Entrevista Nº 3 a: CovadongaLA

55 5 2
                                    

Hola chicos ¿cómo están?, Hoy Viernes 10 de Enero del dos mil y catorce, les traigo ésta tercera entrevista, junto con una de las buenas y más simpática escritora de Wattpad.

Iniciemos:

— ¿Nombre Real y Apellido?

Covadonga López Álvarez

— ¿Seudónimo?

De momento, no tengo seudónimo, siento decirte esto, solamente lo empleo para presentarme a concursos literarios  y ese no puedo decirlo ;).

— ¿De dónde eres?

— Soy de Asturias, una región al norte de mi país, España.

— ¿Cómo, cúando, quién o quiénes, te hicieron descubrir este mundo que se llama Wattpad?

— Pues una amiga de un foro sobre una serie española me habló de wattpad, pues lo vi escrito en su descripción, fue en agosto de este año que se acaba.

— ¿Desde cuándo comenzaste a escribrir, ¿Alguna vez te hay ayudado tus padres, tus hermanos o tusprimos a escribir algunas de tus obras que son un éxito aquí?.

Comencé, como he puesto en mi página de facebook, con un proyecto relativamente largo, pues se trataba de una diversión veraniega y yo era tan solo una niña, con ocho años. Sí, pero, aclaro, no quiero decir que me hayan escrito ellos, nada que yo haya publicado luego, sino que siempre ha estado ahí en mi familia (padres, tíos y primos), apoyándome incondicionalmente.

— ¿Qué géneros aún vos, no escribiste hasta ahora o qué te gustaría desarrollar, como a su vez escribir en un futuro no muy lejano?.

— Déjame que piense, la novela de ciencia ficción, fantasía y novela rosa. Ciertas novelas sin trasfondo, cuyo tema no es más que una relación amorosa de juventud, me empalagan.

— ¿A quién o a quiénes van dirigidos tus libros?

— Mis libros, pues, casi todos van dirigidos a todo el mundo, algunos de ellos, que aún no están aquí en wattpad, están dedicados a los niños. Siempre me ha gustado escribir para niños.

— ¿Vos, observaste alguna evolución tanto en los protagonistas principales de algunas de tus novelas, como en los protagonistas secundarios?.

— La verdad es que sí, por ejemplo la narradora de "El chalet número 28", en un principio, confía en ese viaje que realizan como una posibilidad única de estar disfrutando del verano, los cuatro primos, pero en ningún momento, tiene en mente que conocerán semejante historia.

Otro ejemplo de cambio, será su prima Alejandra, quien en ocasiones, solo quiere descansar pero luego se involucrará, poco a poco en todo lo que les rodea, y también en "La chica del banco" Cecilia, pues su situación irá cambiando, así que podríamos considerarlo un cambio, ¿No?.

— ¿Alguna vez has soñado, con sacar a una de tus obras en un futuro, en físico, es decir, en papel?.

— Sí, la verdad es que sí, he soñado con ver alguno de mis libros publicados, sobre todo al pasar ante una librería. Me gustaría ver "El chalet número 28" porque está basado en una historia que nos inventamos tres de mis primos y yo, también me gustaría mucho ver publicado "La chica del banco" porque es una obra crítica con el "bullying".

— ¿Cón que escritores o escritoras, te has sentido que vos seguís sus pasos a seguir?, me refiero, ¿a qué escritores o escritoras admirás literalmente y por qué?.

— Pues admiro a Carlos Ruiz Zafón y me gustaría ser como él, porque es un maestro con la intriga, la creación de personajes y el miedo, otra de mis escritores, escritoras admirados, admiradas, es María Dueñas, ya que creo, que el trabajo que ha hecho con "El tiempo entre costuras" es excepcional.

Además, esta novela es de temática histórica, situada en la Guerra Civil, la posguerra española y la IIGM, y como a mí me gustaría escribir una obra de la misma temática, Otro ejemplo, en lo referente a la literatura infantil y juvenil, es Enid Blyton; creo que cualquier generación debe leer sagas como "Los Cinco" y a mí,al ser hija única,mi relación con los primos ha sido algo muy importante para mí durante mi infancia y adolescencia.

— ¿Alguna vez vos, haz sentido que cuando escribes un nuevo capítulo de una de tus historias, te quedás inmóvil, asombrada, aterrada? ¿cuál sería tú reacción y por qué?.

— Umm, buena pregunta, pues supongo que si me quedase aterrada sin saber qué hacer o temiendo que no gustara mi historia, intentaría relajarme y pensar en positivo.

Lo importante es, ser siempre positivo, no puedes sentir miedo a como lo vas hacer y mucho menos miedo a tu propia obra, Tú obra es tuya y en ella representas como te sientes y tus pensamientos, por lo que para mí, es un placer dedicarme al mundo de la creación literaria.

— ¿Alguna vez en tú adolescencia, algún profesor, algunos de tus amigos o amigas de la adolescencia, sabías que escribías novelas?.

— Siento decirte que no, puesto que retomé esta afición y decidí que mi deseo es ser escritora en un momento muy difícil para mí (de ahí la crítica al bullying) y en ocasiones me encontré, por desgracia, con profesores que no valoran a las buenas personas y consideran que no redactas, La verdad que no sé por qué, pero son opiniones, supongo.

Aunque sí creo recordar, que alguna profesora hubo que me apoyaba y en la que podía confiar, así que a ellas me parece que se lo comenté en su momento, (Disculpa mis lagunas mentales).

— ¿Por Último y para darle el cierre a esta entrevista, junto con una de las escritoras más buenas personalmente, como laboralmente que tiene este sitio, ¿Qué les diría a todos tus fans, a todos tus seguidores que te siguen?.

— Ahí va la última ;), Muchas gracias, Nico, por mencionar la palabra "fans", es muy importante para cualquier escritor, pues a todos ellos, les diría que les agradezco enormemente su apoyo y que debido a ello, obtengo los ánimos necesarios para seguir adelante con mis relatos.

¡Espero seguir emocionándolos! Y a todos ellos les envío un saludo.

— Desde ya, Muchas pero muchísimas gracias Cova, por habernos dejarte entrevistarte y por haberte tomado éste tiempo, para hacerte ésta entrevista, te lo agradezco y te quiero mucho, y mis quieridos amigos, pásense por las obras de éstam uy buena escritora, porque sus novelas, sus historias son muy buenas, atrapantes, desde elp rincipio, hasta el fínal, a ustedes mismos los van a tener muy enganchados, se los recomiendo a sus libros.

   

Bajo Puerto PlumaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora