Trampa mortal

142 20 2
                                    

Una vez ingresó allí mirando para todos los lados, parecía estar abandonadas aquellas ruinas, seguía recto pero no veía trampas ni nada. Solo un largo pasillo por el cúal pasar.
De repente de la tierra que cubría el suelo salieron esqueletos, de los que él ya había visto antes.

-Trye: ¿Otras vez ustedes?

Sacó su guadaña y empezó con la masacre. Esquivaba lo necesario, esperaba el momento preciso para atacar cortándole las cabezas o sus extremidades para que queden fuera de combate. En un momento, siente una presencia detrás suya, se da vuelta y golpea en la cara al monstruo, rompiendole el craneo. Este pasillo estrecho luego de ese combate se amplió.

-Trye: Ahora puedo pelear sin ningún problema.

En el lugar se encontraba diversas tumbas abiertas en las paredes o algunos pilares destruidos haciendo notoria la falta de personas hace varios años, en el medio de la habitacion había una alfombra hecha de pieles de oso. Hace un par de pasos hasta quedar en el medio de la sala, mira para todos los lados y se escucha un ruido de metal.

-Trye: ¡No... mierda!

El lugar en que estaba parado se abrió, y él cayó. Con la guadaña intentó frenar la caída, incrustándola contra la pared. En el otro lado vio un hueco que parecía que adentro había luz, entonces saltó impulsándose con la pared, puso su guadaña en ese hueco y con su mala suerte el arma se resbaló, cayendo de espaldas al suelo.

-Trye: ¡Ah! Maldita sea...

Mientras estaba boca arriba el techo se cerró, prendió una antorcha encontrándose un cadaver al lado suyo.

-Trye: ¿Que es esto?

El cuerpo tenía un libro en su mano y una llave que estaba junto a él. Trye agarró el libro, lo abrió y leyó lo que estaba escrito.

"Carajo... me caí aquí, parece que no hay salida /////////.
Ya pasé un día aquí y tengo hambre, no veo todavía una ruta de escape, cada vez que intenta escalar el estomago me lo impide. Vinimos con Erik pero él siguió por otro camino, con su enorme hacha intentó defenderme, me dijo que tome la llave y huya, por que nos atacaron esos magos. Espero que siga con vida, si logro escapar ////.
Ya no puedo más, no sé cuanto tiempo pasé aquí ¿Horas? ¿Días? Para mí es una eternidad, mi hija... solo quiero que viva, no tiene madre y si yo muero estará sola... hija...."

El libro se dividia en tres capitulos, pero Trye solo leyó lo más llamativo. Robó la llave e intentó escalar.

Saltó, agarró un ladrillo y subió, mientras escalaba veía como el hueco de entre las paredes, parecía menos luminoso. Cuando llegó golpeó con el mango de la guadaña los ladrillos que lo rodeaban, rompió bastante parte de la pared, encontrándose con un pasillo oculto, que medianamente se podía ver con la poca luz. Se metió y caminó derecho, parecia que nunca se iba a terminar hasta que vio una puerta de madera. Intentó abrirla pero obviamente estaba cerrada, con un golpe no se podía abrir, así que agarró su guadaña se posicionó y la lanzó con todas sus fuerzas contra la puerta rompiéndola con facilidad.
Detrás de ella se encontraba unas estatuas de esqueletos grandes, con armadura de adamantina, uno de los materiales más fuertes de KeraCroon.
Cautelosamente embainó su guadaña, empezó a caminar directamente hacía ellos hasta que claramente empezaron a moverse.

-Trye: Ya he matado a alguien de su tamaño.

Los ojos de estas estatuas empezaron a tornarse rojos. Sacaron diversas armas, de los tres que habían, dos sacaron mandobles, con su armadura de adamantina. Pero el otro tenía una gran hacha y una armadura normal de un soldado.
Trye estaba mirando al suelo con la guadaña en mano, alzó su cabeza mirándolos con ojos de locura, su pelo se movía con el viento mientras los monstruos se acercaban.

KeraCroonWhere stories live. Discover now