CAPÍTULO #14

29 17 1
                                    

Finalmente llegó la Nochebuena.
Me han dado de alta ayer y Neiser no asomó sus narices por el hospital ninguno de los días que siguieron al de la expulsada que le dí de mi dormitorio. Abraham me visita todos los días , pero hoy no ha venido , pues aún son las 7:00 AM .

Mi madre había armado el árbol de navidad desde inicios de diciembre y yo ya concluí los exámenes, así que estoy de vacaciones en mi casa , lo que equivale no ver a Neiser durante un mes .

Aún en pijama y calcetines, bajé los dos escalones que conducen a la cocina , sintiendo el agradable aroma de los ponqués que prepara mi madre con coco rallado y mermelada de guayaba. La saludé y la ayudé a hornear algunos , de los cuales me robé descaradamente uno y me lo comí.

- Espero que tú hermana llegue temprano hoy - Me dijo sentándose en una silla del desayunador justo a mi lado - Aunque lo dudo , está muy ocupada .

- Ayer hablé con ella , me dijo que anoche estaría de guardia en el hospital, pero que intentaría venir antes del mediodía, pidió el día libre hoy .

Mi hermana casi nunca está en casa , pues ella es doctora y además trabaja en el restaurante,vive algo lejos de casa , pero aún así , su habitación está aquí, al igual que nosotras que la esperamos y extrañamos incondicionalmente.

- Mmm veo que hay dulces desde temprano - Dijo mi padre estirando sus brazos para bostezar como acto seguido a esto - Déjame probar eso .

Le dió un mordisco a el ponqué que tenía en mi mano , justo el que me estaba comiendo yo .

- Nada mal .

- ¡Papá! ¡Ese era el mío ! - Le reclamé , a lo que él respondió con una amplia sonrisa y luego mi madre estalló en carcajadas .

Sonó el timbre de la casa y me levanté para ver de quién se trataba, cuando abrí , el blanco rostro de Abraham me sorprendió con una sonrisa que contentaría el corazón de cualquier persona , andaba vestido de azul , y sus ojos verdes resaltaban por sobre todas las cosas . En sus manos traía una caja larga pero fina , forrada con papel de regalos dorado y un lazo del mismo color encima .

- Buenos días Cloti - Me sonrió.

- Buenos días - Le sonreí un poco apenada , pues ni siquiera me había lavado los dientes y ya estaba frente a él.

- ¿Cómo amaneció la cosita más linda que tengo yo ? .

- Muy bien gracias ¿Y tú?.

- Muy bien también gracias .

- Gracias te daría si dejaras de tratarme como a tu hermana menor .

- Vale , lo intentaré pero no te prometo nada - Entrecerré los ojos y él me regaló una pequeña sonrisa - A , por cierto , feliz Nochebuena.

Extendió su mano y me ofreció el paquete dorado , me quedé mirándolo: Me trajo un regalo , Madre de Dios ... Yo no le he comprado nada , o sea , sí lo hice , pero para la Navidad no para la Nochebuena.

- Gracias, igualmente- Acepté el regalo y le invité a pasar .

Entramos y cerré la puerta detrás de nosotros .
Mi madre se puso muy contenta cuando lo vió al igual que mi padre , ellos dos se quedaron conversando de football y mi madre empezó a preparar un batido de mango con leche . Yo me dirigí hacia mi habitación para lavarme los dientes y darme un buen baño , no me gusta que los chicos me vean en malos estados , aunque , para ser sincera , ya no me da nada de pena que Abraham me vea así , pues él me ha visto con uniforme, pijama escolar , pijama de enferma , desmayada e incluso en brasier . Es como si fuera mi mejor amigo , a pesar de que no cumplimos mucho tiempo de llevarnos bien .

OPUESTOS Where stories live. Discover now