastante bien, creo que esto no es tan difícil como lo parece, mientras retrocedía sentí como algo se atravesó entre mis piernas haciéndome caer solté un pequeño grito el cual fue callado cuando una ola me hizo dar vueltas sobre la arena, pero que humillante.

—Lo siento—mencionó el chico con el que tropecé antes de marcharse. Pero que grosero al menos me hubiera ayudado en levantarme, cuando intente ponerme de pie otra ola me golpeo y creo que esta vez trague algo de agua.

Seguí permaneciendo en la lejanía hasta que observe a Iratí levantarse y de inmediato corrí en dirección hacia a ellos, si ella se movía esperaba que Marcus también lo hiciera.

—Me encantaría pero estoy cuidando las cosas de mi amiga —escuche decir a Marcus de inmediato me acerque para tomar mis cosas casi de un arrebato.

—Creo que trague agua de mar—la verdad es que si lo hice—volveré a mi habitación, adiós.

Dije volviendo a irme en dirección al hotel, gire observando el rostro de confusión de Marcus sin embargo no parecía decir nada al respecto pues se marchó con Irati, parece que esto marcha mejor de lo planeado o al menos están teniendo una buena química sin mi ayuda, espero que esto siga avanzando muy bien y su relación empiece a algo más que solo trabajo.

La hora de comida se acercaba y no había señales de Marcus, al final todos dejamos de buscarlo pues la última vez que lo vi fue con Irati y a sus padres no les parecía importarle ese hechos después de todo la última vez que Marcus salió con alguien fue hace muchos años, creo que casi ya una década.

—No podemos realizar los juegos sin Marcus, estamos incompletos—
menciono Joel.

—Pues solo juguemos otra cosa, ¿que tal una partida de poker?

¿Aceptas Este Amor? Si... No... ¿Tal Vez? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora