Miércoles de Oscuras Epístolas

2.3K 3 0
                                    

El cuadro de Hans Temple, Der Liebesbrief (La carta de amor), puede ilustrar perfectamente mi nueva entrada, pese a que en realidad el amor quede en un segundo plano.

Esta mañana, al despertarme, he encontrado una carta en la almohada, a mi lado. Está claro que Rolando entró en la santa guarida del señor Goyri, una vez más, para llegar hasta su hija, aunque con intenciones muy distintas a las que llevaba en otros tiempos.

No me despertaste. ¿Por qué no? Admito que, tras leer la carta puedo entender tus motivos, pero no sé si puedo... aceptarlos. "Por eso no he vuelto a buscarte, mi cereza, porque el amor no lo es todo para mí." Tras tantos años centrada en tu recuerdo, en ese amor, no estoy segura de cómo me hace sentir todo esto.

Como es un poco larga, ahora me voy a limitar a transcribir la carta. Creo que puede ayudar a muchos a entender... cosas. Y yo pensaré en lo que dice. Tengo la sensación de que se está produciendo una brusca ruptura en mi vida. Supongo que debería darte las gracias. Y te juro que siento mucho, muchísimo, haberte complicado tanto la existencia en aquellos lejanos tiempos. Es evidente que, de no haberme conocido a mí, no te hubieses visto obligado a irte así y vivir esas experiencias. Lo lamento de verdad.

Te mandaré de vuelta la carta (como me pides en ella, ruego a los lectores un poco de paciencia, acabarán entendiendo este párrafo cuando lean la carta de Rolando), para que la interceptes, pero una última cosa: protege a Jon, si realmente hay tal peligro. Y a Beatriz también, si no te importa, ella no tiene la culpa de nada y es mi hija, y tu sobrina. En cuanto a mí, soy perfectamente capaz de cuidar de mí misma. He descubierto que soy más fuerte de lo que pensaba. Y, visto lo visto, prefiero arreglármelas por mi cuenta.

Mucha suerte en... eso en que estás metido. Intentaré mantenerme informada.

CARTA DE ROLANDO

"Hola, mi pequeña cereza.

Hace unos días estoy leyéndote a ti y a los otros con los que hablas por la internet. He leído lo que mi hermano te dijo. Me ha hecho pensar.

Sabes por qué me fui; tienes razón en todo; tu padre, mi familia, las amenazas. Sólo hay una cosa que no es cierta. No me dieron dinero. Me dieron una dirección, de un tipo que me podría ayudar en París. Me ofrecieron dinero pero no lo cogí. Pregunta a tu padre. Es un cabrón, pero no creo que te mienta en eso. Es un cabrón viejo, cereza, tú ya puedes con él.

Mi hermano es un cabrón joven. Debí dejarlo en el fuego.

Me dieron esa dirección y después de pasar mucha hambre en la calle acudí. El tipo se llamaba Antoine Phillippe du Pascant. Yo le llamaba Dupa, porque me sonaba más nuestro.

Me propuse estar un año entero sin mandarte carta para enfriar mi corazón y el tuyo, y para proteger a mi familia.

Me dieron trabajo en una fábrica y fui aprendiendo el idioma. Dupa me dejaba dormir en una habitación que antes era para el servicio. Ya no tenía servicio. Tenía un tipo al que llamaba Milanés, no sé si por nombre o por lugar de nacimiento, que hacía las compras y limpiaba las armas. Dupa se reunía cada dos o tres semanas con unos señores y cerraban las puertas.

Milanés murió o desapareció un día, no lo sé. Dupa estaba asustado y me dijo que tenía que viajar. Me pidió que lo acompañara. Yo… bueno, sabes que siempre he impuesto respeto. Me dio un revólver y un par de maletas.

Estuvimos en Rusia así como un año, creo que escondidos, en cualquier caso hospedados por un tipo que parecía tener mucho dinero, muchos libros y ser amigo de Dupa desde hace tiempo. El tipo se fijó en mí. No era el típico ruso. A mí me recordaba un poco a las fotos de Rasputín, pero con el pelo corto y un poco amariconado. Se llamaba Yuri. Este tipo se fijó en mí, como te he dicho, y me quiso hacer unas pruebas de concentración. A Dupa no le pareció raro, se movía bien hablando de poderes mentales y confiaba en el maricón de Yuri.

Y, sí, sacaron que tenía poder mental. Ellos le llaman Nuiz. Yo tengo Nuiz. Me ayudaron a desarrollarlo.

Cada persona tiene un Nuiz distinto y sirve para una cosa o para la otra. Ahora mismo no puedo comentarte cuál es mi Nuiz porque me temo que todo esto lo vas a sacar en tu blog.

Pasé a formar parte de una sociedad. Esta sociedad tiene una misión muy importante. Más importante que tu vida, que la mía, que el amor y que la venganza, que mi familia.

Por eso no he vuelto a buscarte, mi cereza, porque el amor no lo es todo para mí. Pero ahora sé que tengo un hijo.

Y parte de todo este embrollo tiene que ver con salvarlo. Y ahora la misión se ha ido a la mierda. Creo que de la sociedad quedamos pocos que sigan vivos o libres. Sólo los que tienen un Nuiz poderoso.

Intentaremos reagruparnos y ayudar, pero mucho más no podemos hacer. Seguro que se cabrean conmigo por lo de los videos, pero el secretismo ya no va a ayudar a nadie. La gente tiene que saber.

Cómo sobrevivir.

Volveré a buscarte y a buscar a mi hijo, pero tengo una nueva misión y estaré todo el tiempo entrando y saliendo. Si estáis cerca, podré protegeros mejor. ¿Quieres eso?

Entonces firma esta carta con un beso y échala en cualquier buzón. No hace falta que pongas dirección. Yo la interceptaré.

Yo y mi Nuiz."

REBECA GOYRI. Asomándome al mundo, por si te veo...Where stories live. Discover now