Entrevista Nº 2 A: AlbaNHeredia

67 5 5
                                    

¡Hola, chicos! ¿Cómo están?, Hoy les queremos traer esta segunda entrevista del día de hoy Domingo 29 de Diciembre del 2013, junto con una de las escritoras más buenas en Wattpad.

Iniciemos:

― ¿Nombre Real y Apellido?

― Alba Nieto

― ¿De dónde eres?

― De Badalona, en Barcelona.

― ¿Cómo, Cuándo, Quién o Quienes te hicieron descubrir éste mundo que se llama Wattpad?

― Recuerdo con mucho cariño, ese día como si fuera hoy. Yo ya escribía desde hacia bastante, por eso una de mis mejores amigas que se llama Martha (@WithMyDreams), me pidió mi opinión sobre uno de sus escritos, Sentí tanta envidia y tantas ganas de explicar a la gente, lo que yo escribía, Esto del Wattpad, no ha hecho más, que unirnos aún más.

¿Desde cuándo has comenzado a escribir?, ¿Alguna vez te han ayudado tus padres, tus hermanos o tus primos, a escribir algunas de tus obras que son un éxito por aquí?.

― Te Sorprenderás cuando te diga que escribo desde bien entrados, a los ocho años, Sí, casi la mitad de mi vida escribiendo. Empecé escribeindo un guión para una obra de teatro que teníamos como juego, cuando éramos enanos, yo y mis amigos. A partir de ahí, empecé a evolucionar.

Mucha gente me ha dado consejos, ánimos y muchas cosas, pero nunca he querido que nadie me ayude a desarrollar una trama, ya que creo que eso es algo que debe salir de cada escritor, para así poder aplicar su estilo en cada párrafo.

― ¿Qué géneros aún tú, no has escrito hasta ahora o qué te gustaría desarrollar, como a su vez, escribir en un futuro no muy lejano?

― Empecé escribiendo fantasía, y por aquel entonces, pensé que ese, sería el género que más tocaría, pero, es curioso, ahora me decanto más por las novelas que explican hechos reales o que podrían haber sido reales , aunque en algunas de ellas, se nota algo aquella alma fantástica con la que me he criado.

Amo las novelas bélicas, todo lo que englobe al siglo XX, me gusta. Así que supongo que en un futuro no muy cercano, escribiré algo así.

Aunque, lo que siempre he querido, es poder escribir una novela policíaca como dios manda o una novela de terror. Me parece que esos dos son los temas más díficles de tratar y amo los retos.

¿A quién o a quiénes van dirigidos tus libros?

― Una amiga mía me dijo que una novela realmente buena, es aquella que puede ser leída por gente de 15, 25, de 40 y de 80 Años. Hay que buscar el modo de tener un público amplío y dejarse de hacer novelas expresamente para jóvenes o para adultos.

Creo que algo así, he conseguido con "Dona Gata", "Titanic", "Huéspedes Indeseables" y "Carrusel", pero a pesar de que creo que "101 Pájaros Volando", puede ser leída por cualquiera, he querido buscar el modo de que la gente, se sienta identificada y ésta novela trata sobre una adolescente, así que tal vez esto, les pueda gustar más a los jóvenes.

Yo estoy muy crispada con esto de las lecturas obligatorias en el colegio, Así que quise hacer algo así que explicara algo que me gustaría encontrarme en una de esas lecturas.

Aún así, generalizando un poco, creo que cualquiera que quiera vivir de manera omnisciente los sentimientos de mis personajes, es bienvenido.

 ¿Alguna vez tú, has observado alguna evolución tanto en los protagonistas principales de algunas de tus novelas, cómo en los protagonistas secundarios?.

Bajo Puerto PlumaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora