33. Volviendo a seguir adelante

1.6K 179 9
                                    

CPOV

Anastasia está durmiendo tranquilamente, se ve perfecta rodeada por la noche en esta habitación hecha de vidrio, como una estrella caída. Pongo la manta sobre ella y ruedo sobre mi espalda sacudiendo mi cabeza. Una estrella caída... Estoy empezando a pensar como ella, primero adicto, ahora infectado.

Nos vamos mañana y eso me preocupa, me gustaría que se quede aquí unos días más, pero ya sé su respuesta a eso. Criatura terca, su espontaneidad me pone nervioso, aunque no quiero que sea de otra manera.

Me levanto con cuidado, para mí el día no ha terminado. Tengo mucho en mi mente.

"Nunca nos ha decepcionado, estamos muy orgullosos de ti".

Sus palabras aún resuenan dentro de mi cabeza, torturándome. ¿Es cierto o solo un comentario conveniente hecho de culpabilidad? Nunca había sentido que sentía orgullosos de mí, en realidad, era todo lo contrario. Pero tal vez no estaba prestando atención, distraído por mi propia mierda. Eso ya no debería ser un problema, ahora soy un hombre adulto.

Lo que más me fastidiaba no es si estaban o no orgullosos de mí, no hice nada en ese entonces para ganar eso, sino la posibilidad de que Elena mintiera sobre ellos. Elena es la única relación que me he permitido todos estos años, supuestamente porque podía entender las raíces de mi desesperación. Ahora, resulta que ella no solo reforzó dudas infundadas sino que fabricó otras nuevas. No estoy convencido.

Me dirijo a la cocina y después de beber un gran vaso de agua hago la llamada que debo hacer.

- "Christian, es medianoche".

+ "Papá, ¿por qué me dijiste eso? Ahora tengo 27 años, estoy bien".

- "No importa la edad que tengas, debes saber la verdad, ella mintió".

+ "¿Estás seguro?"

- "¿Qué demonios, Christian? Por supuesto que estoy seguro".

Mi silencio es la única respuesta que puedo manejar. No le creo y no puedo entender por qué molestarse en decirme algo tan difícil de conectar con la experiencia. Empiezo a caminar por el suelo, la ansiedad fluye por mis venas por las muchas implicaciones de esto.

- "Christian, siempre estuviste consciente de tu entorno, conectándote con el dolor de otras personas como si supieras por lo que están pasando. Desarrollas la empatía con tanta facilidad, lo obtuviste de Grace. Y hay tanta determinación en ti, una vez que te enfocas en un objetivo sigues hacia adelante y lo consigues, sin parar. Lo heredaste de mí. Grace y yo estamos convencidos de que tienes lo mejor de nosotros y mucho más, todo combinado te convierte en una persona extraordinaria".

Me congelo en el acto, esa palabra nuevamente, extraordinario. Esto se siente dolorosamente necesario de escuchar, nada resuelto después de todo, tal vez Flynn tiene razón y el adolescente inseguro todavía está dentro de mí.

Carrick exhala un profundo suspiro.

- "Hijo, estoy consciente de que no soy bueno para comunicar mis sentimientos a través de las palabras, pero debes saberlo. Soy viejo y no quiero irme sin arreglar esto".

Soportando mi silencio, Carrick continúa.

"Cuando Grace me llamó esa mañana y me pidió que fuera al hospital, supe que algo enorme iba a pasar. Nunca olvidaré el momento en que me miraste con esos grandes ojos grises, inmediatamente lo reconocí. Como yo, pasaste el infierno y regresaste en una pieza. Tu cuerpo estaba roto, pero vi tu fuerte carácter detrás de esa mirada todavía intacta. Recuerdo cómo tomaste el brazo de Grace enviándome una mirada desafiante, querías estar con nosotros pero sin ningún costo. No pude evitar amarte en ese instante, ya eras mío de una manera que solo un hijo puede ser".

Open MindWhere stories live. Discover now