Capítulo 17: "Cobardes"

4.3K 629 208
                                    


EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE LAUREEN ES MÁS DIFICIL DE LO QUE CREEN, Tina no es una experta en el tema de la medimagia, sin embargo hace el esfuerzo por curar los pies de Laureen y las últimas heridas que le quedan en el cuerpo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE LAUREEN ES MÁS DIFICIL DE LO QUE CREEN, Tina no es una experta en el tema de la medimagia, sin embargo hace el esfuerzo por curar los pies de Laureen y las últimas heridas que le quedan en el cuerpo. La sangre ha dejado de salir, aunque los moretones que adornan su cuerpo tardarán en desaparecer al igual que las cicatrices que lleva en la espalda; le han curado el brazo roto procurando colocarlo en un cabestrillo hasta que los huesos vuelvan a unirse sin causarle más dolor. Sus pies están muy dañados, pues las garras que le han quitado son equivalentes a las uñas de sus dedos que ahora no están; le es difícil mantenerse en pie, aun así, Laureen se levanta como puede.

Queenie y Tina le ayudan a vestirse tan rápido como las heridas se lo permiten, colocándole un bonito vestido azul junto a un abrigo blanco que le hace ver increíblemente bien a pesar de lo pálida que se ve su piel y los golpes frescos que aun lleva encima. El cabestrillo que carga en el brazo está pulcro, de la misma manera en que las vendas blancas se enredan en sus pies descalzos.

Newt sabe que después de lo que ha pasado Laureen ya no es la misma, apenas prueba bocado antes de levantarse tambaleante y dirigirse a la salida de la maleta para ver la ciudad desde lo alto del edificio donde el Aethonan los ha dejado. Newt intenta seguirla, pedirle que le cuente que es lo que va mal, sin embargo Jacob le detiene diciéndole que no es una buena idea.

—Necesita tiempo a solas, Newt, será mejor que le des su espacio

—Ella está muy rara, Jacob. No lo sé, en el tiempo que llevo de conocerla jamás se había puesto así

—Intentaron matarla, compañero. Creo que cualquiera de nosotros se pondría de esa manera si intentaran cortarnos la cabeza. No le des tantas vueltas, ella volverá

Pero Laureen no lo hace.

Pasa hora tras hora donde Laureen no vuelve a la maleta, por lo que todos se ven obligados a salir y saber qué es lo que está sucediendo. Es entonces cuando ven a la maledictus en la orilla del edificio, con el brazo sano a un costado y el que lleva entre las vendas pegado con firmeza a su pecho. Parece sumida en sus pensamientos hasta que reconoce la presencia de Newt detrás de ella, no obstante se queda quieta, mirando la ciudad bajo sus pies. Mientras, Jacob, Tina y Queenie conversan en la esquina contraria sobre el siguiente paso que deben dar ahora.

—Laureen, ¿estás bien?

—Sí, no te preocupes

Su abrigo ondea con el viento al igual que su cabello y la falda amplia de su vestido. Newt se le acerca, alejándola un poco de la orilla, pero sin despegar la vista del horizonte. No necesita ser demasiado listo para entender que la mujer frente a él se ha sumergido en un estanque de pensamientos del que no es capaz de salir.

—Quizá hemos estado juntos por pocas semanas, pero creo que sé diferenciar cuando las cosas van bien y cuando no, así que, ¿Qué es lo que pasa?

Thunderbird⁰ [Newt Scamander] LUNAE LUMEN SAGAWhere stories live. Discover now