CAPÍTULO # 16

24 14 0
                                    

La cena estuvo bastante normal . Ya mi padre y mi hermana no estaban ebrios , pero aún así , sus locuras hicieron de la tarde algo más entretenido. Subí para leer mis novelas de Wattpad , no quiero atrasarme en ellas . Luego no puedo equilibrar el tiempo de lectura con el tiempo de estudio .

Pero en ese momento , me llamó alguien por teléfono , era un número desconocido. Lo dudé un momento, y luego contesté llevándolo hacia mi oído.

YO : Hola ?

~Hola ...

Esa voz fué fácilmente reconocida por mí : Neiser .

¿Él me estaba llamando? ¿A esta hora ? ¿ Por qué? .

Iba a responder pero apenas abrí mi boca, él habló del otro lado de la línea y me interrumpió. Menos mal , porque realmente no sabía ni lo que iba a decir .

~¿ Cómo estás ? .

YO: Bien gracias ... ¿Y tú ? .

~ Muy bien gracias... ¿ Que tal tu Nochebuena? .

YO: Aburrida ... ¿Y la tuya ? .

~ Extrañándote.

Esperen... ¿ Qué? . Esto no puede ser real , mi boca estaba muy abierta ... Decir que mi mandíbula casi se despega de mi cara era un eufemismo.

Eso había sido demasiado fuerte , Neiser es una persona que no hace muchas bromas de esas ... ¿ Por qué lo hace ? ¿Por qué me dice eso ? ¿ En verdad me está extrañando ? No lo creo , pero dicen que el que tiene boca nunca se pierde .

YO : ¿ En serio ? .

~ Por supuesto .

YO: yo igual .

No sé ni en que momento dije eso , pero apenas lo dije me arrepentí... Básicamente acabo de confesarle a Neiser mis sentimientos ocultos de una forma indirecta... Bueno , no tanto así , no exageremos .

Seguimos hablando durante un buen tiempo por teléfono, escuchaba de vez en cuando su respiración y sus risas del otro lado de la línea, me sentía bastante cómoda hablando con él. Siempre me había sentido así con él,  cada vez que me escuchaba cantando y me decía que lo hacía muy bien ... La vez que me llevó a la casa de Consuelo ... Son tantas cosas ...

Terminó la llamada , en realidad, no les mentiré... Ese : "Que duermas bien" , que nos dedicamos mutuamente... Me dejó con ganas de seguir hablando y compartiendo .

No tardé mucho en quedarme dormida. Mañana será Navidad y hoy ha sido un día un poco movido para mí... También un día bastante bonito si se le compara con los anteriores .

                     (***)

Hay dos cosas en la vida que a veces debemos cambiar :

1- Nuestra forma de vestir.
2-  La programación de la alarma.

Había olvidado que en mi semana libre no tenía que despertarme a las 5:00 AM... Es un verdadero fastidio tener que hacerlo . Y pensar que he tenido tiempo ya de cambiarla ... Pero ya he llegado a mi límite.

Arreglé la programación de ésta, y me volví a acostar a dormir , hasta que sentí que mi cama se convertía en un suelo vibrante .

Me desperté y sentí vibrar todo mi cuerpo, froté mis ojos , los cuales ardieron algo al hacer un contacto con el Sol mañanero que se colaba descaradamente por mi ventana como un ladrón. Agarré mi teléfono que estaba debajo de mí literalmente. Entrecerré los ojos un poco para poder ver el nombre de Abraham un poco borroso en la pantalla.

— ¿Hola ?

— ¿Dónde tenías el teléfono? . ¿ En Saturno ? . ¿ Por qué te tardas tanto en responder ? .

— Perdón es que estaba dormida .

— ¡ Felíz navidad Clotilde !

— ¡ Felíz navidad! .

— Hey ... ¿ No me dirás Maullín? .

— Más te vale estar aquí en traje Maullín...

— Estoy usando jeans .

— Sabes muy bien que no me refiero a eso .¿ Dónde estás ? .

— Estoy en camino a tu casa ¿ A qué te refieres entonces ? .

— Tienes que decir : Traje ... Esto , traje... Aquello .

— Pues menos mal que llevo un traje .

— Bueno te espero bye .

— Bye .

Repito ... No me gusta que los chicos me vean despreocupada de la vida . Aunque , vamos. Es Abraham...

Realicé mi rutina de baño diaria y me puse un el vestido que me trajo como regalo Neiser , el rojo , la hebilla que Abraham me dió y unas sandalias bajas.

Casi nunca me maquillo , pero le prometí a mi psicólogo que haría cosas como esas para aumentar mi autoestima. Mis cejas las arreglé con un color bastante claro , me puse sombra marrón, para que se viera algo natural , me hice un delineado fino y pequeño , peiné mis pestañas y me pinté los labios de rojo . Bajé a desayunar y para mí sorpresa ya Abraham estaba allí, y no sólo él, también Neiser , quien ahora me miraba con una cara de asombro y admiración, tal vez , porque me puse el vestido que él me dió, o quizá porque estoy usando maquillaje... No lo sé.

— Buenos días — Dije algo bajo , pero me aseguré de que todos los presentes en el comedor lo escucharan .

— Buenos días — Respondieron todos casi al unísono .

— Feliz navidad.

— Gracias , igualmente — ¿ Acaso están planeando lo que me dirían desde antes ? Porque siempre dicen lo mismo y al mismo tiempo .

Me senté en la silla que estaba entre la de Neiser y Abraham .

— Alexa estás ... Hermosa por Dios Santo — Me dijo Abraham.

— Gracias ... — Acomodé un pequeño mechón de pelo travieso detrás de mi oreja y me limité a desayunar .

No quería mostrar que sentía el peso de la mirada de Neiser sobre mí, eso me hacía sentir , de alguna forma , importante .

Nunca me había sentido así , linda ... Es como que me estaban dando la importancia y el protagonismo que ( aunque lo niegue , y aunque muchos igual que yo lo nieguen ) quería tener .

— Abraham tiene razón, estás muy hermosa Alexa — Me dijo esta vez , una voz gélida, que me encanta , y si lo niego me dan nueve bofetadas y me cuelgan un cartel del cuello que diga :

MENTIROSA .


OPUESTOS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora