Las aguas que recorren el océano

104 10 6
                                    

Una noche de frío, con el emperador dentro de su barco listo para zarpar a KeraCroon. Él se abrigó y se quedó en su sala. Mientras que Trye saltaba al agua, nadando de forma discreta y llegaba a la parte por donde entran los peces. El barco estaba en movimiento lo cuál hizo difícil el poder montarse pero aún así Trye lo logró. Cuando subió mató a dos que estaban haciendo la guardia de los pescaderos, a ambos de un solo guadañazo.
Subió lentamente las escaleras y entró cuarto por cuarto para ver cuál era el correcto, a su paso mataba a todo el que se le acercaba sin hacer demasiado ruido.
Mientras que Trye buscaba la habitación correcta, el emperador colocaba una cuerda en el techo de la sala y una silla debajo. Su vida llegó a un punto que no sabía que hacer.
Trye llegó por fin al cuarto que había estado buscando. Entró por la puerta con la gabardina mojada, sacó su guadaña ensangrentada y sin quejas el emperador aceptó su hora. Trye no lo pensó dos veces, guardó su guadaña y lo apuñaló en el corazón, luego lo colocó en la soga. Desde entonces en los libros de historia, se conoció a ese emperador como el que se suicidió tras un pésimo gobierno.

Las noches pasaron y el mundo necesitaba un gobernador, todavía no encontraban al indicado y Nicolay quien se había dispuesto a asumir el trono. Los Tinnarianos, tercos, se quejaron de ello durante meses. Trye vagaba por las calles aburrido, su propósito había sido arrebatado por el pesar de los años, su movilidad cada día se agotaba más y no podía seguir con el trabajo de mercenario hasta que en las puertas del reino Foen, al ir de visita por la joven líder, se encontró con un viejo amigo.

-Trye: ¿Todavía me quieres matar?

-Prend: Mercenario...

-Trye: ¿Has entrenado solo para este día? Te digo que yo también.

-Prend: Te mataré...

-Trye: ¿Solo dices pocas palabras y con suspenso? Demuestrame tu habilidad con la guadaña.

Ambos se pararon firmes, sacaron sus armas al mismo tiempo y de forma similiar fueron ambos a atacarse. Chocaron las guadañas, pero la de Prend parecía más filosa como resistente.

-Trye: ¿Eso es...?

De repente la muerte da un salto para atrás.

-Trye: Cristal de dragón, un arma similar al de la reina. ¡Dime, ¿Como la has conseguido?!

-Prend: No importa...

-Trye: Tú y tus charlas extensas.

Volvieron a juntarse, Trye lanzó su guadaña por los aires, sacó sus dos dagas y comenzó a pelear contra Prend. Al tener dos pudo cortarle en sus costillas, pero ninguna fue una herida profunda. Cuando terminó de atacar agarró su arma que cayó del cielo.

-Prend: Eres fuerte...

-Trye: Sí, la última vez que nos vimos pelee dos contra uno, no me pareció justo.

Prend volvió a la acción, todavía no alcanzaban a tocarse un pelo. Trye golpeaba hacia su cabeza, pero cuando giraba su guadaña para atacar a sus pies, la muerte con su mango se cubría.
Siguieron por horas hasta que la tensión comenzó a rodear el campo de batalla.
Ninguno paraba de luchar aunque ya se notaba el cansancio en ambos, tenían más espacios para atacar y menos fluidez a la hora de cortar.
En un momento Trye cae, Prend desde arriba lo atacaba.

-Trye: Sí que eres pesado.

Con el mango de su guadaña golpeó en el abdomen de la muerte. Éste pisó un par de veces hacía atrás, Trye aprovechó esto. Se paró rápidamente ubicándose por detrás de él, con el palo de la guadaña lo sujetó del cuello para que no pueda respirar. Prend le pegó un codazo dejandolo sin aire por unos segundos, volteó y con su guadaña cortó a Trye en su ojo izquierdo.

-Trye: ¡Aaah!

El mercenario saltó sobre él, tirandolo al suelo y tambien tiró su arma, desarmó a Prend con sus puños, sacó ambas dagas y comenzó a cortarle su pectoral haciendolo agonizar hasta que se desangró completamente frente las puertas del reino Foen.

-Trye: ¿Ahora como le explico esto sin decir que maté a alguien? *Suspira*

Los días como mercenario por fin habían acabado, se mudó a la montaña más alta y vivió allí como si fuese un sueño, repleto de riquezas. Aunque su vida se tornó aburrida hasta que sus hijos crecieron, les enseñó a como utilizar una espada desde los cuatro años y visitaba de vez en cuando a sus amigos.
La joven Foen ahora reina de sus tierras, se casó con el líder de la casa Celer.
Nicolay tuvo su segundo hijo con Lyce.
Neru volvió a su manada ahora con menos leones pero su hermano aún seguía en ella.
Jaig se volvió el mejor herrero del mundo, cumplió su sueño.
Robertson, al morir el rey, por fuerza demostró poder y ahora reina Gel Gand'.
Selda vive en el gremio de ladrones y se convirtió en el mejor con tan poca edad, se compró un caballo y lo apodó Sombra.

La vida de Trye ya llegaría a su fin, solo restaría disfrutar de su familia y de sus seres queridos. Hasta que un día llamaron a su puerta, al abrir se encontró con miles de caballeros reales con una vestimenta dorada y un logo de un dragón en el pecho rodeando su casa.
Un hombre avejentado se acercó a Trye lentamente con el sonido de sus botas de metal sonando.

-Caballero Venn: Lo estamos buscando, se le acusa de asesinato al emperador, al rey del Imperio y al rey de Lacertalia. Porfavor no se resista y acompañenos.

KeraCroonWhere stories live. Discover now