Reseña Nº 2 A: AlbaNHeredia

34 3 2
                                    

Hola chicos ¿cómo están?, Hoy Jueves treinta de enero del dos mil y catorce, les traigo la segunda reseña del libro que se llama "101 Pájaros Volando".

Autora: AlbaNHeredia

Iniciemos con la reseña.

— ¿Cómo se te ocurrió tanto el título de tú novela, como los primeros capítulos en la misma?.

—  La verdad, el título de la novela me vino solo. Suele pasarme. Siempre he dicho que las mejores novelas son aquellas en las que te viene primero el título y a partir de ahí, desarrollas.

La trama en si viene de una fusión de varias historias reales, estaba en clase de tutoría en el insti y comentábamos las vidas de algunos conocidos nuestros. que si maltrato, drogas, bandas callejeras, abandono, enfermedades... buf... demasiado duro como para recordarlo, decidí que debería buscar el modo de darles como una especie de megáfono, darles voz. Es así como decidí escribir 101 Pájaros Volando, a parte de una novela con personajes y todo eso, es un grito social.

— ¿A quién o a quiénes, van dirigidos tú historia?.

— En realidad, creo que todo el mundo podría leerla y gustarle, pero, más bien, es para adolescentes, ¿Por qué?, Primero, porque ya hacía falta que escribiera algo para gente de mi edad. Segundo, porque está hecha para que se sientan identificados. Es una historia dura, mucho, pero que puede hacer cambiar la manera de pensar de muchos jóvenes que se sientan identificados.

En realidad, es algo que a mí me gustaría encontrarme en una de esas lecturas obligatorias del colegio.

— ¿Qué cosas o en qué aspectos, te gustaría mejorar en tú novela 101 pájaros volando?.

— ¿Mejorarla? En realidad, la novela está exactamente como me gustaría, yo lo que hago es escribir un capítulo y releerlo tantas veces como sea necesario, hasta que esté exactamente como a mí me gusta, lo que me gustaría para el futuro es no perder el hilo de la historia y que pueda seguir entrelazando de ese modo los capítulos.

Descripción de la novela del autor: 101 Pájaros Volando.

— Descripción: Hubo una época en la que la vida de Leire transcurría como lo haría la de cualquier chica de su edad, en la que era feliz. Parece no quedarle un ápice de esperanza ante las adversidades que están por atentar directamente contra ella.

Sólo le queda su diario, Leire es una chica de 15 años a la que le ha tocado vivir una vida muy dura, todo es a raíz de la muerte de su abuela, ahí es cuando su vida da un giro para mal. Lo único que tiene es su perro Jandro y su diario (la historia en si es el diario de la chica). Su madre se convierte en un obstáculo, como una alambrada electrificada, más que en una ayuda.

No sigue una rutina normal y parece que todo va cuesta abajo. Hasta que, un día, decide cambiar su vida. Un cambio tan drástico como sorprendente. Se meterá de lleno en un mundo bastante peliagudo, en el que aprenderá que la vida no es un camino de rosas y que la confianza se gana muy poco a poco. Conocerá a gente excepcional y vivirá momentos únicos que no olvidará.

Mi Opinión: Hace unos meses, un año atrás, comencé a leer el libro de la autora y debo decirles que desde la primer página, hasta en la última, me ha atrapado con cada situación, que nuestra protagonista que se llama Leire, nos hace vivir, como a su vez nos hace sentir en cada nuevo capítulo, y la escritora de éste libro, sabe muy bien como tener este hilo coherente, en cada nuevo capítulo que ella sube, como para así también, sabe exactamente muy bien, sobre como mantener los diálogos muy interesantes, que con cada uno de los personajes, se nos presentan en este libro.

Así que, se los recomiendo mucho a este libro, ya que tiene de todo un poco, tiene misterio, por momentos es género policial, suspenso y aventuras.

Y la puntuación de ésta primer reseña, es de cinco puntos, Felicitaciones AlbaNHeredia, y ¡¡¡sigue ssí con todos tus libros!!!, porque tienes mucho talento, mucha creativad e imaginación.

Bajo Puerto PlumaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora